14. Qinghe Nie (Parte Ⅴ)

742 62 7
                                    

N/A: Tengan una cantidad francamente ridícula y adorable de Wangxian.







Wei Wuxian tiene problemas para creer que esta es su vida.

Cuando regresaron a Qinghe, dejaron a Nie-xiong frente a las puertas del Reino Inmundo y regresaron a la posada, Wei Wuxian esperaba tener un largo, largo descanso y finalmente relajarse.

No esperaba que Lan Zhan bebiera una copa del vino más fuerte de Qinghe y se desmayara rápidamente sobre él.

Lan Zhan había estado borracho solo unas pocas veces en todo el tiempo que Wei Wuxian lo conoció. El primero había sido en el Receso de las Nubes. El segundo había sido después de la emboscada del camino Qiongqi. La tercera vez había sido después de su deserción de Gusu Lan. La cuarta vez había sido dos noches después de su boda. La quinta vez había sido durante una noche terrible cuando A-Xia había sido una bebé.

Esta es la sexta vez.

Lleva a Lan Zhan a su habitación y lo acuesta en la cama. Los ojos de Lan Zhan están cerrados, con solo una astilla de distancia entre sus párpados. Porque cuando Lan Zhan realmente se duerme o se desmaya, sus ojos no se cierran por completo.

Ha despertado a Lan Zhan suficientes veces y se ha quedado despierto viéndolo dormir suficientes veces para notar la diferencia entre un Lan Zhan verdaderamente dormido y un Lan Zhan que finge estar dormido para que Wei Wuxian no se sienta culpable por despertarlo varias veces durante una noche. No ayuda a Wei Wuxian a sentirse menos culpable. Lo hace sentir amado y no merecedor de ello porque ¿qué persona terrible priva a su esposo de consolarlo? Lo hace sentir culpable e ingrato y no puede decirle a Lan Zhan que sabe, no puede, no puede.

Acomoda sus extremidades de la manera que le gusta a Lan Zhan, a pesar de que Lan Zhan de alguna manera siempre termina rodando y acostado boca abajo, como una fuerza de hábito de tener que dormir boca abajo durante semanas, meses, años para poder evitar el dolor de treinta y tres latigazos sangrantes en la espalda de los que de alguna manera no se arrepiente, y se inclina para presionar un beso ligero como pluma en los labios de Lan Zhan.

Al tacto, Lan Zhan hace un ruido débil, los párpados revolotean. 

"Shh," Wei Wuxian lo silencia. "Está bien, todo está bien. Puedes dormir."

Lan Zhan respira hondo y se acuesta boca arriba inmóvil, respirando uniforme y profundamente.

Wei Wuxian se levanta lentamente y hurga en sus cosas tan rápido y tan silenciosamente como puede. Encuentra la Bolsa Atrapa Espíritus y la recoge antes de salir de la habitación.

Al lado, llama suavemente a la puerta antes de que A-Yuan le abra y lo salude con una sonrisa.

"¿Cómo está A-Die?" Él pregunta, una vez que se sientan.

"Dormido." Wei Wuxian responde. "¿Puedo confiar en A-Yuan para ayudarme a tocar Descanso para nuestro espíritu rebelde?"

A-Yuan sonríe y asiente, sacando su cítara con un movimiento tan suave que Wei Wuxian no tiene a nadie más que a Lan Zhan para culpar.

Wei Wuxian comienza a tocar, y A-Yuan ayuda con movimientos precisos. No es tan suave como Lan Zhan, pero está bien enseñado y es talentoso. Xuanyu sonríe mientras mira, su alegría sigue siendo tan infantil.

Después de algunas canciones de Descanso, son interrumpidos por Wen Ning colgando repentinamente boca abajo de la ventana de la habitación.

Wei Wuxian deja caer a Chenqing en estado de shock.

Xuanyu se revuelca de risa.

"¡Wen Ning!" Wei Wuxian exclama. "¡Me asustaste hasta las almas muertas! ¿Por qué haces eso?"

Escapar del MundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora