𝟭𝟲

1.5K 165 37
                                    

Le habían permitido quedarse al huargo, Aemond había logrado que se lo permitieran en el momento en el que ella se escapó con el lobezno al jardín, por ello había lavado al cachorro de arriba a abajo, le habían cortado las uñas y un maestre le había revisado. El cachorro de lobo era completamente de Delanay, cosa que le había logrado que el recuerdo del compromiso no le dejará un sabor agridulce por como terminó la noche aun en presencia de Jacaerys.

Lucas les estaba acompañando aquella vez a ella y a todo el grupo, Catriel había sentido que la celebración fue poca, simple y con demasiados ojos, así que se había juntado con su compañero habitual de copas y había invitado a los jóvenes Velaryon, incluso invitó a las gemelas Targaryen. Dela estaba sentada en una silla con la copa en la mano, su caballero a su lado y Aegon al otro, el último estaba realmente contento de que la joven fuera su cuñada oficialmente y que aquel matrimonio cogiera forma de una vez, por eso no se apartaba de ella y estaba siendo realmente amable y atento.

–Parece que solo hablamos cuando nos juntamos a beber. –Murmuró el príncipe ignorando el resto de la conversación.

–Yo siento que hablamos muy a menudo, no sé si debería preocuparme si solo hablamos cuando bebemos. –Delanay le dio una pequeña sonrisa. –Quizás deberíamos ir juntos a las clases que se salta, mi príncipe.

–Dios no, no sé para qué digo nada, suficiente tengo con tu hermano arrastrándome a la mayoría de mis "deberes"

–Te ayudan por si tienes que convertirte en rey, a lo mejor no eres un imbécil en el trono.

Aegon soltó el mismo ruido que solía hacer su hermano negando antes de darle un trago a la copa, Dela le imitó con una pequeña sonrisa.

–No me hagas cogerte tirria, Dela. –El príncipe le apuntó con el vaso. –Me gustas demasiado, no me hagas arrepentirme.

–Yo también te quiero, Aegon.

Delanay soltó una pequeña risa antes de centrar su atención en su guardia, quien le hacía una breve señal de que volvería en un minuto mientras ella asentía. Sin Lucas ahí se sentía un poco desprotegida ante Jacaerys, su guardia era el único que sabía el problema y que entendía la incomodidad, si se lo contaba a Aegon o Catriel iba a acabar sabiéndolo más gente porque Aegon lo descubriría si o si por el joven Bolton y con un par de copas el príncipe podía empezar a hablar de más.

Dejó el vaso a un lado para apoyarse en el muro del balcón, era increíble que no les hubieran pillado si siempre solían beber en la misma zona, empezaban a dudar de que sus quedadas para beber fueran tan secretas como pensaban, quizás era algo que la gente del castillo prefería dejar pasar porque tampoco es que hicieran nada malo ni se pusieran de alcohol hasta las cejas.

Fue un rato en el que la joven evitó las miradas de Jace como pudo y de la manera más discreta que se le ocurría, ya podía sacarle tema a Aegon o simplemente mirar el panorama mientras los demás conversaban. Se seguía repitiendo una y otra vez que ella no tenía la culpa, que Lucas se lo había asegurado y ella debía creerle, que su caballero no tenía razón para mentirle.

Se bebió no más que dos vasos antes de que Aegon se lo dejara de rellenar y se recostara en su silla mirándola. Realmente estaba mucho más atento de ella esa noche al punto de darse cuenta que algo no andaba bien, ella se desinhibida de las conversaciones a menudo cuando bebían, pero no las evitaba y eso es lo que estaba haciendo, evitando las conversaciones que incluyeran mas que al príncipe y al hermano de la chica. Puede que Aegon se hiciera el tonto pero no lo era.

Le dio un pequeño toque con el pie a la silla de Delanay sin querer, causando que esta se levantara del muro para mirarle con curiosidad, esperando una razón por la que no le quitaba la vista de encima.

Delanay  ━━ Aemond Targaryen. ━━Where stories live. Discover now