9. Pre-Qinghe (Parte Única)

699 95 5
                                    

N/A: Paga una visita a Gusu, y paga otra a Yiling. 






Se necesita un shi para que el Patriarca de Yiling y los discípulos Lan lleguen a las protecciones del Receso de las Nubes.

Lan Xichen se levanta de donde ha estado meditando y apaga el quemador de incienso. Pega un talismán calentador a la tetera y sale del Hanshi.

Su paseo por el patio es pacífico, ininterrumpido. El Receso de las Nubes siempre es un lugar tranquilo, pero hoy en día, es inusualmente así. En su camino a las protecciones, pasa por Jingshi y se detiene por un segundo.

Las gotas de lluvia cayeron de las pestañas de Wangji, y Lan Xichen prefirió pensar en ellas como gotas de lluvia, porque si eran lágrimas, entonces las manos de Lan Xichen iban a temblar mucho más de lo que ya estaban.

Sus túnicas pegadas a su cuerpo, empapadas. Su largo cabello negro caía pesadamente sobre su espalda. Algunas hebras han escapado de su nudo superior habitual y se han pegado a su frente y lados de su cara. Lo hicieron parecer el niño que una vez fue. Sentados frente a las habitaciones de su madre, mientras la nieve se derretía en su piel durante el tiempo suficiente para convertir su piel en hielo y piedra. Sus manos estaban tan pálidas como la luna.

Entre tres rayos, Wangji se ha ido.

'¿Devolverlo a ti?' El recuerdo del tono burlón debajo de las palabras del Patriarca de Yiling endereza aún más la columna vertebral de Lan Xichen. 'No sabía que era tuyo.'

Lan Xichen se detiene antes de la entrada al Receso de las Nubes.

Lo que espera ver es a Wei Wuxian, con un grupo de discípulos Lan.

Lo que no espera ver es a Wei Wuxian, discutiendo acaloradamente con Lan Jingyi, sosteniendo un extremo de la rienda de un burro, mientras otro hombre de negro sostiene su cabeza entre sus manos, agachado en el escalón de piedra.

"¡No te van a matar!" Lan Jingyi grita, y de repente, Lan Xichen se relaciona demasiado fuerte con el extraño agachado en el suelo.

"¡Van a matar a mi burro!" Wei Wuxian le grita.

"¡Es un burro estúpido!" Lan Jingyi argumenta.

"Gritar está prohibido." Lan Jinhai recita en silencio.

"¡No estamos dentro de los perímetros!" Tanto Lan Jingyi como Wei Wuxian gritan y se detienen para mirarse sorprendidos.

"¡Oh, esto es genial!" Wei Wuxian frunce el ceño, levantando las manos. "¡Ahora me van a acusar de corromper a los discípulos Lan!"

"¡No estoy corrompido!" Lan Jingyi grita, mientras que Lan Jinhai entrecierra los ojos y dice, tan tranquilo como siempre, "No sería la primera vez."

"Sí, es cierto." Wei Wuxian echa la cabeza hacia atrás, coincidiendo con la mirada de Lan Jinhai. "Te haré saber, tuve a tu Hanguang-Jun borracho a los quince años."

"Falso." Lan Jinhai lo niega de inmediato.

Wei Wuxian resopla. "Absolutamente cierto. ¿No es así, Zewu-Jun?"

Si Lan Xichen no fuera el Primer Jade de Gusu Lan, su mano que sostenía a Shuoyue se habría sacudido de sorpresa.

Los discípulos Lan lo notan parado a unos pocos bu de distancia en ese momento, y caen en una reverencia.

Escapar del MundoWhere stories live. Discover now