10. Qinghe Nie (Parte Ⅰ)

720 92 2
                                    

N/A: Damas y Caballeros, este es el momento que han estado esperado.






Mo Xuanyu desprecia absolutamente cómo logran encontrarse con el Joven Maestro Jin a cada paso.

Puede decir que su amo cuida a su sobrino. No se puede quejar de eso. El Maestro ama más que nada a su familia.

Y Mo Xuanyu puede respetar eso. Nunca tuvo una familia propia, no antes de conocer al Maestro. El Patriarca de Yiling le dio una familia. Es extraño y áspero con bordes afilados, y sus miembros son personas que rara vez tienen relaciones de sangre entre sí, pero es una familia. Se gritan y se enfurruñan el uno al otro y se abrazan y se ríen el uno con el otro.

Entonces Mo Xuanyu puede entender que su Maestro sea tan filial. Es simplemente quien es él.

Lo que Mo Xuanyu no puede entender es por qué Jin Rulan, (sí, se refiere a él como Jin Rulan, porque su Maestro eligió ese nombre) es un joven tan engreído, mimado y francamente desagradable. Mo Xuanyu ha conocido a Lady Jiang, y ella ha sido tan amable como el Maestro la ha descrito. Ella fue prácticamente la única que lo trató como una persona, en su tiempo en la Torre Koi. Entonces, ¿Cómo es que, de una madre como ella, resulto un niño como Jin Rulan?

Pero, Mo Xuanyu adivina que con un padre como Jin Zixuan y un tío como Meng Yao, podría haber sido peor.

Así que tolerará al joven maestro.

Lo que no tolerará, es que dicho joven maestro aterrorice a su amo con una criatura repulsiva como un perro.

No, a Mo Xuanyu no le importa que el perro sea una mascota espiritual. No, no le importa que el perro sea un regalo de Meng Yao. De hecho, esa razón por sí sola podría ser suficiente para alentar a Mo Xuanyu a matar a ese perro.

Lo que le importa es que su maestro se aferra a un carro como si su vida dependiera de ello y grita para que alguien lo salve en medio de Qinghe, como si no fuera el Patriarca de Yiling.

Los miedos y demonios de la infancia son cosas tan extrañas. Su amo domestica bestias y hace bailar espíritus y cadáveres al ritmo de su melodía, pero un perro pequeño puede hacer que grite pidiendo ayuda como un niño pequeño.

Es por lo que Mo Xuanyu cortará tanto al estimado Joven Maestro Jin como a su perro espiritual por la mitad si no se pierden de vista en este instante.

Aquí hay una lección para que el joven mimado Jin Rulan aprenda; Años de ser golpeado y humillado te dejan al final con un corto temperamento.

A menos que seas Wei Wuxian. Y Mo Xuanyu no es su maestro.

"¿Qué crees que estás haciendo?" Jin Rulan pregunta, como si esa fuera una pregunta muy válida.

"¿Qué estoy haciendo?" Mo Xuanyu silba, sosteniendo a Gui hacia Jin Rulan y Jiao hacia el perro. Ambas cuchillas todavía están envainadas. "¿Qué estás haciendo? ¿Nadie te ha enseñado nunca respeto? Eso no puede estar bien, tu madre es la persona más respetuosa en Torre Koi."

Jin Rulan se eriza. "¡No te atrevas a decir el nombre de mi madre!"

"¿Y por qué no?" Mo Xuanyu silba. "¿Te avergüenza que no tengas ninguna de sus virtudes?"

"¿Qué sabes tú de las virtudes?" Jin Rulan grita. "Has avergonzado a la secta Jin..."

"La secta Jin no me necesita para ser una vergüenza," Mo Xuanyu gira a Jiao una vez. "Y ya no soy parte de la secta Jin. Como discípulo senior de Yiling Wei, te exijo que saques a tu perro de aquí antes de que yo mismo lo haga."

Escapar del MundoWhere stories live. Discover now