3. Prólogo (Parte Ⅲ)

1.5K 141 10
                                    

N/A: Oh, no me hagas caso. Poco a poco estoy añadiendo una pizca tras otra de angustia a Gusu Lan. Construye carácter.








Está fanfarroneando.

Jin Zixuan levanta la vista desde donde ha estado mirando el vapor que sale de su taza, a Jiang Wanyin, quien ha dicho las palabras.

"¿Fanfarroneando?" pregunta Jin Guangyao, tomando un sorbo de su propio té.

Es un buen té. Fresco, elaborado con las mejores hojas de té. Una invaluable taza de té verde oolong. Verdaderamente, la única medicina que necesita después de una reunión tan tensa.

"Sí, fanfarronea." Jiang Wanyin deja su taza de té, Zidian brilla bajo la luz de las velas del gran salón. "Dijo que estaría bien si no aceptamos sus términos del trato..."

"Él no mencionó sus términos." Jin Zixuan afirma.

Jiang Wanyin mira. "Sí, los términos que no mencionó. Dijo que estaría bien, pero eso es un engaño."

"¿Por qué?" Nie Huaisang, aún pálido por haberse desmayado esa mañana, pregunta con sus manos temblorosas sosteniendo su taza de té con fuerza. "Quiero decir, realmente no lo sé, pero ¿no dijeron todos que las protecciones de Yiling son prácticamente impenetrables?"

Jiang Wanyin asiente. "Sí, lo son. Yo mismo estuve allí con algunos de los discípulos de Yunmeng Jiang. Las protecciones están infundidas con energía resentida. El Yin almacenado dentro del sistema es tan fuerte, es casi potente. No es de extrañar que cada intento de cualquier forma de armas espirituales, sostenidas con Yang, reboten."

"Ah, ya veo." Lan Xichen reflexiona. "Sandu Shengshou cree que, si la potente energía Yin se encuentra con una fuerte ola externa de Yin (tal vez de espíritus y cadáveres vengativos), podría tener una reacción diferente."

"Interesante," sonríe Jin Guangyao. "En momentos como este, es bastante desafortunado que ninguno de nosotros practique el cultivo demoníaco. Aunque solo sea para investigar y descubrir los poderes desconocidos."

Lan Qiren resopla, molesto. "Eso es lo que también pensó el Patriarca de Yiling. Mira el bien que le hizo."

"No estoy de acuerdo, Gran Maestro Lan," se queja Jiang Wanyin. "Lo bueno que le hizo es que ahora, el resto del Mundo del Cultivo cae a sus pies y le ruega que los ayude."

"¡Ja!" Yao Bambang deja escapar bastante vergonzosamente. "Tan atrevido de su parte, pidiéndonos un pago."

"¡La insolencia!" Ouyang Gang exclama. "Entonces, lo que sugiere el Líder de la secta Jiang es que deberíamos rechazarlo. Eso le enseñará una lección al niño."

Jin Zixuan deja su taza de té con un suspiro. Tanto para la paz de la mente.

"No estoy de acuerdo," dice, sintiendo los ojos de Jin Guangyao sobre sí mismo. "El Patriarca de Yiling se inclinaría por solucionar el problema él mismo de cualquier manera. Eso no es un cumplido hacia él ni un insulto. Solucionar problemas está simplemente en su carácter."

Los líderes de secta tararean y asienten, todos los ojos puestos en él. Muchas personas se sentirían incómodas, si estuvieran en su situación, bajo escrutinio. Jin Zixuan no puede imaginar por qué. Está bastante contento.

"Pero cómo lo haría, depende de nuestra decisión." Él continúa. "Él no requiere nuestro acuerdo para tomar medidas, así que ¿por qué pedirlo?"

"¿Para molestarnos?" Su She afirma. "No veo ninguna otra razón. Él entra aquí, nos obliga a cumplir sus órdenes, nos acorrala con una sugerencia irrazonable y se va. No veo por qué deberíamos ceder a sus deseos."

Escapar del MundoWhere stories live. Discover now