31. Gusu Lan (Parte Ⅱ)

439 49 4
                                    

N/A: Bienvenidos a la conversación (quizás) más frustrante de toda esta historia.







Lan Qiren camina por un camino familiar y descuidado a través de la montaña.

Ha pasado el toque de queda, ahora alrededor de Zi Shi. Bastante tarde, para los estándares de Gusu Lan. Todos los discípulos están dormidos, solo unos pocos ancianos permanecen afuera para patrullar.

Y, sin embargo, en su patrulla, ninguno pasa por los terrenos abandonados de las colinas, donde se levanta una casa solitaria.

O, mejor dicho, ninguno debería.

"Jinhai." Lan Qiren frunce el ceño mientras se detiene en medio del camino.

"Gran Maestro." Lan Jinhai saluda cortésmente, ejecutando una reverencia perfecta.

Sería mucho más agradable si no estuviera parado donde no debería estar. Lan Qiren está casi completamente seguro de que Lan Jinhai no está de servicio de patrulla esta noche. E incluso si lo estuviera, estos caminos no están en ninguna ruta de patrulla. Las colinas y la Cueva del Estanque Frío que solía contener el Hierro Yin estaban fuertemente vigiladas. Pero ahora, no hay nada de valor allí, a excepción del manantial. La montaña es alta y casi imposible de cruzar. Combinado con las protecciones que lo protegen, las colinas traseras son el lugar donde se necesita la menor cantidad de seguridad, en comparación con el frente de la montaña. No son la ruta que alguien elegiría para irrumpir en el Receso de las Nubes.

Por supuesto, a menos que sean Wangji, aparentemente.

Pero aparte de los sobrinos desobedientes que se escabullen dentro de los terrenos del territorio, no hay peligro aquí.

Por lo tanto, Lan Jinhai no tenía ninguna razón para estar aquí.

"¿Por qué estás aquí?" Pregunta Lan Qiren.

Lan Jinhai se levanta de su arco. "Disculpas, Gran Maestro Lan. Zewu-Jun me ha puesto aquí para asegurarme de que nadie se cruce en este camino."

Lan Qiren frunce el ceño. Hm. "Xichen ciertamente no me prohibió pasar. Iría en contra de las reglas si faltara a su palabra. Me dijo que viniera aquí él mismo."

Lan Jinhai parpadea. "Zewu-Jun no me ordenó que prohibiera su paso, Gran Maestro."

"Entonces, ¿por qué estás parado en medio del camino?" Pregunta Lan Qiren.

Lan Jinhai mira hacia abajo y hacia otro lado. "Quería hacer una petición."

Lan Qiren asiente y espera.

Después de todo, Lan Jinhai es uno de sus mejores estudiantes. Es el Discípulo Principal más joven en la historia de Gusu Lan, rompiendo el récord de su propia hermana. Es un alumno asombroso, con el talento y el trabajo duro a su favor.

A veces, Lan Qiren lo mira y ve a un Wangji más joven.

Por supuesto, a pesar de la relación familiar, Lan Jinhai tiene un pequeño parecido físico con su segundo primo mayor.

Lan Jinhai es alto y delgado, con una cara más redonda que la de Wangji. Su cabello ondulado está recogido en una media cola de caballo que cae sobre su espalda y su hombro. Tiene una mirada feroz y cejas finas, con un gesto distante que se deriva de su timidez, más que de cualquier otra cosa. Es serio y sincero, con un lado más suave que solo muestra a su hermana mayor.

Escapar del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora