19. Tus manos

1K 39 39
                                    

(Junhan)
Capítulo largo.

Junhan era el guitarrista de una banda, su habilidad para tocar la guitarra era increíble e inigualable. No había nadie que pudiera estar a su nivel. Gracias a ello, su banda se volvió famosa y reconocida en internet.

Comenzó a practicar desde que era joven, sabía usar su instrumento, amaba jugar y experimentar con él. Deseaba que algún día todo el mundo supiera de su existencia solo por la forma en que tocaba la guitarra.

Amaba tocar la guitarra.

La banda estaba conformada por él; el baterista llamado Gunil; y el vocalista y bajista Jooyeon.

Tenía además un mejor amigo llamado Jungsu, que apenas estaba aprendiendo a tocar el teclado para integrarse a la banda, pero sus trabajo en Urgencias en un hospital le impedían dedicarse por completo a ello, por lo que era el fan número uno de la banda.

Se habían vuelto reconocidos por un cover que subieron a Youtube pero solían impactar a todos con sus propias canciones escritas y compuestas por el mismo Junhan, con apoyo de Jungsu. Además de ser guitarrista era compositor, sus letras era impecables y profundas, pero sin duda sus solos eran lo mejor del mundo.

Gracias a su reconocimiento, habían recibido una invitación para tocar en un programa de entrevistas donde conocerían a algunos representantes de disqueras y claramente estaban emocionados por ello, en especial Jooyeon, que no dejaba de saltar y gritar por todo el estudio con emoción

—¡Esto va a ser genial chicos! Por fin estamos a un paso más de cumplir nuestro sueño ¡AAAHH!

—Jooyeon, deja de gritar. Si te arruinas la voz yo te mataré a ti –resopló Junhan guardando con sumo cuidado su guitarra –. Esto es importante no podemos descuidar absolutamente na...

Vio de reojo como la funda se deslizó hacia a un lado, afortunadamente alcanzó a atrapar la guitarra antes de que cayera al suelo. Jooyeon comenzó a reírse carcajada limpia mientras Gunil se cubría la boca conteniendo una sonrisa. Junhan se sonrojó volvió a enderezar su guitarra.

—Menos mal que tienes otra de respaldo –dijo Jooyeon entre risas.

—Bueno, cómo decía Junhan, esto es algo serio. Tenemos que prepararnos bien para esto. Es nuestra oportunidad de convertirnos finalmente en artistas –dijo Gunil acercándose a ellos –. Hay que duplicar tiempo de ensayos, aún no grabamos el cover de esta semana –suspiró y se rascó la cabeza, pero les sonrió cálidamente –. Creo que deberíamos enfocarnos en eso y así dedicarnos sin problemas a lo que vamos a presentar en el show.

—¡De acuerdo! –asintió Jooyeon guardando el bajo en su funda.

—Por hoy, descansemos. Nos vemos mañana chicos.

Después de despedirse otras tres veces porque se distraían platicando y riendo,  por fin, Junhan subió a su auto luego de poner la guitarra en la parte trasera suspiró y sonrió con emoción. Mientras conducía marcó el teléfono de Jungsu y ya que el Bluetooth estaba conectado al vehículo, no tuvo que sostener el teléfono mientras estaba al volante. Junhan siempre había sido muy prudente a la hora de conducir.

—Junhan más te vale que sea urgente porque estoy de guardia.

—Nos invitaron a una entrevista en MilkShow.

Hubo un silencio del otro lado de la línea.

—¿Jungsu?

—¡¿Qué?! ¿De verdad? –Junhan rio.

—Si. Habrán representantes de varias disqueras. Jungsu, es la oportunidad de nuestras vidas.

—¡Oh por Dios! Que excelente noticia, esto tenemos que celebrarlo. Cuando me desocupe llevaré bebidas.

XDINARY TALESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora