Capitulo 2

144 10 0
                                    

5 años después...

No sabes lo orgullosos que estamos de ti mijita, cambia esa cara que hoy hay que ser felices, mi muchachita se va a los Estados Unidos a terminar su carrera, esto es una bendición - le decía Sinue, a una triste Camila.

Es que solo pensar que no podré verlos por mucho tiempo, se me parte el corazón.

Iremos a verte, luego haremos las gestiones a ver si podemos sacar la visa - le animo la mayor, tomando la mano de su hija.

Camila suspiró, mejor no era seguirle dando vueltas al asunto, sabía que eso era una posibilidad casi imposible, su familia era humilde y jamás les darían una visa estadounidense. Lo único que le daba esperanzas ante aquello, era saber que iba a una grandiosa oportunidad, le habían dado una beca para estudiar sus últimos años de la carrera de medicina en una de las mejores universidades de los Estados Unidos.

Bueno mija, es hora ya de llevarte - intervino su padre.

Sofía, quien estaba recostada en el marco de la puerta con su pequeño en brazos miró a su hermana con una lágrima cayendo por su mejilla.

Se que tú nos sacarás de esta pocilga.

No hables así Sofía, este es nuestro hogar, en donde las hemos criado con amor y los mejores valores - le regaló Sinue.

Las hermanas se dieron un cálido abrazo, el pequeño quien no separaba los labios del seno de su madre, miro a su tía con gracia y le estiro su pequeña manito, aquello para Camila fue la estocada y las primeras lágrimas comenzaron a salir como cataratas, beso la frente del pequeño y salió junto con todos sus sueños en las maletas.

Los años de estudio de Camila en Estados Unidos le sirvieron para renovarse completamente, conocer gente nueva y adaptarse a una cultura totalmente diferente, el inicio fue difícil, muchas veces sintió la necesidad de abandonarlo todo y regresar a su casa, volver a sentir ese calor que solo en su hogar podía, pero siempre tenía personas en su camino que la regresaban de golpe a la realidad, su madre, su hermana y su padre fueron esos pilares fundamentales que evitaron que se derrumbara.

El día de su graduación llegó y con ello una grata sorpresa, su hermana Sofía había cruzado la frontera junto a su esposo y sus dos pequeños, en busca de una mejor vida para ellos y aprovechando la oportunidad para presentándose sin previo aviso en la ceremonia de la Cabello, aquello lleno de alegría el corazón de Camila, no se sintió sola y por mucho tiempo, en su interior sintió una pizca de estar en casa nuevamente.

Gracias a sus excelentes notas y sus destacados dotes en la medicina, consiguió hacer sus prácticas en uno de los hospitales más prestigiosos de la ciudad.

Si te quedas trabajando en ese hospital, podrás hacer los documentos para traernos a papá y a mamá? - le preguntó Sofía, preparándole el almuerzo a la joven Cabello.

Sabes que no querrán dejar la casa y el pueblo, tenemos que trabajar duro para darles una vida digna y que papá deje de trabajar en el campo, quiero enviarle dinero para que puedan montar un negocio y vivan su vejez en paz, ya luego veremos que vengan de vacaciones y nosotros ir.

No quiero regresar - le respondió la mayor.

Tenemos gente que nos aman allá Sofía, algún día debemos regresar, quiero que los niños conozcan de dónde vienen - comentó su esposo.

La chica doblo los ojos sin volver al tema, Camila suspiró, tomó su almuerzo lo guardo en su mochila y después de despedirse de sus pequeños sobrinos salió en dirección al hospital, hoy era su primer día y estaba más que emocionada, por fin tendría la oportunidad de realizar procedimientos de verdad, o eso esperaba que le dejaran hacer.

Donde estas? - Camren.Where stories live. Discover now