Uno

6.2K 701 194
                                    

Presente:

                                 Yuseol;

—¿Ya escogiste que vas a fotografiar para el trabajo final? —me pregunta mi compañera Yuri.

—Lo estoy pensando. Aún estoy indecisa —respondo mientras guardo mis apuntes en mi bolso y coloco la correa de mi cámara Canon en mi cuello—. ¿Y tú?

—Estoy pensando en capturar los momentos más románticos en el río Han —sonríe ella sacando su lado de enamorada que me provoca una sonrisa divertida—. Como sea, aún tenemos una semana. ¿Que vas a hacer hoy?

—Realmente no tengo nada que hacer. Supongo que descansar. Es mi día libre de mi trabajo de medio tiempo.

—Bueno, si quieres despejar un rato, en casa de Kihyun harán como una "noche caliente". Habrá comida chatarra, cerveza y una película. ¿Sabes de quién? De Jeon Jungkook.

Claro, de Jeon Jungkook.

—Exceptuando las buenas escenas calientes, la película en sí está increíble. Tiene un buen ranking.

—Quizás me lo piense pero no creo —sonreí cortamente—. Nos vemos mañana.

—Si cambias de opinión avisame —nos damos un corto abrazo de despedida y asiento antes de salir de el salón. Y observo mi reloj comprobando que aún tenía tiempo para estar con mamá en el asilo durante la hora de visita.

Tomé mi bicicleta del garaje de la uni, guardé la cámara en el bolso y me monté seguidamente en esta para salir de la institución y dirigirme al asilo en el que estaba mamá.

—En estos días ha estado muy callada —comenta la enfermera mientras recorremos el patio del asilo White Flowers.

—¿Está comiendo bien al menos? —pregunto preocupada.

—Exceptuando que no habla mucho, por lo demás, está bien —me dedica una corta sonrisa y entonces nos detenemos—. Está allí.

Y observo a mi madre sentada en uno de los bancos mientras su mirada estaba perdida en el brillante cielo azul que se extendía. Y a pesar de que llevaba varios años aquí, aún no me acostumbraba a verla con aquella ropa blanca con pequeños detalles en amarillo mientras lucía perdida en sus millones de pensamientos.

Todo ocurrió cuando papá murió. Éramos una familia feliz, todo estuvo bien mientras estuvimos los tres. Pero cuando él falleció ella comenzó a aislarse poco a poco, hasta que llegó a este estado. Era tan joven, y ya estaba de esta forma.

—Yuna, Yuseol, tu hija ha venido a visitarte —habla la enfermera y mi madre deja de mirar el cielo, para verla a ella por un breve segundo y luego concentrar su atención en mi; le sonrío.

—Hola mamá.

—Las dejaré solas. —La enfermera hace una reverencia y luego se va.

Camino en silencio y tomo asiento al lado de mamá en el espacio disponible del banco. Ella ha vuelto a retomar su concentración al cielo y me pregunto porque lo mira tan fijamente. Y mientras la miro, también me pregunto que es lo que piensa.

—¿Puedo saber que es lo que te gusta del cielo? —pregunto, yo también viendo fijamente este.

—Es bonito. —Responde—. A veces.

—¿A veces?

—Los días en que se oscurece, no es bonito. —Responde.

—¿No lo miras entonces cuando está así?

—No.

—¿Que haces entonces en esos días? —vuelvo mi vista a ella. Se encoge de hombros sin mirarme.

More than friends |𝐉𝐮𝐧𝐠𝐤𝐨𝐨𝐤, 𝐉𝐢𝐦𝐢𝐧Where stories live. Discover now