031

240 26 1
                                    

YoonWa me mira confundida y voltea a ver a YoonGi quién nos observa desde su lugar, él sonríe en mi dirección para luego marcharse en busca de TaeHyung. Le pedí que fuéramos los dos pero YoonGi entendió sin palabras que necesitaba aclarar varios asuntos con esta persona así que él iría por su cuenta tras Tae.

Ella carraspea la garganta para que mi mirada sea dirigida de vuelta a ella nuevamente. ─YoonGi se ha ido, deberías ir tras él.

─No hay necesidad, necesito hablar contigo─ suspiro haciendo una pausa. ─No me malinterpretes, solamente necesito que me aclares muchas cosas.

YoonWa titubea, puedo notarlo en su mirada. ─¿Acaso no ya sabes todo?

─Fuiste la mujer que amé durante casi cinco años, necesito oír el porqué de tus mentiras─ la observo fijamente y luego mi mirada se posa en "nuestro" anillo que al parecer no puede quitarse aún.

Es justo como me sucedía unos meses atrás, el anillo significaba más que un objeto adornando mi dedo, para mí era como la promesa hecha en palabras sobre nuestro amor eterno. Pensaba que si seguía conservándolo, ella volvería y estaba dispuesto a recibirla con los brazos abiertos porque aún la amaba. Pero más amaba nuestro recuerdo de lo que fuimos y se esfumó con el tiempo, tan solo seguía añorando esos momentos pero fuí salvado de esas aguas turbulentas y pude superarlo.

─¿Por qué no te lo quitas aún?─ me atrevo a preguntarle, YoonWa eleva la mano mirando el brillante anillo y sonríe. ─Aquel día corriste fuera de la iglesia porque no querías casarte, no había necesidad de llegar tan lejos, pudiste terminar todo antes.

Ella suspira levantando la mano mirando el anillo brillar con el atardecer. ─Fui idiota al correr lejos ese día de ti pero si me quedaba contigo me arrastaría a mis problemas y no era justo.

─No me iba a importar si de ayudarte se trataba, siempre desee saber un poco más sobre aquel pasado del que nunca hablabas pero nunca fuiste sincera─ en cada ocasión que intentaba tocar el tema, YoonWa sabía de qué manera hacer que dejara de insistir. ─Aún así calle porque solamente te quería a mi lado, supongo que fui muy egoísta al creer que me amabas de igual manera.

YoonWa se queda callada así que soy yo quién continúa hablando. ─Cuatro años, estuvimos juntos durante todo el tiempo en el cuál dejaste solo a TaeHyung, nunca me perdonaré eso.

─Tú no sabías eso, no tienes porque sentirte culpable─ finalmente decide hablar. ─Me enamoré de ti y me comporte de una manera irracional, soy yo quién debe atormentarse por dejar a un hijo como segunda opción.

Escucharla hablar sobre TaeHyung me duele, por qué ahora comprendo el porque él siempre se encontraba solo en la escuela, su único refugio era YoonGi porque desde pequeño se vió involucrado en las malas decisiones de sus padres, siendo inocente fue arrastrado por ellos. Y dejaron sus cicatrices en él siendo tan solo un niño, y ella habla como si no significara mucho el haberlo abandono durante años.

─Eres horrible YoonWa, no puedo creer que confiaba ciegamente en ti─ dejo salir mis pensamientos y ella abre la boca para decir algo pero se queda callada. ─Creo que ya no quiero oír nada.

─JiMin, espera─ ella rápido se levanta implorando me con la mirada que no me vaya aún. ─Por favor, no tengo ninguna excusa y ningún hecho pasado cubrirá mi actitud pero solo quiero que lo sepas, solo tú.

Vuelvo de nuevo a mi lugar suspirando, verla hacer ese tipo de expresión me detiene. En el pasado solía ponerme muy pensativo cuando la veía actuar distante pero incluso yo creía cuando decía que no era nada.

─Tenía catorce años cuando mi madre se volvió a casar, y ante ello conseguí un hermano mayor también. Pensé que sería genial tener una nueva familia ahora después de que mi verdadero padre que nos golpeaba había fallecido─ YoonWa desliza la yema de sus dedos por el borde de la taza de café. ─Estaba tan feliz pero no lo fui por mucho tiempo.

Mi madre pasaba más tiempo fuera de casa debido al trabajo de mi nuevo padre, de ser muy unidas pasamos a vernos tan solo los fines de semana, mi abuela solía cuidarme pero ya estaba muy grande para soportar la energía de una niña de mi edad así que se quedaba dormida la gran parte del tiempo, mi nuevo hermano practicaba con su banda en casa y casi no lo veía, de hecho no le gustaba que fuera a molestarlo cuando sus amigos estaban con él. Estaba por cumplir los quince años cuando uno de los amigos de mi hermano comenzó a mirarme más, solía llevarme regalos en secreto e incluso manteníamos conversaciones por mensaje, creía que estaba por tener mi primer amor, él era mayor de edad y nunca me dí cuenta del error que estaba cometiendo al confiar en esa persona. Un día me encontraba en mi habitación terminando mi tarea cuando él se metió, afuera mi hermano ya se había dormido con sus demás amigos porque ese día habían tomado debido a que habían ganado en un concurso de música.

Al principio me asusté de verlo ahí pero comenzó a hablarme dulcemente así que me calmé pero de inmediato quiso sobrepasarse pero no iba a dejarlo, intenté salir de mi habitación pero él tenía mucha más fuerza que yo, y no importo cuanto grité, ni la abuela ni mi hermano llegaron así que él abuso de mí. Desde ese momento me volví una persona retraída y era constantemente amenazada de su parte. No me atreví a contarle a nadie sobre los sucedido.

A los pocos días un compañero de la escuela se me confesó, era RyuWook, el hermano de YoonGi y ví en el la oportunidad de lidiar con el bebé que venía en camino. Fue una mala decisión pero estaba desesperada, lo ví cómo mi ruta de escape y me hice su novia, cuando le confesé estar embarazada creyó que era de él y nos escapamos juntos. Me alejé de mi familia y de esa persona que me hería constantemente. Fuí libre por un corto tiempo pero no teníamos una buena vida así que volvimos con sus padres, nos casamos y pensé que estaba bien dejar atrás mi pasado para ser feliz con él. Porque no RyuWook ni el bebé tenían la culpa.

Pero, esa persona volvió a aparecer y RyuWook no escucho mi versión de los hechos, todo se vino abajo. Comencé a vivir un infierno y de nuevo, tomé la ruta de escape más fácil, me salí de la casa sin mirar atrás, solo pensando en mi bienestar. Poco tiempo después te conocí, eras cómo un ángel en todo el infierno que había vivido hasta ahora, no quería dejarte ir, me aferré a la felicidad que me dabas y te mentí. Mentí porque te amaba, era la primera vez que verdaderamente me enamoraba de alguien, no quería perderte.

Pero estaba siendo acosada, él había vuelto a mi vida y no se quedaría tranquilo hasta conseguir algo cambio, no podía también quedarme a ver cómo la ilusión que tenías sobre mí se caía a pedazos como paso con RyuWook por eso me fui. Pensé de manera tonta que si volvía cuando todo acabará me recibirías con los brazos abiertos. Volví porque esa persona finalmente había caído preso ante cada fechoría que había hecho pero también te perdí.

─Tenías a alguien más. Y ese alguien era nada más y nada menos que mi ex cuñado─ YoonWa ríe con amargura negando con la cabeza. ─Era una pésima broma y no podía creerlo. De tenerlo todo pasé a tener nada, seguro que no crees nada de lo que dije...

Con un nudo en la garganta me levanto sólo para darle un abrazo, YoonWa se sorprende pero poco a poco relaja su cuerpo. ─Te creo, creo en lo que me has dicho.

Y sé que nada de eso perdona el hecho de que haya abandonado a TaeHyung pero me duele enterarme de todo lo que tuvo que vivir estando sola. Si tan solo me hubiese preocupado más en saber más sobre ella, hubiese sido su sustento; YoonWa se aferra a mis brazos temblando y la abrazo con más fuerza, nadie tenía el derecho de lastimarla cómo ese hombre lo hizo.

─Está bien, ya nada malo puede pasarte otra vez─ le aseguro. Ya no la amo pero eso no significa que no pueda ayudarla si algo sucede de nuevo.

Sé que YoonGi comprenderá. Y que TaeHyung le dará una oportunidad para hablar como lo he hecho yo.

𓍯  ᑲᥱs᥆s 𝗍rᥲ᥎іᥱs᥆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora