015

291 43 8
                                    

YoonWa se quita su abrigo dejándolo sobre el respaldo de una silla y no aparta su mirada de mí, con un gran suspiro me quito la corbata caminando a la cocina para servir un poco de agua para ella.

─Luces muy cansado, ¿Estabas aún trabajando?─ me pregunta y me sorprendo cuando siento sus manos sobre mis hombros─. Estás tenso.

Volteo alejándola con suavidad y suspiro profundo─. ¿Qué es lo que pretendes? Apareciendo después de mucho tiempo como si nada hubiese pasado.

Ella baja la mirada y recién me doy cuenta de que aún tiene puesto el anillo de compromiso en su dedo, confundido trago en seco ─.Tuve que irme, necesitaba hacerlo pero jamás dejé de quererte, irme fue un error pero regresé a pedirte perdón.

─Ya te he perdonado─ suspiro de nuevo mirando la arena pegada a mi pantalón─. Necesito ducharme y descansar, ¿Te importaría irte por ahora?

─Pero, no tengo a donde ir─ de inmediato me mira preocupada y toma mi mano─. Por favor, déjame al menos quedarme está noche.

Realmente estuve esperando este momento muchas veces, el momento en el cuál pudiera tenerla de nuevo frente a mí, abrazarla, perdonar el daño que me hizo y pedirle que se quede a mi lado de nuevo pero ahora estoy tan confundido, con todas mis emociones hechas un total desastre. Pero a final de cuentas no puedo dejarla ir sola en la noche.

─Solo está noche, te daré mi habitación y dormiré en la sala─ paso a su lado jalando mi corbata y me encierro en el baño. Necesito aclarar mi mente, meditar sobre su regreso y sobre la persona que me gusta en estos momento.

Aunque pensar en YoonGi no ayuda mucho, él parece no estar muy feliz con mi presencia rondando en su vida. Es doloroso pensar que quizás incluso soy una molestia para él.

Por la mañana me asomo a mi habitación, YoonWa se encuentra dormida aún así que le dejo una nota y me marcho a mi trabajo. Ya que he aclarado un poco mi mente quisiera conversar con ella para saber sus intenciones reales al volver. Me inquieta su repentina llegada o el como sabía dónde vivo ahora, hay tantas preguntas rondando en mi mente pero debo dejar mis problemas personales a un lado y por ahora enfocarme en mi trabajo.

Pero eso de inmediato se desvanece de mi mente cuando al llegar a la escuela, veo a TaeHyung bajar de la motocicleta de YoonGi, mi alumno entra corriendo y suspiro antes de encontrarme de frente a su tío.

Él mantiene una expresión confusa pero de inmediato sonríe─. Buenos días profesor, ¿Acaso te desvelaste? Tienes una cara terrible.

─¿Eh?─ avergonzado aclaro la garganta, es cierto que no pude dormir pero no pensé que se notaría tanto─. Algo así, en ocasiones sufro de insomnio. Y Buenos días...

De pronto YoonGi se acerca moviendo un mechón de mi cabello, su acción me toma por sorpresa acelerando a mis estúpidos latidos.

Él ríe levemente enseñándome una pequeña pelusa─. Tenías esto, ¿Acaso duermes en el suelo?

─Claro que no─ niego de inmediato sacudiendo mi cabello, su toque fue tan sutil que me hizo sentir abrumado. Suspirando levanto la mirada buscando la suya pero cuando encuentro sus ojos, el huye.

─Debo irme, nos veremos luego profesor─ dice y se va rápidamente en su motocicleta.

Lo observo alejarse y de inmediato la culpa me invade, ¿Debí haberle dicho sobre YoonWa? Es cierto que aunque quizás no sea algo formal, le pedí que saliéramos y haber pasado de largo el tema de su regreso no es bueno. Pero, ¿de verdad estará bien decirle?, Él podría pedirme que terminemos esto de una vez malinterpretando mis sentimientos y no quiero eso.

A pesar de todo lo confuso que me encuentro estoy seguro de algo: Quiero escuchar la respuesta de YoonGi a mi proposición cuando los dos meses finalicen.

Durante la clase me encuentro algo distraído, cuando la campana de receso suena me siento un poco aliviado porque mi mente no estuvo completamente enfocada en mi clase.

─Profesor.

Me quito las gafas con suavidad reconociendo esa voz y con algo de inquietud volteo encontrándome con TaeHyung─. ¿Olvidaste algo?─ le pregunto con una sonrisa.

─¿Puedo preguntarle algo?─ él se acerca mirándome fijamente, sus traviesos ojos se encuentran en total seriedad─. Cómo amigos que somos.

─Por supuesto, dime─ le hago una seña para que se siente y por la expresión en su rostro puedo imaginarme que quiere preguntar.

TaeHyung se sienta frente a mí volviéndose tímido de pronto─. ¿Le gustaría ir a cenar con nosotros? El cumpleaños de mi tío es mañana.

Parpadeo sorprendido porque no era esto lo que esperaba─. ¿Quieres que yo esté con ustedes?

─Yoon dijo que ustedes son amigos y también eres mi amigo, démosle una sorpresa juntos a mi tío─ TaeHyung sonríe enormemente y no puedo negarme, además también quería ver a YoonGi y no encontraba un buen motivo para verlo.

Así que su cumpleaños es mañana, ahora los nueve de marzo serán muy bien recordados para mí.

─Entonces, te ayudaré con la sorpresa─ sonrío más tranquilo al saber que TaeHyung ya no se incómoda con mi presencia entre ellos─. Gracias por la invitación.

─¡No es nada profesor!─ exclama emocionado.

Cerca de las ocho de la noche llego a mi departamento, al entrar veo a JaeJun sentado mirando su celular, al verme llegar eleva las cejas obviamente disgustado y señala hacia la cocina entonces recuerdo que YoonWa seguía aquí, pensaba que ya se había ido.

─Oh, Minnie. Buenas noches─ ella sonríe saliendo de la cocina con una cuchara en la mano. Me sorprendo al verla usar una de mis camisas─. En unos minutos estará la cena, siéntate.

Ni siquiera le respondo porque vuelve dentro de la cocina, suspiro encogiéndome de hombros y me dirijo a mi habitación pero JaeJun me persigue cerrando la puerta.

─¿Qué significa esto?, ¿Acaso regresaste con ella mientras no estaba?─me cuestiona molesto, y es que mientras todos saben del daño que me causo, ella parece no recordarlo─. ¿Qué hay de YoonGi?

A penas estoy por responder cuando YoonWa aparece en mi campo de vista con el ceño fruncido. Mi amigo suspira profundamente aguantando su coraje.

─¿Quién es YoonGi?─ pregunta confundida con los labios temblandole ligeramente.

𓍯  ᑲᥱs᥆s 𝗍rᥲ᥎іᥱs᥆Where stories live. Discover now