39. Yiling Wei (Parte Ⅰ)

278 31 4
                                    

N/A: Por la presente les doy oficialmente la bienvenida al Arco de Yiling.






Wen Qing está sentada en el suelo de la habitación de invitados, detrás del biombo de privacidad, con Qin Su semi desnuda e inconsciente en sus brazos.

A pesar de la parálisis y la inconsciencia forzada, las lágrimas se deslizan por las comisuras de sus párpados que se mueven. Está pálida y tiene las manos frías.

"¿M-Médico Wen?" La voz temblorosa de Mo Xuanyu llama desde el otro lado del biombo.

"Pon la túnica a mi lado." Ordena Wen Qing. "No mires."

Mo Xuanyu parece moverse en su impulso de hacer lo que ella dice. Finalmente coloca las prendas junto al biombo, donde Wen Qing puede alcanzarlas.

"Explícame. ¿Qué pasó?" Pregunta Wen Qing mientras se agacha para comprobar el pulso de Qin Su.

"Yo... en realidad no lo sé..." murmura Mo Xuanyu.

"Alto y claro, Mo Xuanyu." Ordena Wen Qing, moviendo los dedos para comprobar sus meridianos.

"¡S-Sí!" Mo Xuanyu chilla. "B-Bueno, ella vio su túnica y... me dijo que le diera una nueva. No esperó a que llegaran, inmediatamente comenzó a desvestirse detrás del biombo. Entonces, de repente, ella... empezó a gritar."

Wen Qing entrecierra los ojos.

"¿Dijo algo antes de eso?" Pregunta Wen Qing. "¿Qué la impulsó a quitarse la túnica?"

"Acaso esto... ella estaba hablando de que yo me dirigía a ella como hermana." Mo Xuanyu duda. "Me dirigí a ella sin pensarlo, esto es mi cu-"

"No, Mo Xuanyu." Wen Qing niega. Eso no es todo. "Esto no es tu culpa. Continúa. ¿Qué pasó después?"

"Oh, um... ¿empezó a llorar? ¿Otra vez? Y luego observo el cuello de su túnica." Mo Xuanyu exhala. "No sé por qué, pero de repente pareció notarlo. Parecía... parecía horrorizada."

Wen Qing agarra la túnica y la observa con atención.

La tela blanca y rosa pétalo está húmeda.

Wen Qing toca el bordado con las yemas de los dedos. Quizás por eso capta el bordado en su propia manga roja cuando entran en su vista inmediata.

Llamas negras.

Recuerda cómo Jiang Wanyin vio el bordado de su manga al recuperar la conciencia (dentro de una oficina de supervisión que no existía tan lejos, pero hace tanto tiempo) y la empujó aterrorizada.

Se pregunta a qué le recuerda ahora a Qin Su el delicado bordado sobre seda preciosa.

Ella suelta la túnica y busca las nuevas. Afortunadamente, estos no son ni rojos ni dorados. Se trata de una combinación de azul y celeste, de claro a oscuro. Colores antiguos que solía usar Lan Wangji, después de recuperarse.

Aunque Lan Wangji prefería los colores más apagados (azules más pálidos, casi blancos, y azules más oscuros, casi negros), todos ellos son más vibrantes, pero no demasiado duros para la vista.

Estos servirán.

Wen Qing termina de desvestir con cuidado a Qin Su, excepto por la capa más interna. Luego, la maniobra hasta que tiene puesta la túnica limpia. No es una tarea difícil, pero requiere atención y paciencia.

Escapar del MundoWhere stories live. Discover now