15| Empezando a confiar

789 96 41
                                    

Cuando ya no escucho sonido alguno, se que ha terminado y salgo de mi estado de trance. Creo que estoy comprendiendo más como ella dice que se siente cuando me escucha tocar, porque yo creo que ni respirando estoy.

Escucho pasos acercarse y sé que se aproxima hacia mí. Veo una ligera sombra por debajo de la puerta y creo que se ha quedado parada.

Un minuto después veo que me pasa un papel por debajo de la puerta, me agacho y lo recojo para leerlo.

"¿Que te pareció? ¿Te gustó?" Dice el papel.

Se me forma una leve sonrisa al escuchar como camina nerviosa por la espera de mi respuesta.

Si digo que me gustó estaría mintiendo, porque no me gustó, me fascino, me encantó, estoy totalmente conmovida por su música, por como obra del destino eligió la canción correcta para tocarme, sé que sabe que esa canción dice mucho de mi y de nosotras, que la situación es parecida, y eso es lo que lo hace especial.

"Lo único que puedo responder es que ya sé perfectamente como te sientes al escucharme, con eso lo digo todo" Le escribo y se lo paso.

En unos segundos escucho como suspira pesadamente, como si estuviera soltando todos los nervios que estaba sintiendo.

A veces al escucharla simplemente respirar me asusta un poco, porque sé que esto no es obra de mi imaginación, que sí hay una persona detrás de esa puerta que tuvo el privilegio de escucharme tocar.

Si en unos años atrás alguien me diría que me pasaría esto, no le creería para nada, y le diría que eso sería imposible, que nadie me escucharía tocar. Y mira ahora como estoy, como han cambiado las cosas, he dado pequeños pasos que me llevarán a la superación por completo.

Veo que pasa el papel y lo recojo "No sabes cuanto me alegra saber eso. Seguro te diste cuenta que la canción se parece un poco a la situación que estamos pasando y también a tu...ya sabes a lo que me refiero, el caso es que fue la primera canción que se me vino a la mente cuando estaba pensando que te iba a tocar"

Al leer eso se me forma una gran sonrisa, porque sabía que esa canción no fue una simple casualidad, fue totalmente intencional por su parte, ella es tan linda conmigo.

"Claro que me di cuenta, no pudiste elegir mejor canción que esa, es perfecta, también esa canción tiene un pasado conmigo, es la que me ha acompañado en mi duelo, la que me ha hecho llorar mares y la que me reconforta al mismo tiempo, y escucharla de ti fue algo realmente mágico y nostálgico" Le escribo y se lo paso por debajo de la puerta.

"Oh, espero no haberte hecho recordar cosas que no querías, dime qué no te hice llorar por favor" Me escribe ella.

Esta chica me está matando de tanto afecto y preocupación, esto me hace cuestionar que no me derrumbaría al conocerla por no ver a mis padres, que ella simplemente no dejaría que eso pasara. Sé que puedo confiar en esta chica.

Pero este no es el momento indicado para que me conozca.

"No te preocupes, si lloré pero fue por nostalgia, por la emoción y lo sorprendida que estaba por la canción y también con la idea de que tocas, lo haces increíble, ya veo que no soy la única que tiene ese don ¿Por cierto es un violín o un violonchelo que tocas?" Le escribo y se lo paso.

De nuevo la escucho suspirar, y en un minuto me pasa el papel nuevamente.

"Me alivia saber que no te pusiste mal, sino que fue todo lo contrario. Y sí, toco, por eso es que puedo entender perfectamente como te sientes cuando estás tocando, sé muy bien de sentimientos expresados a través de un instrumento. Y mi instrumento es el violonchelo, sé tocar el violín y algunos que otros instrumentos más, pero mi especialidad es el violonchelo"
Me escribe ella.

A través de la Melodía (Wenclair)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora