Capítulo 14

2.1K 308 3
                                    

[Pov tercera persona]

Cuando Lucian comenzó a abrir los ojos, vio el techo de su habitación y luego se sentó rápidamente y miró a su alrededor.

Vio a su lado a su madre aterrizando su cabeza en la cama dormida. Lucian sonrió cálida cuando vio esto.

"Ella debe haberme encontrado noqueado en el campo... hablando del campo, ¿qué demonios fue eso? Sentí como si estuviera sacando algo de la sombra del pájaro, pensó Lucian con una expresión reflexiva.

Debido a su movimiento anterior, Medea se despertó y miró a Lucian con una expresión molesta "¿Qué hiciste ahora? ¿No vi que era peligroso ser noqueado por el agotamiento mágico?"

Lucian levantó las manos en una posición de rendición "Antes de que puedas reprenderme, solo tienes que saber que no fue mi culpa"

Medea miró a Lucian con una mirada acusatoria y le levantó una ceja: "Si no es tu culpa, ¿de quién es?"

"Ummm, ¿mis habilidades de semidios?"

"¿Qué?" Medea preguntó mientras lo miraba confundido

Lucian luego comenzó a explicar lo que ocurrió y lo que presenció por última vez antes de perder el conocimiento.

"¿Así que no lo hiciste voluntariamente?" Medea preguntó a qué Lucian sacudió la cabeza.

Lucian luego sintió algo en él y dijo "espera un minuto", cerró los ojos e hizo que lo que sentía en él se fuera de él. Mientras lo hacía, el pájaro de la sombra salió de debajo de él y comenzó a volar antes de aterrizar en su hombro.

"¿Lo estás controlando?" Medea preguntó desconcertado, a lo que Lucian negó con la cabeza una vez más.

"Ya veo..." Medea dijo mientras lo examinaba, "Es una construcción de sombra pura con inteligencia, es fascinante... y lo obtuiste del cadáver de un pájaro. Puedo ver por qué dijiste que es por tus habilidades de semidios, definitivamente es un aspecto de las múltiples habilidades de tu padre combinadas".

Medea luego lo envolvió con las manos y cerró los ojos. Empezó a examinarlo con su magia tratando de averiguar cómo funciona.

Después de unos minutos, lo soltó, lo que hizo que el pájaro volara y se posara de nuevo sobre los hombros de Lucian.

"Veo... es una combinación de todo", dijo Medea con asombro. "Tu afinidad con el sol ha hecho que tus habilidades para interactuar con las sombras sean a un nivel mucho más alto. Intentaré explicar lo que acabo de aprender de tus habilidades. Esta habilidad única les permite extraer sombras de los difuntos o derrotados. Capitaliza el concepto de que las sombras son huellas simbólicas de la vida y manifestaciones de la esencia de un ser.

El poder opera independientemente del alma, haciendo hincapié en la naturaleza efímera de las sombras y su conexión separada con el verdadero yo. Es como controlar un eco fantasmal de la persona, sin requerir su alma. Las sombras, en esencia, son meros reflejos, no lo real. Este poder aprovecha esa huella residual para comandar la sombra como un compañero espectral... si eso tuviera sentido"

Lucian luego comenzó a reflexionar sobre las palabras de su madre: "Está bien, trataré de simplificar realmente lo que acabas de decir para hacerme entender. En términos sencillos, una sombra es un reflejo creado cuando la luz golpea un objeto, como el sol. Tengo una fuerte conexión con el sol debido a mi legado.

Ahora, con mis habilidades heredadas de mi padre, que puede controlar las sombras y comandar a los muertos, lleva las cosas a un nivel completamente nuevo.

Lo que saco no es exactamente el alma; es más como el reflejo de ese ser.

Y una vez que lo extraigo, ese reflejo sombrío se vuelve leal a mí".

Después de terminar, Lucian miró a Medea para confirmar lo que dijo, a lo que Medea asintió con la cabeza.

Antes de que Lucian dejara escapar un suspiro de alivio, Medea interrumpió: "No te adelantes, no sabemos lo peligroso que podría ser este poder o sus limitaciones, así que quiero que me prometas que tendrás cuidado al usarlo. ¿Me entiendes?"

Lucian asintió con la cabeza "Sí, señora"

Medea asintió y le dio palmaditas en el pelo largo: "Ahora, entonces, ven a comer, has estado inconsciente durante todo un día, así que debes tener hambre"

Lucian asintió y se levantó cuando volvió a poner los pies en el suelo, miró al pájaro en su hombro y se dio cuenta de su especie. Era un cuervo.

"¿Espera un cuervo? He oído que son un mal augurio... esto no puede ser bueno", pensó Lucian antes de ponerlo en la parte de atrás de su cabeza. Se preocupará por ello más tarde una vez que su estómago deje de retumbar debido a su hambre.

Mientras seguía pensando en el cuervo descansando sobre su hombro, dijo: "Sabes te daré un nombre. Bartholomew... perfecto"

Después de que Lucian bajó y comió, volvió a la forja y comenzó a hacer otras flechas. Pero esta vez cambió los encantamientos de la explosión e hizo 3 flechas diferentes con tres efectos diferentes

Daño por llama/escarcha/choque: añade daño elemental a la flecha, causando daño adicional por fuego, heladas o choque al impacto.

Mientras hacía cada flecha individual, susurró las palabras correctas para que trabajaran cada una en latín, como para tratar de ampliar su horizonte en magia y ganar experiencia.

"Exardesco" Que es un encantamiento relacionado con el fuego, que significa llamar, tomar fuego, calentarse, estallar en un incendio, encenderse, encenderse.

"Gelus" que es un encantamiento relacionado con la helada, que significa helada, frío, frío, frío, frío, hielo

"Inpulsa", que es un estado de conmoción y no tiene otra traducción, pero con la intención correcta detrás de sus palabras, hace que el encantamiento funcione como se supone que debe.

Mientras terminaba todo, no se dio cuenta de que Medea lo miraba con una expresión melancólica

Ver a Lucian trabajar tan duro, todo lo que pudo hacer fue verlo con una sonrisa orgullosa de lo mucho que ha crecido y lo fuerte que se ha vuelto en tan poco tiempo. Ella no tiene ni una sola duda de que Lucian seguiría haciéndose más fuerte y se convertiría en uno de los semidios más fuertes que jamás haya vivido.

Pero ella sabe que no estará viva para verlo, no estará allí para ver a su hijo crecer y convertirse en el hombre guapo en el que se convertirá. Ese sería su castigo por escapar de la muerte durante tanto tiempo, es un castigo tan duro que ni siquiera los jueces del Inframundo lo habrían pensado.

Ella no estará allí cuando él mate a su primer monstruo, ella no estará allí cuando él vaya a su día de escuela, que ella no le permitió ir debido a ciertas razones, ella no estará allí cuando una chica le rompa el corazón, ella no estará allí cuando encuentre a una chica de la que se enamore, no estará allí para verlo hacer muchas de sus primeras cosas.

Con una mirada hacia atrás, mira a Lucian todavía concentrándose en sus flechas y se retira de nuevo a su habitación para prepararse...

Príncipe del inframundo (Percy Jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora