12. Qinghe Nie (Parte Ⅲ)

658 80 1
                                    

N/A: Para un fic de Wangxian, esta historia ha tenido pocos niveles de Wangxian. Entonces, disfruta de un poco de Wangxian.











El camino de regreso a sus habitaciones es incómodamente silencioso.

Entonces, Wei Wuxian es una persona naturalmente habladora. Algunos podrían argumentar que es demasiado hablador, y tendrían razón. Por lo tanto, el silencio no es algo con lo que normalmente esté familiarizado. Incluso cuando está trabajando solo en sus talismanes o en sus pinturas, dentro de su mente siempre es ruidoso.

Entonces, a menos que hable y llene el silencio, sus pensamientos lo consumirán.

Por lo general, es así.

Excepto cuando el silencio es administrado por Lan Zhan.

La marca especial de silencio de Lan Zhan es tan pesada que deja poco sonido a su paso. Siempre ha sido así, más o menos. Sus silencios se han vuelto cada vez más pesados, a medida que ha pasado el tiempo.

Cuando eran adolescentes, el silencio absoluto asustó a Wei Wuxian. Por eso siguió hablando, molestando al otro chico hasta que quebró y rompió su silencio. Wei Wuxian se sentía a gusto cada vez que Lan Zhan gritaba, indignado y molesto.

El silencio de Lan Zhan lo asustó, hasta el momento en que cayó en los Túmulos Funerarios y nunca dejó de caer desde entonces.

Después de gritar, voces de venganza y resentimiento llenaron sus oídos, derramándose dentro de su cabeza como sangre, ardiendo, ardiendo.

Después de eso, aprendió a disfrutar del silencio de Lan Zhan. Cada vez que trabajaban juntos, Wei Wuxian rara vez lo molestaba. La violenta inquietud, los gritos interminables de agonía, de dolor, de muerte, en él se adormecía con el sonido del pincel de Lan Zhan en el papel, o con la vista del vapor que salía de la taza de té de Lan Zhan, o con el olor a vela encendida mientras trabajaba toda la noche.

Por lo general, agradece el silencio de Lan Zhan. Disfruta de la calma sin esfuerzo que parece llevar consigo a todas partes.

¿Pero esto? No lo es.

Esto no es un respiro. Esto es un castigo. Esto es peor que el hechizo silenciador.

Por supuesto, Wei Wuxian no entiende exactamente qué tipo de crimen ha cometido esta vez, sin embargo, no aprecia del todo el tratamiento silencioso de Lan Zhan.

Wei Wuxian preferiría que Lan Zhan le gritara. Preferiría que Lan Zhan lo maldijera ('maldecir está prohibido', diría Lan Zhan), o arrojarle cosas ('no seas derrochador,' recordaría Lan Zhan), o tal vez incluso tirarlo al suelo, llevarlo abajo y resolver hasta su última frustración ('no seas violento,' Lan Zhan tendría la audacia de decir mientras todavía hay marcas en las muñecas de Wei Wuxian), pero no. Lan Zhan solo lo mira, y luego lo ignora, y ni siquiera le importa si Wei Wuxian se arrodilla y pide perdón.

...Realmente.

Wei Wuxian nunca ha intentado ese enfoque antes.

Eh. Extraño. Teniendo en cuenta cuántas veces ha estado de rodillas por Lan Zhan (dejó de contar hace unos diez años), nunca ha intentado rogarle a Lan Zhan otra cosa que no sea ...

Bien.

El punto es que ese es un nuevo enfoque que podría probar.

Entonces, mientras Lan Zhan lo lleva de regreso a su habitación, mientras A-Yuan y Xuanyu les dan las buenas noches, Wei Wuxian se prepara para una serie de escenarios.

Escapar del MundoWhere stories live. Discover now