El Señor Mix

1 2 0
                                    

La historia de los juegos de video tiene leyendas maravillosas, sobre grandes logros tecnológicos, empresariales y un sinfín de cosas maravillosas que se lograron en un nuevo emprendimiento. Pero como todo, en el alma humana, también hay leyendas oscuras, que son un testimonio fiel de que el hombre no solo incursiona en nuevos terrenos, por mera curiosidad, también se le ocurren maneras de hacer daño de maneras convencionales, Mr. Mix fue un juego bastante oscuro.

Me conseguí una copia de ese juego en esa época, el concepto del juego era simple y fue pionero, un cocinero de aspecto gordo, pálido, con muchos pixeles, que iba poniendo ingredientes sobre un bol amplio de cocina, en una pequeña parte en el lado inferior debías escribir el nombre del ingrediente y presionar enter, de esta manera ganabas puntos.

Había que ser lo suficientemente rápido conforme el señor mix iba introduciendo ingredientes dentro del bol, diferentes ingredientes. Como muchos juegos tenia carencias en su programación, se volvía difícil rápidamente, tipear diez palabras en el primer nivel, en el tercero, ochenta palabras en un minuto y en el quinto de manera absurda quinientas palabras, haciendo esta parte imposible.

Nadie podría pasar más allá de ese nivel, lo extraño no es esto, sino la música, el primer nivel eran gruñidos extraños, incluso podían dañar los parlantes de aquel entonces, se teoriza que quería simular gruñidos de estómago, para jugarlo había que bajar el volumen. El segundo nivel era gruñido a mayor amplitud, el tercero era tan alto que se hacía insoportable, sonido blanco, quienes tenían paciencia y lo analizaban en un sonido muy bajo, llegaron a concluir lo que se oía de fondo eran gritos.

Este juego paso a la historia, pero lo retomé muchos años después, ahora las cosas eran distintas, ahora podía analizar mejor el archivo del juego, abrí el archivo y comencé a mirarlo. Lo que más me interesaba más allá del sonido era ver que había más allá del nivel cinco que nadie podía pasar.
Note que solo quedaba un solo nivel, cuando intente colocarlo se disparaba un archivo que empezaba a llenar la computadora de porquería, para la época donde se programó el juego habría dañado cualquier computadora, pero ahora no era fácil llenar un disco duro, logre deshacerme de ese archivo absurdo y entre a la carpeta del nivel seis.

La carpeta estaba llena de fotos horribles, pixeladas, en blanco y negro, de muy mala calidad y poco peso. Fotos de mutilaciones, de asesinatos, de amputaciones, escenas asquerosas que pocos años después se podrían encontrar en sitios como Rotten.Com. Lo peor de todo esto, en los archivos de sonido encontré cosas interesantes al ponerlos en un programa de edición, era cierto, bajo la capa del ruido blanco, se escuchaban gritos, de animales, que seguro el creador habrá grabado en un matadero o algo así.

Nunca entendí porque la persona que programo esto hizo semejante cosa, nunca podre entender como algo tan absurdo o cual era el mensaje que quería dar a conocer, pero cuando decidí buscarlo encontré que el hombre se había suicidado hace muchos años.
El señor Mix existe y es una obra de una mente muy perturbada y jamás sabremos que quiso contar con este juego…
Por mi parte, tire el juego y borre todo lo relacionado a él, esas imágenes y gritos me perturban todavía

Terror máximo Where stories live. Discover now