Capítulo 78

538 106 5
                                    

[Pov tercera persona]

Lucian ni siquiera dudó; levantó la poción hacia Annabeth con una sonrisa, "Hasta el fondo", e inmediatamente la tomó.

A medida que bajaba por su garganta, solo tenía un pensamiento en mente: "Incluso esto sabe bien. Mamá debe haber sido una mierda para hacer pociones o simplemente haber tenido una extraña satisfacción en hacerlas desagradables."

Al terminar, dejó caer accidentalmente el frasco de vidrio vacío, haciendo que se rompiera. Las pupilas de Lucian se dilataron, encogiéndose de tamaño mientras se sentía como si estuviera en una escena de película, donde la cámara se quedó con zoom en él mientras el fondo se alejaba.

Luego comenzó a contraerse y a temblar mientras sus extremidades se movían esporádicamente, encerrándose en un lugar antes de reposicionarse y repetir el proceso. Incluso mientras eso ocurría, Lucian comenzó a tomar conciencia de su entorno. Era casi como si pudiera ver a su alrededor.

Mientras tanto, Annabeth miró la escena con preocupación, pero tenía fe en Lucian. Después de unos segundos más, la parte superior del cuerpo de Lucian cayó como si le hubieran cortado las cuerdas mientras todavía estaba de pie.

Después de unos segundos más, se puso de pie y comenzó a estirarse: "¡WOAH! ¡Me siento increíble!"

"¿Qué pasó?" Annabeth preguntó con anticipación, curiosa por lo que estaba pasando con Lucian.

"Bueno, por un lado, parece que he desarrollado una especie de conciencia espacial. Es como si hubiera ganado un tercer ojo o algo así. También me siento más fuerte..."

Mientras Lucian examinaba sus manos mientras las abría y las cerraba, Annabeth agarró en secreto un libro y se coló detrás de Lucian antes de lanzarlo hacia su trasero.

La mano de Lucian se extendió sobre su hombro detrás de él, agarrando el libro antes de que lo golpeara, haciendo que sus ojos se abrieron: "¡Sentido del peligro! Los dioses, me he convertido en Spider-Man", dijo Lucian con entusiasmo, moviendo su muñeca mientras sacaba el índice y el dedo meñique antes de parecer decepcionado de que no saliera nada.

"¿Qué? ¿Así que no solo pudiste verlo, sino que también sentiste algún tipo de peligro que venía?" Annabeth preguntó con asombro.

"Por cierto, ¿era necesario tirarme un libro?" Lucian preguntó.

"Lo siento", dijo Annabeth, dándole una expresión de disculpa. "Dijiste que desarrollaste la conciencia espacial. Quería ver cómo funcionaba, si podías ver detrás de ti".

Lucian suspiró antes de levantar la mano, que ganó un brillo rojo oscuro debido a su magia: "Debido a tus acciones, eso solo significa que tengo que castigarte".

Annabeth se sorprendió antes de dar un paso atrás: "No lo dices en serio, ¿verdad?" preguntó nerviosamente.

"Desafortunadamente, lo hago", dijo Lucian con una expresión seria, haciendo que Annabeth abriera los ojos cuando se dio cuenta de que era serio.

Annabeth siguió dando pasos atrás hasta que se estrelló contra una pared detrás de ella, y Lucian siguió acercándose.

"Lo siento, no lo dije en serio, por favor", suplicó mientras Lucian se acercaba. Cerró los ojos mientras Lucian le golpeaba los dos dedos en la frente.

"¡Ah!" lloró por el dolor que sentía en su frente.

Cuando Lucian terminó, lo miró con conmoción y traición: "¿Realmente te justificó golpearme la frente?" preguntó, agraviada.

Lucian puso los ojos en blanco: "No, y no era por eso. Estaba maldiciendo tus recuerdos, más específicamente cualquier cosa relacionada con lo que estoy haciendo. Todo lo demás es un juego justo".

Príncipe del inframundo (Percy Jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora