1. Cruzar la calle

3K 88 8
                                    

(JungsuXJooyeon)

—Vamos chicos, los autos ya están aquí –dijo Gunil colocandose la mascarilla.
—Andando –los demás chicos de la banda lo siguieron.

En cuanto Jungsu salió por la puerta, tomó la mano de Jooyeon quien tuvo que apresurar un poco el paso para tomarlo de la mano con ambas manos y dirigirse al auto.

En cuanto estuvieron dentro, Ode los miró ladenado la cabeza.

—¿Jungsu porque siempre tomas de la mano a Jooyeon al cruzar la calle? –el rubio parpadeo sorprendido y miró al de pelo largo.
—Oh, bueno yo...
—Es una costumbre, desde que estábamos en la escuela lo hace –dijo con simpleza y comenzó a contar algunas anécdotas que no tenían nada que ver con lo que O.de había preguntado.

Jungsu lo miró un momento y sin poder evitarlo, comenzó a recordar.

Cuando Jungsu tenía 12 años, iba a la escuela solo y caminando, le gustaba salir temprano para mirar el paisaje pero esa lluviosa mañana en particular se había retrasado. Resopló fastidiado, no volvería a dejar que su hermana usará su cabello para practicar tantos peinados extraños toda la noche.

Resopló cuando el semáforo se puso en siga y los autos empezaron a avanzar, para colmo mojandole los zapatos.
La escuela estaba del otro lado de la calle, pero cruzarla siempre era un infierno, esa era una de las razones por las que siempre llegaba muy temprano.

Volvió a resoplar mientras agitaba la pierna y mandaba rodar los ojos, pero divisó a un chico delgado y tembloroso intentando cruzar la calle llevaba puesta la capucha de una sudadera por lo que no podía verle bien el rostro. Dió un paso al frente, pero el auto no se iba a detener por lo que Jungsu fue quien corrió y lo estiró por el brazo.

—Oye, ten cuidado.
—Oh, lo siento, lo siento –hizo algunas reverencias mientras continuaba disculpándose. Jungsu vio el uniforme y se dió cuánta que era un año menor que él, le palpó lo brazos.
—Tranquilo, no tienes que disculparte conmigo. Deberías tener más cuidado al cruzar la calle.
—Es que... No sé hacerlo yo solo –dijo con vergüenza y Jungsu ladeó la cabeza extrañado –. Es que hoy se me hizo tarde y mis amigos ya entraron a la escuela.
—Yo también voy tarde, así que hagámoslo juntos ¿De acuerdo?

Jungsu miró a ambos lados de la calle y tomó al chico de la mano para estirarlo hacia la calle.

—Vamos –el chico tomó el brazo de Jungsu con su otra mano y apegándose un poco a él mientras cruzaban la calle con precaución, Jungsu sonrió y le apretó levemente la mano.

En cuanto estuvieron en la blanquita del otro lado, se colocaron frente a frente, Jungsu le sonrió por lo que el chico lo soltó inmediatamente.

—Ah, muchas gracias por ayudarme.
—No hay de que, am... No sé tú nombre...
—Jooyeon, me llamo Lee Joo Yeon.
—Yo soy Kim Jung Su.
—Es un placer conocerlo, hyung –hizo una reverencia y sonrió.

Las siguientes semanas, Jungsu intento irse un poco más tarde con tal de ver a Jooyeon, pero jamás lo volvió a encontrar en ese mismo lugar, lo cual lo desanimaba un poco al tal punto que volvió a su rutina normal de llegar temprano.

Justo había llegado a la calle y se preparaba para cruzar mirando a ambos lados de la calle cuando una voz llamo su atención.

—Jungsu hyung –giró inmediatamente para encontrarse con Jooyeon, pero está vez no llevaba la capucha por lo que se sorprendió de ver al chico con el cabello largo, casi hasta los hombros.
—¿Jooyeon?
—Si, soy yo... Usted no me había visto sin la capucha, lo lamento –desvió la mirada nervioso.
—Estoy sorprendido, pero te queda bien –el menor sonrió con felicidad.
—Gracias.
—Llegaste temprano.
—Si, am... Yo lo había estado buscando las últimas semanas. Ayer lo ví aquí, pero no me reconoció entonces entendí que era por mi cabello –Jungsu dió un paso al frente
—Oh, lo siento, Jooyeon.
—Esta bien, sin duda es mejor a que me confundan con una señora –rio pero Jungsu volvió anladeqr la cabeza por lo que carraspeó –. Lo extrañé, hyung. Nadie me había ayudado nunca a cruzar la calle antes... Quería preguntarle si quiere ser mi amigo –Jungsu se sonrojó un poco.
—Si, Jooyeon. Me encantaría ser tu amigo –el chico sonrió con evidente felicidad y comenzó a agradecerle frenéticamente.

Con el paso de los días y semanas, Jungsu se había cada vez más cercano a ese pequeño de pelo largo y aunque Jooyeon parecía ser bastante independiente su única debilidad era... Cruzar la calle, por eso todas las veces en que tenían que hacerlo, Jungsu lo tomaba de la mano.

No supo en qué momento se acostumbró a hacerlo, pero le encantaba la forma en que Jooyeon juntaba ambas manos al rededor de la suya y apuraba el paso. Definitivamente, sostener su mano era una de sus cosas favoritas en el mundo y ahora que estaban juntos en la banda, quizá tuviera un poco más de excusas para tomarlo de la mano y no necesariamente solo al cruzar la calle.

Mientras Jooyeon hablaba y bromeaba con Gaon, Jungsu lo tomó de la mano. El de pelo largo se detuvo un segundo pero continuó hablando con normalidad y Junsgu sonrió con alegría.

~~~~~~~~~~
Empezamos lindo, pero se pone mejor 😏

XDINARY TALESWhere stories live. Discover now