Capítulo nueve.

1.9K 229 62
                                    

____________________CASSIOPEIA DIGGORYPromesas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

____________________
CASSIOPEIA DIGGORY
Promesas.
____________________




Lunes 31 de octubre de 1994.

                LAS PERSONAS PASABAN a un lado de ella, donde Cassiopeia se encontraba apoyada en la pared, frente a los barriles que daban a la Casa Común de Hufflepuff. Desde la leve "discusión" con Cedric tras colocar su nombre en el cáliz, Cassiopeia solo quería olvidar lo que trajo esa disputa, buscando distraerse de sus preocupaciones por su hermano.

      Momento en el que Jayden la encontró y arrastró hacia la entrada de su Sala Común, dejándola en la espera y con la promesa de distracción.

      ―Lo siento―dijo Jayden apareciendo entre una pila de barriles con el pecho agitado―, ¿estuviste esperando mucho?

      Cassiopeia volvió la vista hacia él: ―No, estaba... pensando.

      ―Entonces no pensaremos en nada―declaró tomando su mano sin pensar, recorriendo los pasillos del castillo hasta el Gran Comedor. De repente, el chico se detuvo, soltando la mano de Cassiopeia y viéndose tímido por sus acciones―. Perdona, yo no quería...

      ―Está bien―manifestó ella con una leve sonrisa, estirando su mano hasta la de él―, puedes tomar mi mano.

      Con mucha más lentitud y timidez que la primera vez, Jayden tomó la mano de Cassiopeia, entrelazo su mano y caminaron hasta la mesa de Hufflepuff para mostrarle su videoconsola, un invento por parte de los muggles que estaba seguro de que la entretendría, pues no solo podía divertirse jugando el videojuego que plasmaba la videoconsola portátil, sino que Jayden había notado su interés en los objetos muggle, interesada en sus raíces no mágicas.

      Unas mesas alejadas, específicamente en las mesas de Gryffindor, Harry observaba aquella escena entre Cassiopeia y Jayden, frunciendo el ceño de disgusto y mordiendo con fiereza su tostada de desayuno tardío.

      ― ¿Tú qué opinas, Harry? ―preguntó Ron frente a él, moviendo su cabeza hasta el punto de obstaculizar su visión de Cassiopeia.

      ― ¿Qué?

      Hermione, a un lado de Ron, y notando su distraído tono en su amigo volvió la vista detrás de ellos donde Harry había estado mirando con tanta animosidad; allí a unos metros de ellos pudo observar a Cassiopeia con una sonrisa leve a la par que escuchaba a Jayden explicarle cómo funcionaba el juego entre sus manos. Luego volvió la vista a Harry, la cual parecía haberse puesto mucho más malhumorada que antes.

      Hermione sabía, o al menos intuía, que Harry presentaba cierto interés y mejor trato hacia Cassiopeia desde el curso pasado cuando comenzaron a frecuentar tiempo. Al inicio, pensaba que simplemente se llevaban bien, y que en un futuro forjaron una gran amistad; hasta que noto ciertos comportamientos en Harry sobre Cassiopeia que sin duda no tenía con ella.

HERO| HARRY POTTER [#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora