5. Prólogo (Parte Ⅴ)

1K 114 9
                                    

N/A: Ahora Interrumpimos su programación regular con Wei Wuxian casualmente siendo un genio estúpido.








"¿Estás loco?"

¿Por qué Wen Qing incluso hace esa pregunta? Ella ya sabe lo loco que esta Wei Wuxian. Ha visto la locura de este hombre en primera fila. Ella fue la que quitó su núcleo dorado y lo transfirió a otro cuerpo, después de todo.

"No, estoy completamente cuerdo." Wei Wuxian dice mientras empuja bruscamente otro paquete de talismanes en su tercera bolsa qiankun.

Wen Qing cierra los ojos. Ella está en agonía.

Wei Wuxian de repente levanta las manos, todavía arrodillado en el suelo, "¿Por qué Lan Zhan tuvo que salir de patrulla hoy? ¡No sé dónde está mi ropa interior!

"¡Wei Wuxian!" Ella grita. Aparentemente sus palabras más tranquilas no atraviesan ese grueso cráneo.

"Suenas como Jiang Cheng." Él le hace un puchero, aparentemente olvidando que ella no es Lan Wangji, y como resultado, no caerá ante sus pucheros.

"¡Cuando dijiste que ibas a ayudarlos, no esperaba todo esto!" ella hace un gesto al desorden a su alrededor. "¿Qué estas planeando?"

Wei Wuxian suspira y se pone serio. "Mira, todo lo que quiero hacer es salir de Yiling, encontrar la fuente de este problema y solucionarlo."

"¿Y con qué resultado?" pregunta Wen Qing.

"Bueno, antes que nada, el problema no afectará a Yiling más de lo que ya lo ha hecho." Wei Wuxian se pone de pie y comienza a buscar su ropa interior. "Y, mientras tanto, he puesto una trampa."

"Una trampa en la cual eres el cebo." Wen Qing frunce el ceño.

"Sí, porque no contamos con un cebo mejor." Wei Wuxian afirma, con la voz amortiguada mientras busca en su armario.

"Lo que prueba aún más mi punto principal," Sisea Wen Qing "Estas loco."

"Mira." Wei Wuxian se arrastra fuera de su armario y le da una mirada feroz. "O hago esto, o el veneno metafórico nos mata a todos lentamente. No planeo que ninguna de las personas que me importan se mueran, así que lo haremos a mi manera. Igualmente, nadie tiene un mejor plan."

"¿Lan Wangji sabe de esto?" pregunta Wen Qing.

"Por supuesto que sí. ¿Por qué crees que me ha estado evitando desde que dejé Yiling por ir a Lanling? Esta molesto y es terco." El suspira. "Tuvimos una pelea por eso. No habíamos peleado desde... desde..." Sacude la cabeza. "Bueno, siempre discutimos, porque el piensa que soy un ton- "

"Loco." Wen Qing corrige.

"Sí, eso." Wei Wuxian asiente solemnemente. "Porque el piensa que estoy loco, y yo creo que debería dejar de preocuparse."

"No estas demostrando exactamente un punto al casi morir cada pocas semanas."  Wen Qing suspira.

"¡Estoy bien!" extiende los brazos de par en par. "¿Y qué pasa si algunos talismanes salen mal? ¡Es un proceso de prueba y fracaso!"

"Tu funeral no lo estará."

Wei Wuxian se pone de pie, Mirando fijamente y señalando con el dedo a Wen Qing. "Escucha, jovencita. Si crees que algunos talismanes pueden acabar conmigo, te aconsejo que hagas una segunda visita a los túmulos funerarios, solo que esta vez, cae del cielo sin un núcleo dorado."

A su pesar, Wen Qing se estremece.

Wei Wuxian se suaviza, sus ojos se vuelven culpables. Se muerde suavemente el labio inferior como un niño.

Escapar del MundoWhere stories live. Discover now