23. Lanling Jin (Parte Ⅱ)

454 65 8
                                    

N/A: Jiang Cheng aumentará por sí solo el recuento de maldiciones para este trabajo. Alguien debería llevar un conteo para las palabras con J.






Jiang Wanyin está tomando un sorbo de té, se sentó en su lugar designado en el Sala de discusión, esperando a que todos se calmen para poder comenzar la conferencia.

Debieron haber comenzado antes, pero el líder y el contingente de las sectas Lan y Nie llegaron tarde, y dado que Lan Xichen es el hermano jurado de Jin Guangyao y Nie Huaisang es, por extensión del difunto Nie Mingjue, el hermano menor de Jin Guangyao, la conferencia había sido pospuesto desde la mañana hasta primera hora de la tarde.

Han almorzado durante un pequeño jodido banquete, porque después de todo, esta es la secta Jin. Y ahora están tomando el té, esperando que Jin Guangyao inicie la reunión.

Jiang Wanyin no espera tener una tarde tranquila y relajante. Francamente, no había tenido una tarde tranquila y relajante desde la Campaña para Derribar al Sol. Pero esto es algo que él espera y ha planeado. Por más insoportable que sea discutir como niños sobre jodidas rutas y materiales comerciales y el número de discípulos y, por supuesto, el infaltable 'Esta cacería nocturna fue bajo el territorio de mi secta y no deberías haberte encargado de ello...' (lo cual siempre es tan jodidamente estúpido, porque Jiang Wanyin personalmente piensa que, si Ouyang Gang estuviera tan preocupado por la seguridad de los aldeanos bajo su territorio, podría haberse ocupado del asunto en las dos semanas que tuvo, lo cual se la paso cazando faisanes) esto es algo que ahora le resulta familiar.

No hay sorpresas (lo cual es casi lamentable), sólo el proceso habitual de hacer que la gente discuta por nada hasta cansarse.

Entonces, Jiang Wanyin toma un sorbo de su té.

Y rápidamente se ahoga cuando mira hacia las grandes puertas del pasillo y ve a Wei Wuxian entrar.

¿Qué carajo?

Tose, tratando de desalojar el líquido tibio atrapado en sus vías respiratorias mientras observa a Wei Wuxian siendo escoltado por dos guardias Jin con las manos atadas, Jin Ling de pie a su lado con una expresión tormentosa.

El ligero murmullo en el pasillo se apaga instantáneamente.

Jiang Wanyin mira hacia donde Jin Guangyao se encuentra al frente del salón y se complace al encontrar al hombre generalmente tranquilo igual de sorprendido.

Bien. Entonces no es el único.

"Líder de Secta, Su Excelencia." Uno de los guardias saluda mientras ambos hacen una reverencia. "Hemos tomado a Wei Wuxian bajo custodia. Está aquí por orden del Joven Maestro Jin."

Wei Wuxian le sonríe a Jin Guangyao mientras está parado frente al estrado. "Buenas tardes, Lianfang-Zun. Pido disculpas por mi falta de cortesía, pero ejecutar una reverencia formal con las manos atadas es casi imposible."

"Patriarca de Yiling," se dirige Jin Guangyao, todavía sorprendido, pero ahora con una sonrisa. "Esto es ciertamente una sorpresa. Estoy casi seguro de que no lo invité a la Conferencia de Discusión, aunque debe perdonar mi grosería."

Wei Wuxian agita sus manos atadas. "No es necesario. Su Excelencia no me invitó. Pero surgió una emergencia y tuvimos que venir aquí."

Sólo entonces Jiang Wanyin se da cuenta del grupo de unos veinte discípulos reunidos detrás de Wei Wuxian.

Escapar del MundoWhere stories live. Discover now