39. Cuerdas

774 41 9
                                    

(JunhanXJooyeon)+18

Jooyeon y Junhan son los miembros más jóvenes de una banda local.

Junhan tocaba la guitarra electrica. Tocaba desde niño y practicaba en una academia de música. Era tan impresionante e inigualable que sus solos eran esperados y aclamados por los fans cuando se presentaban en algunos eventos o concursos de bandas.

Jooyeon era el vocalista principal. Tenía un alcance vocal extremadamente difícil y perfecto. Sabía controlar su respiración y su voz para que, aún si gritaba, sonara como si estuviera cantando. Tenía un talento innato para cantar y sus fans lo sabían.

La banda llevaba casi 5 años de haberse formado, se habían conocido en el último año de la preparatoria. Además de Junhan, había otro guitarrista que se hacía llamar Gaon. Otro vocalista y tecladista de nombre Jungsu. Un chico que utilizaba un sintetizador al que llamaban Ode y el baterista Gunil.

Después de tantos años en medio de ellos, Jooyeon había aprendido a tocar todos los instrumentos de la banda pero aún así, se dedicaba solamente a cantar ya que su voz era lo que los distinguía entre otras bandas. Ningún otro vocalista podía hacer las notas altas que Jooyeon incluía en las canciones.

Pero aún así, buscaban la forma de derrotarlos en los concursos.

Gunil caminó molesto hacia el camerino donde todos se preparaban y vocalizaban un poco.

-Esos malditos lo están haciendo de nuevo.

-¿Qué cosa? -preguntó Jungsu acomodándose la chaqueta a Jiseok.

-Están usando el falsete cómo ventaja y el solo de batería -se cruzó de brazos forzando los músculos de sus bíceps.

-Pero tu también tienes un solo de batería -indicó Jooyeon dejándose maquillar por Junhan -. Además yo no canto con falsete.

-No, pero es lo que está de moda estos días. Los fans ya no tienen buen sentido musical -resopló el mayor y fue a comer una galleta.

Junhan tomó de la barbilla a Jooyeon para que no se moviera y arruinara el maquillaje pero Jooyeon sonrió como un idiota al verlo tan concentrado.

Cómo amaba a su novio.

Ah, si. Después de varios años juntos, se habían enamorado y ahora mantenían una relación "secreta". En realidad no lo era ya que al ser demasiado evidentes, los demás terminaron por descubrirlo antes de que ellos lo revelaran.

Pero si era secreto para los fans y otras bandas.

Gunil los miró desde el otro lado de la habitación y cuando una idea cruzó por su mente dio un fuerte aplauso causándole un buen susto a Jungsu que se había sentado a su lado y a Junhan que por la sorpresa manchó la mejilla de Jooyeon.

-¡Lo tengo! -todos lo miraron entre asustados y molestos. Sobretodo Junhan que fue a tomar una servilleta con cara de pocos amigos.

-Más te vale que sea importante.

-Lo es, y será nuestro boleto directo para ganar -ahora lo miraron interesante -. Estás competencias no evalúan el talento, sino el entretenimiento. Ganan los que son más entretenidos de ver sobre el escenario y con ustedes lo tendremos ganado.

Jooyeon y Junhan se miraron extrañados.

-¿Nosotros?

-Si, ustedes. El fanservice es lo de hoy. Si coquetean en el escenario a los fans les encantará -sonrió con malicia al verlos sonrojarse y negar con la cabeza -. No tenemos otra opción y lo saben.

-No. Con Jooyeon cantando es más que suficiente -dijo Junhan terminando de limpiarle la mejilla.

Jooyeon carraspeó levemente y tragó saliva. Desde hacía unas horas que sentía la garganta muy seca y ya se había terminado tres botellas de agua. No iba a poder cantar tan bien como siempre por lo que Gunil tenía razón. No había otra opción. Se levantó y abrazó a Junhan por la espalda que se sorprendió y trató de quitárselo de encima.

XDINARY TALESWhere stories live. Discover now