𝟭𝟯

1.5K 173 53
                                    

Pasó el resto de la cena con la mirada fija en su parte de la mesa, sin enfocar mucho más allá de Aegon y sin cruzar mirada con Jace, con la vista fija la mayoría de tiempo en Aemond distrayéndose en cualquier parte de su cara y haciéndose a sí misma preguntas estúpidas.

¿A donde le mirara la gente que cruza miradas con él por primera vez? ¿al ojo o al parche? ¿Diferirá mucho su vista del espacio de la de ella? ¿de dónde había sacado ese sonido de muletilla? no lo recordaba haciéndolo cuando eran jóvenes, pero ahora no dejaba de hacerlo. ¿No le da miedo caerse del dragón? Oh dios mío, Vhagar era bastante feo, no la extrañaba que tuviera pesadillas con que se la comía de un bocado.

Siguió con la mirada como este se levantaba y se posiciona a su lado para separarle un poco la silla de la mesa, sacándola de la ensoñación y dándose cuenta que la cena había terminado. Se levantó sacudiendo las arrugas de la falda que se había causado ella misma y mirando el brazo que le ofrecía Aemond antes de aceptarlo, le dedicó una mirada a Aegon quien hizo un gesto de beber cuando la miro, recibiendo un asentimiento de parte de la chica.

–¿Estás de buen humor? –Dela le dio una pequeña sonrisa a Aemond acompañando la pregunta. –Ha sido una buena cena

–Supongo... ¿Tu pregunta tiene alguna razón en específico?

Dela sintió la mirada fija de Aegon en su nuca, no le hacía falta mirarle para saber que no estaba nada de acuerdo con lo que iba a hacer, pero Aemond de verdad parecía haber tenido un cambio drástico en actitud y no había estado malhumorado en toda la cena, ni siquiera cuando salió a bailar con Jace.

Se juntó un poco más a él mientras salían del comedor y se quedaban a un lado para despedirse de Alicent y el rey con una reverencia.

–Podriamos beber un poco...más

–Si te digo que no ¿vas a volver a beber sola? –Aemond se despidió de su hermana y su tío con otra reverencia.

–Iba a buscar a mi hermano. –aflojo un poco el agarre de su brazo al responder. –Podríamos preguntarle a Aegon si se apunta, controlando obviamente. Nada de pasarnos.

Vio como Catriel se despedida de Lucas al final del pasillo para acercarse tanto a Aegon como a los dos Velaryon, la joven miró a Aemond con una sonrisa algo forzada esperando una respuesta rápida, antes de que su hermano y el príncipe cruzarán palabras y hablarán de ello.

–Por favor, Aemond.

–Está bien. –Fue una respuesta rápida

Aegon se giró lentamente al escuchar la voz de su hermano, alzando una ceja y con media sonrisa.

–Vamos a beber. –La frase de Aegon pareció más una pregunta que una afirmación. –Con responsabilidad, por supuesto.

Aemond suspiro mirando a su hermano no sabiendo si había sido buena decisión aceptar la invitación, dentro de su cabeza era buen plan acompañarlos para controlarles, pero también sabía que todas las veces que lo habían hecho sin el tampoco se habían alocado tanto, sabía de buena mano que llevaban a su hermano a cuestas a la habitación y le acostaban para que se estuviese quietecito y durmiera la mona.

Así que se encontraron con tres buenas jarras de vino y una copa cada uno, incluidos Jace y Luke que habían sido invitados por Catriel, caminando por los jardines del palacio buscando un lugar tranquilo donde sentarse a beber, siguiendo a la joven quien vagaba por los caminos como si se los conociera de toda la vida, cruzando matorrales con mejor habilidad que los cinco jóvenes y siguiendo senderos que ni ellos sabían que había. Se adentraron suficiente en el jardín como para perder de vista a los guardias, llegando a uno de los escondites de Dela y sentándose en el césped sin mucho problema.

Delanay  ━━ Aemond Targaryen. ━━Where stories live. Discover now