Capítulo 12 Prófugos y Verdades

4.4K 559 67
                                    

     Las celdas del ministerio estaban llenas, desde la entrada podían escucharse las quejas de Black y Molly Weasley, el resto parecía estar en una resignada contemplación. Kingsley los observo desde las sobras, a su lado Killian sonreía divertido, los tres innefables que habían participado del arresto le habían informado y el hombre no pudo resistirse.

     ―Enviare un patronus a Sev para que no se preocupe y podremos comenzar―informo el jefe de aurores a sus subordinados.

     Todos se habían sorprendido al saber que el jefe de aurores estaba casado con el maestro de pociones pero nadie había comentado nada después de que los innefables preguntaran por la salud del hombre. Fue evidente para todos que nadie conocía muy bien a Severus Snape. Los aurores esperaron en silencio mientras su jefe se comunicaba con su esposo, el hombre les había informado de la verdad, Black y Lupin estaban allí por secuestro infantil, quizás el hombre no había traicionado a los Potter y no había matado muggles pero había intentado asesinar a Severus a sus dieciséis y a sus veinte había secuestrado a un niño de los brazos de sus padres, Lupin había sido su conspirador, todos estaban furiosos y decididos a hacerlos pagar.

     ―Creo que debemos empezar por las personas inocentes que solo se dejaron llevar por las palabras del viejo―dijo Kingsley ― Alastor, Tonks, los mayores Weasley, Arthur...

     ― ¿Qué propones como penitencia? ―indago Amelia quien también se había reunido allí.

     ―Creo que el servicio comunitario es lo mejor―dijo uno de los aurores más viejos.

     ―Concuerdo con Jhonosn.

    ―Muy bien, empecemos con los interrogatorios.

Sala de interrogatorio N9

     ―Alastor Moody mi nombre es Alister Jhonson soy el auror a cargo de su interrogatorio―dijo el hombre mientras colocaba una esfera en la esquina de la habitación sobre el contenedor pensado para la misma― esta reunión será grabada, ¿conoce sus derechos?

     ―Si.

     ― ¿Desea tener presente un abogado?

     ―No.

     ― ¿Conoce los cargos de los que se le acusan?

     ―Si, obstrucción a la justicia y cubrir a un fugitivo.

     ―Correcto señor Moody― dijo el hombre mientras abría su carpeta―. Voy a hacerle una serie de preguntas, ¿esta dispuesto a cooperar?

     ―Si.

     ― ¿Qué sabe usted de los cargos de secuestro de los que esta acusado el señor Black?

     ―No era consciente.

     ― ¿Por qué estaba arriesgando su carrera por ese hombre?

     ―Me mostraron pruebas irrefutables de que era inocente.

     ― ¿Sabe usted por que cargos fue arrestado esta noche el señor Black?

     ―Traición y asesinato. Pero el es inocente.

     ―Ciertamente es inocente de esos cargos, pero el fue arrestado por secuestro infantil, participar de una adopción ilegal y crímenes de odio― dijo el auror observando como el hombre frente a él palidecía.

     El secuestro infantil era después de todo uno de los peores crímenes que había en el mundo mágico, los niños eran preciados, nacían pocos al año y debían ser cuidados y amados.

     ―Debido a su inconciencia debido a los cargos la fiscalía le ofrecerá horas de servicio comunitario. Pasara en la celda la noche y mañana será juzgado.

LagrimasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora