Cincuenta

1.7K 246 9
                                    

Me mantengo en mi silla mientras miro al señor Jeon acercarse a la mesa con dos cafés; uno para él y uno para mí. Siendo sincera debatí mucho si aceptar tener un conversación con él estando consciente de lo que significaba para Jungkook.

—Gracias por aceptar tener esta conversación —dice a los cortos minutos de haberse sentado en la otra silla.

—Solo acepté por no ser descortés pero si lo que busca es que interfiera en su relación con Jungkook no lo haré —digo enseguida.

—Lo sé —asiente dedicándome una corta sonrisa—. Primero que todo, quiero agradecerte por estar con Jungkook todo este tiempo –hace una pequeña pausa–. Te recuerdo desde la preparatoria. Siempre estabas con él. Han pasado tantos años y aún permanecen juntos. Gracias por cuidarlo y no dejarlo solo.

—Jungkook es muy importante para mí. No tiene que agradecerme por eso.

Él suspira permaneciendo unos segundos en silencio. Mientras lo miro, noto el parecídisimo de Jungkook con él. No conocía a su madre, pero si podía decir con certeza que se parecía demasiado a su padre.

—Estoy seguro de que sabes todo. O al menos lo que Jungkook te ha contado.

—¿Y entonces? ¿Qué pasa con eso?

—Sé que en el inicio de la conversación me dijiste que no ibas a interferir en mi relación con Jungkook pero necesito que escuches lo que tengo que decir. Yo no engañé a su madre.

Presiono mis labios con fuerza desviando mi mirada.

—Como mismo dijo, estoy al tanto de todo. Decirme esto a mí no sirve de nada.

—Sé que Jungkook cree que lo hice pero en serio no fue así —continuó—, su madre y yo ya estábamos divorciados desde hace mucho pero decidimos mantenerlo en secreto porque él era pequeño, luego ella enfermó y me quedé a su lado pero yo ya había empezado una relación. He querido decirle esto pero nunca me ha dejado y no quiero que me odie por una razón de la cual desconoce.

Lo miro y no puedo creerle. Sin embargo ¿quién me aseguraba también que no estaba diciendo la verdad? Aún así seguía siendo un asunto en el que no podía ni debía meterme. Jungkook había estado guardando todo este tiempo ese resentimiento hacia su padre y sobre todo el tema lo había lastimado tanto.

—Sé que mis palabras no son suficientes pero esto es una prueba de ello —acerca un USB y un sobre. Miro eso y vuelvo a mirarlo a él—. Aquí está todo.

—No entiendo porque si tenía todo esto y es aparentemente suficiente para arreglar su relación con Jungkook esperó tanto y ahora me pide a mí que se lo entregue.

—Jungkook ha evitado cualquier acercamiento de mi parte. Aunque no creas he intentado de todo para hacerle saber la verdad y él no me lo ha permitido. Estoy consciente de que incluso escogió la actuación como forma de revelarse contra mí —añade y lo miro en silencio—. Pero eso realmente no me importa; es su vida, él es mayor y hace lo que quiere. Solo quiero que sepa la verdad y deje de odiarme sin razón.

Lo miro y extiendo mi mano tomando el sobre y el usb que me tendió.

—Si de verdad es como usted dice, lo haré por el bien de Jungkook —digo—. Estoy de la parte de él pero si la verdad es esta creo que él debería conocerla y... arreglar la relación con usted. Al fin de cuentas, es su padre. Y él se ha sentido solo siempre. Incluso teniéndome a mí.

—Voy a agradecértelo mucho, de verdad.

—Lo hago por él —fue mi única respuesta guardando el sobre y el usb. Me levanto y lo miro—. Si es todo, me retiraré.

More than friends |𝐉𝐮𝐧𝐠𝐤𝐨𝐨𝐤, 𝐉𝐢𝐦𝐢𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora