XXII. AQUA

731 72 67
                                    

Los nervios se reflejan en su botella, no ha dejado de succionar el agua a través del popote desde que Ten subió al auto, lo mira buscando algo y teme que de un momento a otro, Joy le pregunte, en un mensaje o una llamada, más sobre su reciente descubrimiento.

La decisión es tuya, tienes información y te estás viendo afectado directamente, si deseas seguir adelante con alguna investigación, ten en cuenta que será bajo tu propio riesgo, nadie te va a pagar por ello; sin embargo, puedes lograr algo muy grande y la fama en este ámbito, siempre es bien recibida, además de la recompensa personal, también se trata de tu tranquilidad. Fue lo que ella dijo.

—¿Debo comprar un regalo? —interviene Ten buscando su billetera, al parecer.

—No, no lo hagas.

Ten hace una mueca y se coloca el cinturón de seguridad, es un poco más temprano que medio día del sábado, así que el sol no está tan cubierto por las nubes, el menor asiente y se coloca gafas antes de avanzar.

¿Qué tienen en común él y Chenle?

Ambos son de familias adineradas, pero nadie pidió un rescate.

Los dos tienen ascendencia china, pero Chenle dijo que había gente de todas partes.

¿Qué los hace diferentes como para que Ten siguiera siendo un objetivo mientras Chenle fue descartado?

La edad, es la única respuesta que le viene a la mente; sin embargo, teniendo en cuenta que no hubo ningún intento de tráfico de personas...

—Oye, bebé—llama Johnny con cautela.

—¿Sí?

—¿Puedes contarme más sobre la secta de la que hablabas el otro día?

Escucha la saliva claramente bajar por la garganta del otro, ese no es un tema cómodo.

—¿Hablas sobre Adda-Guppi?

Ajá, ¿sabes si aún siguen en movimiento o qué es lo que hacen con la gente que trafican?

—En realidad, no sé mucho, más allá de lo que dije y que parecían venir hacía esta zona del país, —se queda un par de segundos pensando sus próximas palabras, intentando hacer memoria o calculando con exageración lo que debe contar—son peligrosos, es una secta, no como las pequeñas religiones que empiezan poco a poco, ellos son extremistas.

—¿A quién rinden tributo? ¿A Adda-Guppi?

¿Siquiera tiene sentido preguntar sobre alguien a quien no conoce?

—No tengo idea, son de ese tipo de cosas que ellos mantienen en secreto, quiero decir, es lo menos importante por ahora, lo que resalta es el tráfico de personas, los motivos no son relevantes.

Claro que lo son, pero para tampoco es necesario abrumar al muchacho con demasiadas preguntas sobre algo que le causa temor, es tonto intentar relacionarlo con lo sucedido.

Mientras observa al menor manejar y esconder los sentimientos (si es que los hay) sobre esa secta, comienza a recordar la desaparición de Jay y su relación con las drogas; dándole un gran salto a la realidad, queda convencido de que es muy probable que intentaran asustarlo, a sabiendas de sus recientes salidas con Ten, no obstante, la línea se desvía con el viento de forma eficaz, Chenle no tiene nada qué ver con eso.

Sin rastros de Jaehyun es relevante decir que ha sido él. Tampoco es como si tuviera una razón más allá de lo ocurrido con Winwin, no cree que el muchacho le importara tanto como para arriesgar su puesto, Jaehyun no puede estar desaparecido por accidente, lo ha planeado.

Babylon Allure [JOHNTEN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora