Precaución

50 7 0
                                    

Un día nublado en el verano significaba una cosa muy importante, y es que la probabilidad de que se avecinara una lluvia intensa se vuelve muy alta, sobre todo cuando el calor comienza a ser más invasivo contra la piel, al grado de sentirse bochornoso. Un clima sofocado, donde el aire que corre no salva a nadie.

Jaehyun caminaba tranquilamente por la entrada principal del instituto, con su hermana menor acompañándolo como todas las mañanas, cuando el llamado de un integrante joven del equipo lo detuvo; al parecer la entrenadora habló con los profesores correspondientes para obtener así un permiso de no asistir a las primeras dos clases del día.
Se despidió de Jinsoul y con una preocupación, se encaminó junto con aquel compañero.


Ahora, había terminado con aquella reunión, y gracias a la plática y a lo que se estableció, recordó que este era su último año.
A menos de una semana, Jeong Jaehyun se liberaría de este instituto y podría avanzar en sus estudios, y no sabía cuánto le dolía la simple idea de dejar el equipo y los compañeros con los que creó lazos desde el primer día que los conoció. Ya sea de su edad, o los más nuevos, siempre se sintió apegado a cada uno de ellos y sabía que nunca encontraría a compañeros como ellos. La gente es distinta con la edad.

Los cambios son necesarios, y definitivamente inevitables, además de que el sentimiento de miedo crecía con cada día. ¿Qué es lo siguiente? una pregunta constante que toda la generación a punto de graduarse intenta responderse.
Observó la luz tenue que entraba por las ventanas y puertas del edificio.
Se sentía extraño no ver la luz deslumbrante del sol, coloreando todo de un amarillo pálido, y en su lugar, ver las cosas con un tono monocromático.
El aire entraba, chocando contra su piel, y con eso, un sonido se mezcló sin permiso.

-Oye, Jeong. -.

El más alto respondió ante aquel llamado, girando hacia el origen de la voz.
No estaba desprevenido, a pesar de sus pensamientos profundos, y eso fue gracias a que inmediatamente familiarizó el tono en cuestión. Ahora frente a él, se encontraba su gran amigo Lee Taeyong con los brazos cruzados y una cara seria.
-¿Sí? -Habló con curiosidad. -¿Todo bien? -Se preocupó un poco al ver su falta de emociones, además de que fue hasta el gimnasio en su búsqueda.
-Sí, necesito hacerte algunas preguntas -cambió su postura, soltando sus brazos y guardando sus manos en los bolsillos. -es sobre... Jungeun. -.

Se había tardado.

-Por supuesto, soy todo oídos, aunque no soy su amigo, como sabrás -le dedicó una sonrisa -eso más bien es trabajo de mi hermana. -.
-Bueno, pero entonces tu hermana debe contarte cosas, eso espero -.
Jaehyun encontró interesante la forma en la que el menor se estaba expresando. Sabía lo nervioso que llegaba a ponerse cuando quería saber algo sobre la mejor amiga de su hermana, pero ahora parecía más bien un poco molesto, y bastante seguro en sus palabras.
Un cambio más agregado a la lista.
-Ya veremos. -comenzó a caminar hacia los vestidores.
-¿Te contó algo sobre la última fiesta en tu casa? -cuestionó, siguiendo los pasos del mayor -Específicamente, algo que tuviera que ver con Kim. -.
-Tae, qué atrevimiento. -Habló con un tono de broma. -Yo pensaba que ya no querías saber nada de ella, incluso dejaste de buscarla, ¿Debería preguntar si pasó algo también en esa fiesta? -Con su brazo derecho, lo atrajo hasta él desde sus hombros, como muchas otras veces hizo.
-Primero responde mi pregunta. -.
Muy bien, el menor parecía molesto, o más bien avergonzado, al parecer su valentía se estaba agotando. Jaehyun tuvo cuidado, no quería desaprovechar la oportunidad de saber algún detalle de aquella noche, además de lo que el sabía tan solo por suposiciones.
Miró el rostro de su amigo, logrando ver solo su perfil, aún parecía bastante serio.
-Claro, no me contó nada realmente... pero he visto algo distinto en ella, si a eso te refieres. -No tuvo problemas en responder sinceramente, y si supiera la razón, le diría solamente lo que es mejor, para él y para su hermana.
-¿Y crees que a tu hermana le guste Jungeun-ah? -.

𝐀𝐥𝐛𝐚 •𝒍𝒊𝒑𝒔𝒐𝒖𝒍•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora