XXIX. AEGEAN

538 49 48
                                    

El agua tiene un color preciso, el calor de la habitación es adorable y Johnny no puede imaginar otro tipo de vacaciones que no sean en la playa. Quiere ir con Ten a la playa y no a cualquiera más que una del mar mediterráneo, porque los anuncios en televisión sobre las ofertas en Grecia dada su baja económica son totalmente escandalosos cuando se trata del romance.

Y se ha dado cuenta que es un romántico empedernido desde hace un par de semanas, es decir, Ten quiere algo y Johnny siente la necesidad de cumplirlo para demostrarle lo enamorado que se encuentra.

—No creo que esa zona sea muy agradable en invierno, en geografía vimos que Europa es demasiado helada, toda la zona de ática tiene temperaturas extremas, ¿has visto esa fotografía del Partenón repleto de nieve? Es preciosa—comenta Mark comiendo palomitas a su lado, yendo en contra de la publicidad engañosa.

—¿Desde qué año Grecia está en bancarrota?

—Tiene tiempo que salieron de la crisis—dice Irene cambiando el canal porque está cansada de las repeticiones de películas navideñas. —Ojalá tuviéramos lugares así en Chicago, el lago debe estar congelado.

Pero para Johnny, el lago Michigan no tiene nada de especial, simplemente está ahí, al borde del estado, todo el mundo lo recorre y está lleno de turistas a los que poco les importa la gran contaminación que ejercen los barcos que los transportan a través de Illinois.

—Algún día—resopla Mark y eso se queda en su mente incluso tras varios días.

La audiencia es aburrida cuando el tema se limita al nombre del establecimiento, Joy se encuentra interrogando a los testigos y entiende que por sus pruebas, van a salir muy pronto de todo ello. Una que otra vez llegan a mencionar el nombre de Bambam cuando intentan defenderse, pero la jueza repite que debieron denunciarlo en el momento y que no entra como contra demanda porque es Sorn Bhuwakul la persona demandante, no su hermano.

Es sorprendente la capacidad de Joy para ganar el caso, agregando que intentaron registrar el nombre hace unas semanas atrás y, por lo tanto, Blew muestra que se hizo como un respaldo a sabiendas de su error.

Se acabó, porque incluso cuando ganan, Sorn no está contenta y lo más triste de todo, es que Johnny conoce exactamente la razón. Les tomó un mes resolverlo todo, tras que Bambam finalmente le reveló a su familia las razones por las que Baby había desaparecido.

Y no lo odiaron, pero el resentimiento por no haber pedido ayuda antes sigue ahí, porque el día que ganan el caso, la hermana menor de los Bhuwakul también cumple un mes desde su desaparición.

Es como si el invierno estuviera cubriendo cada pista, Chenle no sabe nada más y se han terminado los interrogatorios, por su salud mental la psiquiatra pidió que no se realizara ningún tipo de investigación mientras se encuentre bajo medicación y, a decir verdad, el muchacho no ha dicho nada que no haya dicho antes.

Lo mismo que declaró en un inicio, lo ha vertido todo y es casi nulo en comparación a lo que Bambam sabe, pero el joven empresario tampoco ha agendado ningún tipo de encuentro con Johnny desde la última vez.

El tiempo se le va entre los dedos como agua, en especial, cuando Ten tiene que pedirle que se vean más temprano o se limita a pasar la noche en casa de los Suh, pero insiste en regresar con Lisa. La insistencia de Ten por no dejar a su hermana sola, enciende sus alarmas.

—Prometo que voy a ir a dejarte, sólo déjame dormir una hora—suplica Johnny contra el cuello de su novio y el otro se remueve entre risas.

—Mi mamá va a matarme si no llego a casa, te juro que realmente quiero quedarme a dormir, mi amor, pero ya sabes como son esas mujeres...

Babylon Allure [JOHNTEN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora