Capítulo diecinueve.

183 24 10
                                    

____________________CASSIOPEIA DIGGORYLa Tercera Prueba

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

____________________
CASSIOPEIA DIGGORY
La Tercera Prueba.
____________________




Lunes 17 de abril, 1995.

         HERMIONE VOLVIO LA VISTA a su pequeño y minúsculo huevo de chocolate traído por la señora Weasley. En un suspiro, lo guardo: —No puedo entender como la señora Weasley realmente cree en Corazón de Bruja.

     —Toda señora de más de cuarenta años decide creer en esa estupidez de revista—comento Fay a su lado, agarrada de su brazo a la par de caminaban por los pasillos del castillo— ¿No existe ninguna revista que no sea amarillista?

       —Bueno... está El Profeta.

      —Guiado por el Ministerio. Yo hablo de una revista que hable de hechos verídicos, que no sea una mentira para alimentar la vacía vida de mujeres cuarentonas.

      —Tal vez deberías hacer tu propia revista—comento Hermione—. Debo ir al aula de Runas Antiguas, tengo una duda para el profesor...

      —Si, seguro si hago mi propia revista... ¿Hermione? ¡No me dejes hablando sola! —parada en el medio del pasillo miro a su alrededor—¿Y dónde está Cass?

      Tres pisos arriba, una pelirroja de no mucha estatura, pero con una decisión voraz que muy probablemente la llevaría a problemas, corría por los pasillos del tercer piso, dirigida por la intriga e intuición.

      Sus hipótesis podían no ser ciertas, una locura descabellada diría Ron si las escuchase. No obstante, había algo de sentido en ellas cuando se examinaban detalladamente. Después del intercambio de ideas con Hermione de la conversación del sábado, y la lectura de un artículo de El Profeta en particular, sus sospechas hacia el profesor Alastor Moody se habían intensificado.

      ¿Qué tan loco era pensar que el profesor Moody no era quien decía ser? Aunque las sospechas inicialmente surgieron después de la clase práctica de maldiciones imperdonables, el orden cronológico de los eventos debería haber comenzado con el artículo publicado en El Profeta.

     Antes de que las clases en Hogwarts comenzaran, se reportó una supuesta invasión en la casa del profesor Moody, que resultó ser una falsa alarma. Este incidente planteó la primera duda en la mente de Cassiopeia. Luego, sus sospechas se acentuaron aún más cuando Moody comenzó a enseñar hechizos imperdonables, algo que un profesor no debería hacer bajo circunstancias normales.

      La tercera pista para Cassiopeia llegó a través de su intuición y de la manera en que el supuesto profesor Moody miraba a Harry. Sin embargo, más tarde, surgieron más interrogantes en su mente. ¿Por qué Moody parecía beber constantemente de su petaca? ¿Qué motivos tenía para ayudar a Harry en las pruebas del Torneo de los Tres Magos? ¿Por qué se encontraba cerca del despacho de Snape la noche en que desaparecieron los materiales de pociones? ¿Por qué, por qué, por qué?

HERO| HARRY POTTER [#1]Where stories live. Discover now