Cuarenta y nueve

1.8K 268 14
                                    

                       Yuseol;

Frente a la puerta del departamento de Jimin presiono el timbre esperando pacientemente que él abriera. La verdad no estaba ni segura de si él estaría, pero quizás tenía suerte de encontrármelo. Vuelvo a presionar el timbre y espero unos minutos pero sigo sin obtener respuesta. Camino hacia el ascensor y presiono el número; mientras espero decido enviarle un mensaje.

Estoy en tu edificio. Estuve llamando a tu puerta y no saliste; no sé si es porque realmente no estás o es porque continuas evitando hablar conmigo. Por favor, hablemos. Hay muchas cosas que quiero y necesito decirte.

El mensaje fue marcado como leído a los pocos segundos pero tampoco volví a obtener una respuesta de su parte. Suspiro fuertemente y cuando las puertas del ascensor se abren entro a este, ahora con la intención de dirigirme a casa.

Tenía que ponerme al día con muchas cosas antes de ir a la agencia para ver al mánager y retomar nuevamente mi trabajo. Jin estuvo muy ocupado con el restaurante y yo tuve que encargarme de lo demás del departamento y sobre todo de mi mamá. Quería estar cerca de ella ahora más que nunca. Incluso a pesar de que sus éxamenes habían salido bien, que ella estaba bien y que aparentemente todo iba bien con ella, seguía un poco deprimida y se hacía bastante difícil lograr que comiera. Justo ahora estaba en uno de sus malos momentos; nunca la había visto así. Era como si de repente ella misma hubiese decidido no luchar más, no seguir adelante, no intentar sobrevivir y eso me afectaba demasiado.

—¿Aún no has hablado con Jimin? —me pregunta Jin observándome desde el taburete donde se encontraba sentado. Niego tomano mi plato con las tostadas y el huevo revuelto, poniéndolo sobre la barra para tener mi desayuno.

—Ha pasado una semana desde la última vez que nos vimos. —Respondo—. Quiero realmente creer que está ocupado y por eso no hemos podido encontrarnos.

—Puedes querer creer lo que quieras pero para mí es bastante obvio que no quiere enfrentar lo que a leguas se ve que va a pasar en vuestra relación.

—Sé que es complicado, para mí también lo es —digo—, pero extenderlo es más doloroso para los dos. Lo está haciendo más difícil.

—Si de verdad él sabe lo que va a ocurrir y está tratando de tomarse su tiempo para aceptarlo, creo que lo mejor es que le des un poco de espacio —me aconseja Jin de forma sincera—. Entiende que él debe de seguir sintiendo algo por ti. Saber que vas a cortar con él en algún momento debe de ser algo bastante triste para él. O eso creo...

Presiono mis labios porque no era ajena a eso. Estaba consciente de todo eso; desde el primer momento siempre lo supe. Pero eso no quitaba el hecho de que hacerlo más largo dolería más e iba a ser más difícil para ambos.

—Cambiando de tema —salgo de mis pensamientos y vuelvo a mirar a Jin—, ¿vas a ir hoy a tu agencia?

—Sí. Mi mánager quiere hablar de algo conmigo; con respecto a algunas ofertas de trabajo y eso.

—¿Cómo va eso? ¿Sigue yendo bien?

Me encojo de hombros ante su pregunta sonriendo sin mucho ánimo.

—Hago esto porque necesito el dinero, no porque realmente me guste, no porque realmente lo disfrute —pronuncio—. Me gusta hacer fotos, no estar en ellas.

Él me observa y acaricia mi mano a forma de consuelo pero no tiene nada para decirme. Suspiro fuertemente y comienzo a comer de mi desayuno para prepararme e ir a la agencia a ver a mi mánager ya que debía ponerme en función y retomar mi trabajo de "modelo". La agencia seguía igual que siempre: ajetreada. No es como si fuera a cambiar mucho tampoco en pocas semanas. En lo que entraba varias personas me saludaban amablemente, me preguntaban si estaba bien y me deseaban un buen día. Otros en cambio se dedicaban a mirarme por encima de sus hombros (cosas a las que ya me había acostumbrado).

More than friends |𝐉𝐮𝐧𝐠𝐤𝐨𝐨𝐤, 𝐉𝐢𝐦𝐢𝐧Where stories live. Discover now