BLUE (TEN'S VERSION) #2: L

233 23 12
                                    

Advertencia: temas sensibles, léase con discreción y bajo su propio riesgo.

Playing
Blue by Troye Sivan ft Alex Hope
⊲  Ⅱ  ⊳
00:00 - 03:31

«El amor es difícil, lo sé.
Todas tus luces son rojas, pero estoy en verde para irme.
Solía verte feliz, ahora sólo estás en el fondo.
Te quiero a ti, me pintaré azul, haré lo que sea para lograr que te quedes.
Sólo puedo verme a mí mismo, cuando te miro.
No puedo decir no. Aunque todas las luces están encendidas, no hay nadie en casa.
Juré que nunca perdería el control, entonces me enamoré de un corazón que late muy lentamente.
Sé que ves todo en blanco y negro, así que pintaré para ti un claro cielo azul.
Sin ti, soy daltónico, llueve cada vez que abro mis ojos.
Te quiero a ti, me pintaré azul, haré lo que sea para lograr que te quedes.
Sólo puedo verme a mí mismo, cuando te miro.»

Lacoonte fue, por mucho tiempo, uno de los mayores enigmas artísticos más simples de la humanidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lacoonte fue, por mucho tiempo, uno de los mayores enigmas artísticos más simples de la humanidad. Cuando en 1506 se descubrió una copia de mármol de la escultura de Lacoonte y sus hijos, esta se encontraba falta de un brazo, por lo que un grupo de artistas hicieron ciertas conjeturas para lograr conseguir una reconstrucción.

Se trata de un conjunto escultórico de la época helenística que retrata uno de los momentos más desgarradores de la Ilíada de Homero, el fragmento en que Lacoonte advierte a los Troyanos sobre el contenido malvado del caballo de madera ofrecido a la ciudad por parte de los Aqueos en símbolo de paz (también conocido como el cabello de Troya), es entonces cuando dos serpientes gigantes emergen del mar y atacan a Lacoonte y a sus hijos, así los Troyanos miran en su desdicha un mal augurio por el comentario deshonroso al negarle la entrada a un tributo dedicado a la diosa Atenea y abren las puertas de inmediato para darle paso al monumento.

El protagonista del suceso fuerza su cuerpo contra los violentos dragones al grado de que el mármol refleja el dolor y presión ejercida en sus extremidades con tanta destreza que imprime la sensación de que romperán en cualquier momento. La desesperación de Lacoonte es tal que, la posición de su brazo izquierdo al sostener a la serpiente que intenta someterlo, fungió como una de las teorías del propio Miguel Ángel para proponer una posición distinta a la que todos se congregaron.

Por más de cuatrocientos años, fue ignorada la expresión dolorosa de Lacoonte que indicaba que la reconstrucción de su brazo estaba equivocada, hasta que la pieza perdida apareció y el hombre descansó un poco al mantenerse firme en su posición real, la de una defensa: un troyano que batalla contra el destino engreído no es más una víctima de nuevo.

La laptop se desliza fuera de su regazo con cansancio, como si sus teclas desgastadas suplicaran porque Ten se detenga, es un final aterrador, el proyecto de historia del arte le deja la boca seca. Además, Taeil no ha dejado de insistir en salir de fiesta, es un pésimo interruptor, no puede creer que Rose no detenga su charla innecesaria desde que se añadió a la video llamada.

Babylon Allure [JOHNTEN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora