37. Gusu Lan (Parte Ⅷ)

382 39 15
                                    


N/A: Lan Jingyi atraviesa una crisis existencial, Lan Xichen se da cuenta de que su hermano se ha casado con el Patriarca de Yiling y Nie Huaisang simplemente... hace planes.

Advertencia: Partes de la conversación de Wei Wuxian con Lan Xichen contienen imágenes y descripciones inquietantes. Si desea omitirlos, comienzan en "No me importa si me encadenan" y terminan en "Las imágenes son tan inquietantes".







Lan Jingyi está rompiendo todas las reglas que se le pasan por la mente.

Pero le gustaría pensar que está justificado. Se imagina que escuchar que Su Excelencia está en camino al Receso de las Nubes, donde esconden a dos fugitivos, es suficiente para desequilibrar a cualquiera.

(Pensar en Hanguang-Jun calificado como "fugitivo" es tan absurdo e insultante como pensar que los conejos tienen colmillos, pero Lan Jingyi decide ignorarlo por ahora).

Toma asiento, instado por Hanguang-Jun y Zewu-Jun. El Gran Maestro se sienta al lado de Zewu-Jun, mientras que el Líder de la Secta Wei se sienta al lado de Hanguang-Jun. Lan Jingyi ocupa su lugar en el medio, todavía jadeando.

La mano de Zewu-Jun apoyada en su espalda es lo único que lo mantiene erguido.

"Jingyi," dice, y habla suave. "¿Qué está pasando?"

"Su Excelencia," Lan Jingyi dice sin aliento. "Ha venido a Gusu. Dejé a Jinhai a cargo y Xinghai está haciendo guardia, pero... pero, cómo podría... yo no quería...

"Jingyi." La voz de Hanguang-Jun es profunda y tranquila. "Respira. Habla claro."

Es tan agradable que Hanguang-Jun esté tan tranquilo, considerando que el Mundo del Cultivo ahora esta tras su cabeza.

Lan Jingyi niega con la cabeza. "¿Qué pasa si él está aquí para...? ¿Y si se ha dado cuenta de que Hanguang-Jun y el Líder de la secta Wei están aquí?"

"Eso no es posible." afirma Zewu-Jun. "Sólo tú, yo, Shufu, Jinhai y Xinghai sabemos de esto."

Hanguang-Jun tararea.

Lan Jingyi respira. Una vez, dos veces, más profundo de lo que jamás había respirado. "Yo... bueno, tampoco creo que esté aquí para eso."

El Líder de la secta Wei pone ambos codos sobre la mesa y se inclina hacia adelante. "Entonces, ¿cuál es tu sospecha?"

"No sospecho" Lan Jingyi niega con la cabeza. "Él le dijo a Jinhai para qué está aquí. Quiere hablar con Zewu-Jun. Si sospechara que se esconden aquí, habría traído más que solo quince cultivadores."

El Líder de la secta Wei se burla. "Quince cultivadores Jin no son un problema, Lan Jingyi."

"No seas arrogante." Reprende el Gran Maestro.

El Líder de la secta Wei gira su rostro hacia el otro lado para poder poner los ojos en blanco sin que el Gran Maestro lo vea. El Gran Maestro lo mira como si aun así lo hubiera visto.

"Si sospecha de tu presencia y te encuentra aquí, entonces no tendremos que tratar sólo con quince cultivadores." Lan Jingyi no necesita contar. Él es el heredero de la secta, sabe cuántos miembros de la secta son guerreros. "Toda esta secta es un ejército preparado."

"No." Zewu-Jun niega con vehemencia. "Eso no sucederá."

"De cualquier manera," El Líder de la secta Wei frunce el ceño mientras piensa. "Si Lianfang-Zun sospechara que estamos aquí, habría traído a más de quince hombres. No, este es un llamado entre sectas, pero no hostil. Tiene suficiente poder e influencia para arrinconar a Gusu Lan y declararlos culpables de ocultar a un criminal. Ya se ha demostrado que el discípulo más diligente y justo de Gusu Lan en generaciones es corrupto según sus estándares, ¿qué posibilidades tiene el resto de la secta? No." Él asiente para sí mismo. "Esto es otra cosa."

Escapar del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora