19 . Testigo

1.7K 231 96
                                    

Londres, Inglaterra.

8:28 PM.

15 de junio de 2021.

—Señor, su novia tiene un gran dolor en el pecho, ¿Y usted de verdad me está apurando por un partido de fútbol? — discutía Louis.

Siempre en sus guardias iban a llegar pacientes insufribles, sin embargo no lo dejaba de sorprender.

Llevaba algunas horas desde que empezó su turno en el hospital. Había tenido algunos pacientes, y hasta ahora no tenía planeada ninguna cirugía esa noche, a menos que hubiera una emergencia.

—No lo estoy apresurando, simplemente quiero saber si podremos llegar a tiempo al partido. — se defendió el hombre — Me costó demasiado conseguir los boletos.

Louis tuvo que tomar 3 respiraciones profundas y detenerse a sí mismo para no rodar los ojos. Se concentró en la callada chica y no en el molesto chico.

Cómo siempre en este tipo de relaciones, fue ella la que le ofreció a Louis una sonrisa de disculpa.

—Un dolor en el pecho es preocupante. Te tendremos unas horas en observación y haremos unos cuantos estudios. Después podrás irte, linda — le explicó directamente a la chica, ignorando completamente la presencia del señor fútbol.

—¿Y eso cuánto va a tardar? —intervino el chico, obstruyendo el paso de Louis para salir de la habitación.

—sí me vuelve a preguntar por el tiempo y no por el estado de su novia, le prohibiré la entrada a la habitación, señor. — medio amenazó, aún manteniendo un falso tono formal — Ahora, con su permiso.

De haber podido lo hubiera golpeado con su estetoscopio cuando paso a su lado.

Pudo distinguir a Oliver de espaldas en el mostrador, hace algún tiempo que no lo había visto. Recordó lo que Sam y Liam le habían dicho algún tiempo atrás, pero eso no lo detuvo para ir y saludarlo.

— Estás en el área equivocada, compañero —bromeo cuando llegó a su lado, inclinándose también sobre el escritorio.

—¿Me estás corriendo de tu área de cardiología? — el tono de Oliver no le hizo fácil a Louis de descifrar si estaba bromeando o lo preguntaba en serio.

Al parecer Oliver no era la persona más risueña del hospital

— uh... no — adivino Louis, soltando una pequeña risa nerviosa — De todas maneras ¿Qué haces aquí? ¿Liam te mando?

—En realidad Liam no está aquí.— menciono Oliver, terminando de firmar los expedientes y por fin poniendo su atención en Louis.

—¿El no vino a trabajar?— pero si Liam se había ido antes que él.

—Me dijo que tenía una emergencia y que no iba a poder venir. Así que yo estoy cubriendo su turno. — fue toda la explicación que Oliver le dio. Y lo dijo de una forma tan sencilla y simple, como si eso no significara que llevaba más de unas diez horas en el hospital.

—¿Una emerg...?

Oh Liam, mentiroso.

¿Desde cuándo se llamaba emergencia a una cruda?

—¿Cuánto tiempo llevas aquí, Oliver? —volvió a preguntar Louis.

Oliver no respondió, simplemente se encogió de hombros restándole importancia.

—No vas a ir a recursos humanos ¿o si? — Louis río, pero aun así negó con la cabeza. Aún debía hablar con él acerca de doblar demasiados turnos — cambiando de tema, ¿Cómo está el detective?

until we meet death Where stories live. Discover now