estas cuerda nya?

6 0 0
                                    

La anciana corrió por las tranquilas calles de la noche, llevando de la mano al joven Hao Ran. Pasaron entre las pilas de cajas de cerveza en callejones y atravesaron el mercado de pescado con las persianas bajadas.

Aunque Hao Ran, inyectado con el suero sanguíneo de su jefe, corrió al lado de ella durante unos minutos, pronto se desaceleró al agotarse el efecto. Viendo que las piernas de Hao Ran se volvían torpes, la anciana disminuyó la velocidad en las afueras de la ciudad y entraron en un restaurante chino de madrugada.

Bajo la mirada de los clientes y el dueño en la cocina, Hao Ran se sintió incómodo. El dueño llevaba grandes cicatrices de quemaduras en las mejillas, y los tres clientes tenían barbas desaliñadas y tatuajes en los brazos, dando una impresión bastante intimidante.

"Expulsen a las personas", dijo la anciana al quitar brevemente sus gafas de sol, y todos guardaron silencio, mostrando expresiones serias. Los clientes se fueron haciendo una reverencia, el dueño cerró el negocio y cerró con llave.

Hao Ran se sorprendió al ver a una niña de cabello plateado sentada con calma en una mesa. La niña parecía capaz de controlar a los hombres de aspecto peligroso con solo una palabra.

El lugar era operado por parientes de la familia Moonwatch, y tenían ciertas flexibilidades. La familia Moonwatch inspiraba temor y respeto en las organizaciones afiliadas debido a la abuela, Moonwatch Baba. Su rostro y nombre eran conocidos, y sus deseos tenían prioridad.

Bajo la sugerencia de la anciana, Hao Ran se sentó frente a ella y le preguntó con vacilación quién era.

"Soy Ronaria Linaria Babanyan. Me gustaría que me llamaras Baba. Ah, puedes no ser tan formal", dijo la anciana de manera despreocupada.

Después de recibir té del dueño, continuó hablando. El dueño se retiró, subiendo las escaleras hacia la residencia en el segundo piso, quedando solo Baba, Hao Ran, la confusa Taiyi envuelta en su bolso, y yo, escondido detrás del mostrador, observando en silencio.

Baba, actuando como si fuera una nueva empleada que no conocía nada, había infiltrado el lugar. El gerente que se retiró a la parte trasera me miró con una expresión de extrañeza por mi comportamiento, pero bueno, qué se le va a hacer.

"Hablemos sobre la situación en la que te has visto envuelto. ¿Estás listo para escuchar?" preguntó Baba.

"Hmm, ¿esto tiene algo que ver con el Invisible Titan?" preguntó Hao Ran, intranquilo y jugueteando con la taza de té. Aunque no entendía chino, captó la frase "Invisible Titan". En la sociedad, la idea más popular sobre situaciones anómalas que superan la inteligencia humana era Invisible Titan.

Baba sonrió. "Eres perspicaz. Estás parcialmente en lo correcto. Soy un agente de la sociedad secreta de superpoderes 'Moonwatch'. Moonwatch trabaja para controlar pacíficamente el inframundo con habilidades sobrenaturales. Invisible Titan pertenece a otra sociedad de superpoderes".

(Nota del traductor: Moonwatch=Tsukiyomi)

"Otra... ¿entiendo?" respondió Hao Ran, asintiendo varias veces, aparentemente satisfecho.

¡Sí! ¡No tengo idea de lo que están hablando! Aunque he iniciado un programa de traducción automática chino-japonés en mi teléfono, debido al mostrador, el micrófono no capta ningún sonido y no funciona en absoluto. ¡Imprudente!

Las únicas palabras en chino que entiendo son "ni hao" y "xie xie". Realmente no puedo seguir la conversación.

"La cuestión es por qué los superpoderosos se unen. ¿Alguna vez te lo has preguntado? Imagina qué harías si tuvieras telequinesis, teletransportación, y así sucesivamente. ¿Podrías liberarte de las restricciones aburridas de la sociedad y volar libremente?" preguntó Baba.

"¿Poder leer mentes?" dijo Hao Ran, dudando.

"Bueno, eso es solo una enumeración de los deseos universales que los jóvenes tienen. Algunos en Moonwatch utilizan habilidades parecidas a la telepatía, pero eso es otra historia. La razón por la cual los superpoderosos se unen es simple: si no lo hacen, no pueden sobrevivir. Incluso los superpoderosos, con poderes asombrosos, no pueden escapar de las sombras del mundo. Sin entrenamiento adecuado y sin unidad. Como viste antes, eso, re, es la oscuridad que se esconde y ataca a las personas. Tienen la costumbre de apuntar especialmente a los superpoderosos para absorber su poder".

"Y... ¿por qué me contaste todo esto? ¿Eres una psiquica?" preguntó Hao Ran con titubeo.

"Sí, no es más que la lista de deseos universal que los jóvenes tienen en su adolescencia. En Moonwatch, hay aquellos que utilizan habilidades parecidas a la lectura de mentes, pero eso es otro tema. La razón por la cual los superpoderosos se unen es simple: si no lo hacen, no pueden sobrevivir. Incluso aquellos con poderes asombrosos no pueden escapar de las sombras del mundo sin entrenamiento adecuado y sin unidad. Como viste antes, eso es la oscuridad que se esconde y ataca a las personas, especialmente a los superpoderosos para absorber su poder".

"Y... ¿por qué me contaste todo esto? ¿Eres una superpoderosa?" preguntó Hao Ran con titubeo.

"Sí, no es más que la lista de deseos universal que los jóvenes tienen en su adolescencia. En Moonwatch, hay aquellos que utilizan habilidades parecidas a la lectura de mentes, pero eso es otro tema. La razón por la cual los superpoderosos se unen es simple: si no lo hacen, no pueden sobrevivir. Incluso aquellos con poderes asombrosos no pueden escapar de las sombras del mundo sin entrenamiento adecuado y sin unidad. Como viste antes, eso es la oscuridad que se esconde y ataca a las personas,

"¿Hm? ¿Qué pasa? Nyago, gogyagugu, nyann."

"¡!?"

De repente, Hao Ran se sorprendió al escuchar a la anciana hablar en el lenguaje de los gatos de manera nativa.

Oh, oh, ¿es la primera vez que Hao Ran ve a alguien que estudia el lenguaje de los gatos? En el siglo XXI, se requiere habilidad multilingüe para ser un talento global.

La anciana, con su impresionante capacidad para aprender idiomas, es tan competente en el lenguaje de los gatos que puede doblar películas en versión gatuna. Aunque pueda parecer humana, los sapiens humanos y los felinos tienen estructuras lingüísticas y rangos audibles diferentes. Puede entender y pronunciar el idioma de los gatos con precisión, gracias a sus asistencias en las reuniones de gatos del vecindario.

La traductora Tai Yi estaba sorprendida con sus ojos dorados.

"¿Ni? Nyagogo, kururururu... Nyann."

"Nyao, nnnaoou. Nyaa."

"Nii."

Los chicos quedaron completamente desconcertados por las chicas que empezaron a hablar en gatuno.

Ya sea en chino o en lenguaje de gatos, de todos modos no entienden. No importa cuántas veces intenten entender lo que no entienden, simplemente no entenderán.

Aunque puede ser una escena elegante ver a una niña y un gato maullando entre ellos, para mí es una vista familiar, especialmente después de la época en que Shiori me envió videos de la abuela hablando con orejas y cola de gato puestas.

Tai Yi y la anciana maullaron por un rato, pero al parecer llegaron a un punto culminante. La anciana, con una expresión complicada, se levantó de su asiento. Detuvo al levantado Hao Ran con la mano, y me hizo señas a mí y a Tai Yi desde un ángulo invisible para salir por la puerta trasera. ¿Qué está pasando?

También me arrastré hacia adelante en posición de reptación para no ser descubierto cuando pasé.

En el momento en que pasé, la anciana cerró la puerta y, tapándose la boca con la mano, dijo con una voz emocionada y susurrante.

"Hablar con ella cambió mi opinión. En mi opinión, Tai Yi es más adecuada como jefa de la rama de Tsukiyomi que Hao Ran, nyann."

"¿Estás en tus cabales, nyann?"

Lo Hice Porque No Había UnaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora