20. ¿El conocido de un amigo?

1.7K 230 80
                                    

Londres, Inglaterra

8:28 AM

20 de junio de 2021.

Gracias a la repentina explosión de su burbuja de felicidad fue que Harry pudo darse cuenta de que en realidad todo el mundo estaba hecho un verdadero caos. Y en el sentido más grande de la palabra.

Tampoco había notado a la única persona que no encajaba en el lugar, y no es que pasará desapercibido.

Debía concentrarse.

Cerca del escritorio de Zayn se encontraba un hombre de unos setenta y tantos, vestido con una bata de hospital. El hombre estaba claramente nervioso; movía su pie constantemente y se mordía las uñas como señas de ansiedad.

Cuando noto a los dos detectives dirigirse hacía a él se paró rápidamente, trastabillando un poco.

—Buenos días, señor — saludo Harry, extendiendo su mano para poder presentarse — soy el detective styles. Estoy asumiendo que ya conoce a mi compañero el detective Zayn Malik.

— Si, si — respondió el hombre, correspondiendo el apretón de manos — Él me atendió.

—Harry él es el doctor Albert Klein — agrego Zayn, terminando de presentarlos.

—Venga conmigo, lo llevaré a la sala de interrogatorios — continuo Harry mientras señalaba él caminó.

°°°

—¿Un café? ¿Agua? — ofreció Harry.

Se encontraban en la sala de interrogatorios. Tanto el hombre como Zayn están sentados uno frente a otro. Así que Harry decidió sentarse sobre la mesa

— Café, por favor — acepto el hombre

Zayn asintió con la cabeza y salió de la sala para poder traer un par de cafés.

—¿Por qué no comenzamos?—alentó Harry — usted dice conocer al asesino, ¿No es cierto?

Harry noto como el hombre jugaba con sus manos en su regazo, como su manzana de Adán subía y bajaba al pasar saliva, incluso toma en cuenta la gota de sudor descendiendo por su frente.

—Creo— corrige el señor Klein — Creo conocerlo.

—Muy buen, dígame por qué.

—Trabajo en una clínica en el centro de Londres. Los policías pasaron informándonos y dándonos un perfil en caso de que lo llegáramos a reconocer — explica el hombre, alzando la mirada por primera vez desde que estaban en la habitación.— Yo lo pensé durante todo el día, tengo una hija de la misma edad que todas esas chicas ... Sentí que era mi deber, ¿Sabe? — el hombre río antes de continuar — entonces recordé.

Zayn entro con 3 cafés y le tendió uno a Harry y el otro al señor Klein, interrumpiendo la explicación.

—Zayn — dijo Harry, llamando la atención del otro detective antes de que pudiera sentarse — Ve con Niall y dime los resultados de la autopsia — le dijo en un susurro, cuidando que el señor Klein no escuchará nada.

Cuando Zayn se fue, Harry se dispuso a continuar con la entrevista.

—Lo siento.— se disculpó por la interrupción— Puede continuar, señor Klein

—Doy algunas clases en Oxford — explico el anciano — Hace algunos años, estaba este chico; era ... Era demasiado inteligente, Nunca tenía ningún error, detective. Pero aun así jamás se esforzó para que los demás supieran sus logros, no era el típico presumido, pero supongo que yo notaba como a él le encantaba saber que era más inteligente que los demás. Cuando las demás personas no miraban, él las veía por sobre el hombro, como sintiéndose superior — el señor Klein hizo una pausa soltando una risa de incredulidad — pero nadie se daba cuenta. Sabía fingir.

until we meet death Where stories live. Discover now