28. Lanling Jin (Parte ⅤⅡ)

365 49 1
                                    

N/A: Están sucediendo muchas cosas y hay muchas emociones al respecto.










Jiang Wanyin observa cómo se desarrolla la pelea con la respiración entrecortada.

Es una pelea intensa. Ninguno de los líderes de la secta interfiere directamente, pero casi todos los discípulos Jin están presentes. Mientras tanto, los discípulos de Moling Su, Baling Ouyang, Meishan Yu, Laoling Qin, Hedong Fu y Runan Wang están presentes. Los discípulos de la secta Yao y algunos de los Nie también están presentes.

La única ausencia notable pertenece a Gusu Lan y Yunmeng Jiang.

Jiang Wanyin se pregunta si Lan Xichen tiene el mismo pensamiento que él.

Aprieta el puño mientras Wei Wuxian y Lan Wangji bailan uno alrededor del otro. A diferencia de Nie Huaisang, Jiang Wanyin no es un conocedor de las artes, pero el arte de la lucha con espadas es una forma de arte que no se pierde, ni siquiera él.

Y no se necesita mucho para ver que Wei Wuxian y Lan Wangji están en perfecta sincronía.

Es casi como si fueran uno; Un espíritu, un cuerpo, una mente, un corazón. Las espadas se balancean y cortan, los cuerpos se mueven y esquivan, las vainas bloquean y paran. Las túnicas blancas y negras revolotean por todas partes, y por muy reacio que sea admitirlo, realmente parece que son amantes atrapados en un baile, en lugar de personas que luchan por sus vidas.

Lo cual es, ya sabes, estúpido. Porque están luchando por sus vidas.

Lan Wangji siempre ha sido impecable y elegante, para absoluta molestia de todos. Sus movimientos son siempre precisos, su juego de pies impecable. Da vueltas alrededor de Wei Wuxian como una polilla, manteniendo la distancia lo suficientemente amplia como para permitir que Wei Wuxian tenga espacio y seguridad. A diferencia de Wei Wuxian, que lanza todo su ser a una pelea cuerpo a cuerpo, Lan Wangji mantiene la distancia, como si sus oponentes no fueran lo suficientemente dignos para un combate cuerpo a cuerpo.

(A juzgar por lo que ha aprendido sobre Lan Wangji durante los tres meses que pasaron buscando a Wei Wuxian, esa es probablemente su línea de pensamiento).

¿Wei Wuxian, por otro lado? Para una persona que, aparentemente, ya no lleva una espada, ha mejorado.

Mejorado mucho.

Trece años, y todavía está por delante de todos en su generación. La distancia es de alguna manera aún más amplia, ahora imposible de cruzar.

La mayor ventaja de Wei Wuxian en cualquier pelea siempre ha sido su velocidad y agilidad. Puede esquivar cada golpe y contrarrestarlo, todo de una sola vez. Su espada es suelta, salvaje, hace honor a su nombre. "Haz lo que quieras" es el espíritu de la espada, al igual que su dueño. Wei Wuxian se mueve con Lan Wangji, llenando donde sea que haya dejado suficiente distancia.

Él acorta la distancia mientras Lan Wangji la crea. ¿No es esa la jodida manera perfecta de explicar toda su relación?

Casi pone celoso a Jiang Wanyin.

"¿Por qué estás tan obsesionado con el Segundo Joven Maestro Lan de todos modos?" Preguntó Jiang Wanyin, aburrido, en una tarde soleada en el Receso de las Nubes.

Wei Wuxian obviamente no estaba trabajando en sus lecciones. Por supuesto, no lo necesitaba. Pero al menos podría fingir, por el bien de Jiang Wanyin.

En cambio, estaba dibujando algo, con las mangas blancas atadas para no ensuciar la túnica prístina con tinta negra después de que se metiera en problemas por ello la última vez.

Escapar del MundoWhere stories live. Discover now