Capítulo 64

1K 165 0
                                    

[Pov tercera persona]

Thalia, Annabeth y Lucian pronto llegaron a la oficina de Quiron con Luke esperándolos con los brazos cruzados.

"¿Sabes por qué estamos aquí?" Annabeth le preguntó a Luke, que negó con la cabeza.

"Tu suposición es tan buena como la mía", dijo Luke, encogiéndose de hombros.

Lucian solo lo miró un rato, pero no dijo nada antes de dirigir su atención hacia Quiron, que estaba sentado frente a ellos.

"Bien, todos están aquí", dijo Quiron antes de suspirar, "Lo que estoy a punto de decirte es un secreto que debes guardar solo para las personas dentro de esta habitación, ¿me dejo claro?" Quiron dijo en un tono muy serio y severo, un tono que nunca escucharon de él antes de hacer que los demás se dieran cuenta de la gravedad de la situación.

"Espera, si es tan serio, ¿por qué nos lo dices?" Annabeth preguntó por sorpresa.

Una vez más, Quirón suspiró, lo que dudan que sea la única vez que lo escucharon hacer eso en la siguiente conversación.

"Porque involucra tanto a Thalia como a Lucian, sabiendo lo cerca que están ustedes 4, no hay duda en mi mente de que ustedes dos serían arrastrados, así que les digo a todos para que puedan prepararse para el futuro"

Thalia miró a Lucian sorprendida, ya que no esperaba que involucrara a los dos, lo que la hizo darse cuenta rápidamente de algo: "¿Es porque los dos somos hijos de los tres grandes?"

"Me temo que sí... Dime, ¿saben por qué se hizo el pacto entre los tres dioses?"

"¿Porque tenían miedo de que sus propios hijos fueran capaces de derrocarlos?" Luke preguntó con una sonrisa.

"Bueno, no estás del todo equivocado..."

Luke no podía creer lo que estaba escuchando y se volvió hacia los demás asegurándose de que escucharan lo que hizo, pero antes de que pudiera preguntar más, Quiron continuó

"Pero esa no es la razón principal... Sucedió hace unos 70 años, después de la Segunda Guerra Mundial, el Oráculo predijo un evento que llevaría a que los tres dioses hicieran ese pacto. La profecía fue así...

"Una mestizo de una línea real

A la edad de dieciséis años brillará

Liderando un ejército sobre una montaña

Por un alma, muchos regatearán

Una pelea que finalmente ellos deben ganar

Así que comienza el final del tiempo en el Olimpo"

Todos tenían la boca al escuchar la profecía, especialmente Lucian. Mientras tanto, Annabeth rompió la cabeza inmediatamente hacia Lucian.

Sus ojos se abrieron de par en par cuando recordaba la charla que tuvieron hace dos años en la azotea de su cabaña.

Quiron no dijo nada más y les dio tiempo para digerir la información.

"Él tenía razón" Annabeth seguía repitiendo una y otra vez para sí misma, a punto de tener un ataque de pánico hasta que sintió una mano en el hombro.

Ella miró y vio a Lucian dándole una sonrisa, lo que hizo que se calmara un poco: "Ya que él no parece preocupado, yo tampoco debería estarlo, ¿verdad?"

"Mantén la calma, mantén la calma, mantén la calma, mantén la calma... analicemos esto cuidadosamente", pensó Lucian en medio de su pánico.

"Sabía que iba a ser diferente, mi existencia lo iba a cambiar, obviamente, pero no esperaba que fuera completamente diferente, al menos la premisa es la misma, pero sigue siendo tan diferente", pensó Lucian para sí mismo.

Príncipe del inframundo (Percy Jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora