Capitulo 20

103 11 0
                                    

A ver James, Camila está aún en prácticas y se perfectamente que no va aceptar ir a ese viaje - le decía Callie a su hermano, mientras este trataba de convencerla de que fuera a la luna de miel con el y Lauren.

Hablé con papá y él dijo que lo arreglaría, Camila es brillante y va adelantada en todo, por favor, no queremos irnos solos - le suplico.

Esto es un poco ilógico, es tu luna de miel, momento para disfrutar con tu esposa, ¿y me dices que no quieren ir solos? - le pregunto mirándolo con incredulidad.

Piénsalo, ¿si?, es una gran oportunidad para que pases más tiempo con Camila, se que te gusta mucho la chica y es una oportunidad perfecta para que fortalezcan más su relación.

James siguió su camino dejando a Callie pensativa, por una parte el hombre tenía razón, ir de viaje con Camila era una oportunidad perfecta, no podía negar que, imaginarse con ella en una playa del caribe o en una habitación de un hotel lujoso, le hacía bastante ilusión, fue entonces cuando sin pensarlo más, fue en búsqueda de la doctora Cabello.

Señor Gómez, ¿cómo se encuentra? - le preguntó Callie al paciente, quien estaba recibiendo una sutura por parte de Camila.

He estado mejor cariño, pero este ángel que está cociendo mi piel, hace que todo sea leve - dijo, mirando con una sonrisa a la doctora Cabello.

Pues le comento que este ángel que está cociendo su piel es la mejor interna que tenemos en nuestro programa, mejores manos no puede tener sobre usted - le dijo con una sonrisa.

Ah es usted, ya entiendo todo - dijo, mirándola con picardía.

Camila bajo la mirada con un leve sonrojo en sus mejillas.

¿A qué se refiere? - preguntó la doctora con interés.

Le he dicho a esta hermosa chica que estoy viudo, tengo mucho dinero en mi cuenta bancaria y necesito alguna mujer que deseee acompañarme y con quien compartir todo y su respuesta fue, que tiene una hermosa doctora como novia.

Callie miró con una amplia sonrisa a Camila.

Pues me siento halagada y le pido por favor, que no me robe a mi chica, no sabe lo que me ha costado que esté a mi lado -bromeo con el hombre.

¿Con ese rostro, ese cuerpo y ese aura que emana? - pregunto incrédulo- ¡Bah!, tonterías.

Muy bien señor Gómez, ya estamos listos - intervino Camila-. Va a sentir un poco de dolor, pero le recetaremos algunos analgésicos y antibióticos por si alguna infección.

Guapa, si ella no te da lo que te mereces, mi oferta sigue en pie - le dijo el hombre a la Cabello con una sonrisa pícara en su rostro.

Lo tendré en cuenta - le respondió la chica, casi en un susurro.

Ambas doctoras salieron juntas de la sala de emergencias bromeando, fueron hacia la cafetería en donde Callie tenía planeado decirle lo del viaje a República Dominicana con los recién casados.

Me imagino que ya sabes cuál es mi respuesta, ¿verdad? - le preguntó Camila con seriedad.

Habían varios factores que intervenían en su negativa a ir a ese viaje, el primero y más importante era su carrera, era una pasante, una interna en el hospital más prestigioso de la ciudad, le había costado inmensamente lograr una plaza en aquel lugar, la mayoría de sus compañeros eran hijos de papi y mami que con contactos y dinero lograron conseguirles un lugar a sus hijos, pero ella no tenía ese beneficio, ella tuvo que esforzarse día y noche para conseguirlo, recibía diariamente la enseñanza de los mejores doctores de todo el país, para ella, aquello no tenía precio y no iba a ponerlo en riesgo por nada del mundo. El segundo factor que influía, era el hecho de que se trataba de la luna de miel de Lauren, viajar junto a ella, tenerla cerca todos esos días era una tortura, en definitiva debía decir que no.

Lo sé, pero a ver, esto no va a influir de forma negativa en el hospital, James habló con papá y él nos dijo que tú ibas eximida en todo, adelantada, que luego que regresaras seguirían las cosas de manera normal, seguirás siendo la número uno - le explicó.

Nada de lo que Callie pudiera decirle en ese momento cambiaría su decisión, y lo sabía perfectamente así que sin insistir más, ambas se fueron a sus respectivas actividades.

Doctora Cabello, el doctor Smith padre quiere verte en su oficina - le informó a Camila, una enfermera.

La chica se quedó paralizada un momento, el jefe del hospital quería verla y no tenía ni la más remota idea de lo que podría ser, así que dejando escapar un suspiro y tratando de hacer a un lado los nervios se encaminó hacia la oficina del doctor Smith padre. Al llegar la secretaria le hizo pasar al instante, encontrándose con un hombre alto, con bata blanca de espaldas a ella, se encontraba mirando por la ventana hacia la hermosa ciudad, cuando giró su rostro Camila notó automáticamente y como siempre, el gran parecido que Callie tenía a su padre, eran como dos gotas de agua.

Doctora Cabello - le saludo con amabilidad.

Doctor Smith, buenos días, quería verme.

Si, por favor siéntate, quería hablar contigo un momento, ¿deseas un café, agua, te, o cualquier otra cosa?

No, estoy bien así, muchas gracias.

Camila tomo asiento, notando como el doctor se servía un vaso de agua y se lo tomaba totalmente.

Hay que tomar agua doctora Cabello, el agua es vida - le dijo con una sonrisa para luego sentarse en su escritorio, dejándose al frente con Camila-. Bueno es muy sencillo lo que quería decirte, no he recibió más que palabras positivas de ti, eres una interna muy eficiente, destacas entre todos y eso me alegra, en este hospital necesitamos doctores como tú, que se formen en la excelencia, y se, doctora Cabello que vas a ser una cirujana de alta categoría, y ahora que estás con mi hija no sabes lo feliz que eso me hace, Callie es mi princesa y quiero que tenga a su lado a una persona como tú, alguien con un futuro brillante, y si eso se mantiene así, te aseguro que tendrás en este hospital un puesto fijo siempre, no solo al terminal el programa, sino después, nosotros damos una beca para las especialidades y en mi mente solo estás tú para eso.

Camila se quedó boquiabierta al escuchar aquello, no solo el doctor Smith le estaba ofreciendo un puesto fijo en el hospital, sino que también le ofrecía la beca para la especialidad, algo por lo que ella desde que empezó en la medicina estaba ahorrando, ya que esa beca era algo con muchísima competencia, y aunque se esforzara todos los días, sabía que las posibilidades de ganarla eran pocas, se necesitaba de la votación de varios doctores del centro, del doctor Smith y pasar una prueba rigurosa, por todo eso, tenía una cuenta en donde iba metiendo cada que podía para poderse pagar por lo menos, la inscripción y la primera cuota, pero ahora todo estaba cambiando.

Lo único que necesito de ti es eso, que hagas feliz a mi hija, se que lo estás haciendo muy bien, por eso, quiero que como favor, aceptes irte de viaje con ella, se que lo único que te preocupa es el programa, pero tu tranquila doctora Cabello, tus notas, y todo sobre el programa seguirán iguales, y ahora que hemos hablado, sabes que tienes más oportunidades ahora, haz feliz a mi hija y Camila, tendrás una carrera llena de éxito - sentencia el hombre, colocando su mano sobre de la chica Cabello.

Camila al salir de la oficina no sabía si alegrarse o sentir miedo ahora, aquellas palabras estaban llenas de un gran doble sentido, ¿acaso aquel hombre la estaba chantajeando?, eso quería decir que si ella y Callie dejaban su relación había una gran posibilidad de que todo lo que le había ofrecido se fuera en picada, no lo veía justo, no lo veía justo ni para ella ni para el resto de sus compañeros, habían tantas cosas que pensar, ahora todo estaba patas arriba, amaba la medicina, era una de las cosas que más amaba en el mundo y no podía permitirse que todo se destruyera.

Hey - le llamo a Callie.

Hola amor, ¿qué tal?

Camila no respondió nada, simplemente la atrajo hacia ella y se unieron en un apasionado beso en medio del pasillo, cosa que a Callie le impresionó, a Camila no le gustaban las muestras de afecto en el hospital.

Empezaré arreglar las maletas para nuestro viaje a República Dominicana - le dijo, antes de seguir su camino, dejando a Callie sin palabras.

Mientras que en una oficina del centro de la ciudad, la arquitecta Lauren Jáuregui hacía unos cambios en el itinerario de cierto viaje que la mantenía con mucha esperanza.

Donde estas? - Camren.Where stories live. Discover now