Capítulo 30

1.8K 274 0
                                    


[Pov tercera persona]

Annabeth estaba temblando, poniendo la cabeza en el regazo de Lucian con una manta sobre ella. Lucian le pasaba el dedo por el pelo mientras usaba al mismo tiempo su magia, que ahora era capaz de usar para calentarla aún más.

Mientras tanto, Luke y Hermes fueron vistos sentados un poco lejos de todos, pero no tan lejos de Lucian, que estaba cerca, pudo escucharlos.

"Así que finalmente decidiste mostrarte, ¿eh? ¿Por qué ahora? ¿Por qué no en todos esos años en los que te he rezado para que vinieras y me llevaras? No hiciste nada y simplemente me dejaste con ella", dijo Luke, señalando con el dedo a su madre, todavía incapaz de mirarla.

La cara de Hermes se endureció un poco: "No le faltes el respeto, sigue siendo tu madre, ella... Hizo lo mejor que pudo. En cuanto a mí, no podría interferir con tu camino, los hijos de los dioses deben encontrar su propio camino, sus propias formas de hacer las cosas".

"Sí, está bien, así que fue por mi propio bien que crecí en las calles, defendiéndome por mí mismo, luchando contra monstruos, luchando para vivir otro día". Luke apretó el puño con cada palabra que salía de su boca.

"Eres mi hijo, sabía que tenías talento, sabía que estarías bien por tu cuenta, cuando yo era solo un bebé..."

"¡No soy un dios! Por una vez, podrías haber dicho algo, PODRÍAS AYUDAR CUANDO..." Luke se detuvo al darse cuenta de que sus amigos lo estaban mirando.

Bajó la voz hasta el punto de que solo Hermes pudo escuchar: "Podrías haberme ayudado cuando ella estaba teniendo uno de sus ataques, sacudiéndome, diciendo cosas locas sobre mi destino. Cuando solía esconderme en el armario para que ella no me encontrara con esos... ojos brillantes, ¿te importaba que tuviera miedo?"

La voz de Luke comenzó a temblar cuanto más hablaba: "¿Sabías siquiera cuándo me escapé?"

Luke giró la cabeza cuando ni siquiera podía mirar a su padre y vio a Thalia saludándolo para mirarlo, ella inclinó la taza y dijo: "Me dio agua caliente diciendo que es chocolate caliente, ¿qué coño?"

"Luke" Hermes clamó: "Me preocupo mucho por ti, pero los dioses no deben interferir directamente en los asuntos mortales, es una de las leyes más antiguas. Especialmente cuando tu destino..." La voz de Hermes se aleja y su cara se endurece una vez más como si recordara algo que desea olvidar.

"¿Qué?" Luke ha preguntado: "¿Qué pasa con mi destino?"

"Realmente no deberías haber venido aquí", murmura Hermes, pero antes de que pudiera decir nada, Luke tiene una mirada confusa en su cara.

"Espera... ¿por qué quería venir aquí? ¿Por qué pensé inmediatamente en este lugar y tomé la decisión de venir aquí cuando he estado evitando este lugar..." Luke murmuró para sí mismo.

"¿Qué?" Hermes preguntó, entrecerrando los ojos: "¿De qué estás hablando?"

Al escuchar a su padre Luke hacer una mueca de molestia: "No actúes como un padre cariñoso ahora, después de todos estos años de negligencia, mis pocos meses han sido agitados, probablemente lo recordaré en un tiempo, pero eso no te da derecho a entrar y empezar a preocuparte por mí"

Al escuchar esto, Hermes simplemente suspiró: "Debe haber sido un viaje estresante. Es posible que te hayas sentido nostálgico", dijo Hermes, tratando de justificar el extraño comportamiento de Luke, pero todo lo que terminó haciendo fue enfadar aún más a Luke, este es el último lugar donde Luke consideraría un hogar.

Antes de que Luke pudiera decir cualquier otra cosa, Hermes continuó donde lo dejó,

"Que vengas aquí solo os molesta a los dos, realmente no deberías haber venido, pero también me ayuda a darme cuenta de que eres demasiado viejo para estar huyendo sin ayuda. Hablaré con Quiron en el campamento mestizo y le pediré que envíe a un sátiro para que los recoja a todos"

"Olvida eso por ahora. Solo dime lo que ibas a decir sobre mi destino"

Los zapatos y el sombrero de Hermes comenzaron a regatear un poco como si estuvieran agitados y tratando de memorizar todos los rasgos de Luke.

"Mi hijo" Hermes gritó en voz baja: "Soy el dios de los viajeros y las carreteras, si sé algo es que debes seguir tu propio camino, incluso si me rompe el corazón"

"No me amas", dijo Luke como si fuera un hecho.

"Te lo juro Luke, te amo, te amo mucho. Ve al campamento, llega allí sano y salvo, veré que consigas una misión pronto, tal vez puedas derrotar a la Hydra o robar una manzana de Hesperides. Lograrás ser un gran y valiente héroe antes..."

"¿Antes de qué?" Luke dijo que su expresión se enojó más en un segundo: "¿Qué vio mi madre que la hizo así? ¿Qué me va a pasar a mí? Dijiste que me amabas..... bien, luego demuéstralo, dime"

Hermes suspiró mientras su expresión se apretaba: "No puedo..."

"¡ENTONCES NO TE IMPORTA!" Luke gritó sorprendiendo a May.

"¡Luke! ¡Luke! ¿Eres tú? Ven rápido a casa, estoy preocupado por ti, es peligroso afuera. ¿Has vuelto?" Ella divagó.

Luke se volvió para ocultarle la cara a su madre para que su ajuste no se activara.

Las lágrimas comenzaron a llenarle los ojos: "¡Estoy bien sin ninguno de los dos! ¡Ya tengo una nueva familia! Thalia, Lucian, Annabeth, ¡vamos, nos vamos!"

"¡ESPERA, NO PUEDES IRTE TODAVÍA!" Luke se sorprendió cuando escuchó a su padre gritar y extendió su mano agarrándolo.

Esperaba que su madre fuera la que dijera esto, no su padre: "No puedes ir, morirás, todos lo harán"

Thalia, Luke, Lucian y Annabeth, que se sentía mejor y se quedaba cerca de Lucian, miraron a Hermes sorprendidos.

"¿De qué estás hablando? ¿Y no dijiste que no podías intervenir en asuntos mortales? ¿por qué nos detienes ahora?, ¿no te estás contradiciendo a ti mismo?" Luke gritó y se aleja de los brazos de Hermes.

Hermes ahora parecía preocupado: "En lo que no puedo intervenir es en tu camino y tu destino, ya que eso es solo tuyo, pero esto es diferente. Este no es solo un asunto mortal, también es piadoso"

Hermes luego miró a Thalia y Lucian: "Mi padre y mi tío están tratando de matarte en cualquier oportunidad que tengan. Si te vas así, todos morirían sufriendo de su ira"

Hermes luego miró a Luke a los ojos mientras decía: "Anteriormente dijiste que te demostrara que te amo, ¿verdad? Así que aquí está mi prueba"

Hermes convocó su arma divina, su caduceo, y extendió sus brazos: "Solo se me permite darte una temporal, pero:

Yo, Hermes, Dios de los viajeros y las carreteras, te doy toda mi bendición para llegar a tu destino de forma segura, juntos.

Aunque el viaje que tienes por delante no será fácil y experimentarás muchos desafíos, siempre encontrarás el camino correcto que te lleve a donde necesitas ir"

Todos sintieron que el poder divino de Hermes los barre, pero no se sentían muy diferentes.

"Ahí, te he dado mis bendiciones. Ahora tendrías muchas más posibilidades de sobrevivir".

Hermes se volvió hacia Lucian y Thalia y con un suspiro dijo: "No te preocupes, no os culpo a los dos por lo que está pasando. Ustedes dos acaban de nacer en un momento en el que no deberían, lo cual no es justo para ninguno de los dos... He hecho todo lo que he podido"

Y con eso, Luke se fue sin decirle nada a su padre, mientras que los demás comenzaron a seguirlo de cerca.

Lucian miró hacia Hermes y May antes de cerrar la puerta detrás de él...

May de repente se aferró a Hermes mientras sus ojos brillaban de un color verde: "El destino amado está en nuestra presencia, los destinos que vienen han cambiado de camino, los juramentos se han roto y se emite un desafío que lo cambia todo"

Los ojos de Hermes se abrieron de panico y Horror mientras miraba a May, cuyos ojos volvieron a la normalidad, comenzó a gritar de la nada: "¡Mi bebé Luke se ha ido! ¿Dónde está? ¡Necesitaba a mamá! ¡Te preparo unas galletas, cariño!"

Príncipe del inframundo (Percy Jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora