Capítulo 26

1.9K 291 0
                                    

[Pov tercera persona]

Al verlos estrecharlos y hacer las paces, Luke suspiró al ver lo que le hizo estremecerse y sostener su costilla de dolor.

Lucian al ver esto quiso su sombra e invocó su mochila, lo que tomó por sorpresa tanto a Luke como a Thalia.

Buscó en su bolsa y encontró dos pociones antes de lanzarlas a ambas. "Para ustedes"

Ambos lo atraparon y lo miraron con confusión, a lo que Annabeth se llevó entre sí para explicarlo.

"Es una poción curativa, que Lucian hizo por sí mismo", dijo Annabeth con orgullo como si fuera suya, "Hace maravillas y vi la forma en que las hace, también es bastante buena"

Luke y Thalia miraron a cada uno antes de encogerse de hombros y destapar la botella, de la que procedieron a tomar un sorbo cuidadosamente antes de derribarla por completo.

Miraron a Lucian extrañamente después de beberlo: "¿Eso es Kool-Aid?"

A lo que Lucian asintió con orgullo, "Déjame decirte que nunca haría que alguien beba algo que le doy sabiendo que tiene un sabor asqueroso", dijo Lucian como una broma interna para sí mismo.

Luke y Thalia acaban de mirar a Lucian una vez más extrañamente pensando que el niño pequeño que los acaba de golpear les dio de tomar Kool-Aid pensando que era una poción curativa.

No sabían qué decir, cuando de repente sintieron que sus heridas comenzaban a sanar. Pero a medida que se cura, comienzan a sentir una ligera sensación de estar cansados.

"Es un efecto secundario, ya que está usando tu propia energía para acelerar tu proceso de curación". Lucian explicó haciéndolas mirar con asombro.

¿Cuántos secretos más está escondiendo? ambos pensaron al mismo tiempo.

"¿A dónde vamos desde aquí?" Preguntó Annabeth, mirando a todo el mundo.

"Bueno, donde siempre vamos, hacia el norte y vemos a dónde nos lleva el viento", dijo Lucian, a lo que Annabeth lo acaba de patear en la espinilla, haciendo que Lucian comience a saltar sobre una pierna.

"Ay, ¿para qué era eso?" Lucian preguntó, sosteniendo su espinilla.

"Por ser estúpido. ¿Qué significa a dónde nos lleva el viento? Los vientos están actualmente en tu contra, así que si te llevan a cualquier parte es la muerte".

"Fue una expresión, no tenías que pegarme". Lucian dijo, moviendo la cabeza.

"Ay", dijo Annabeth mientras sostenía su frente, a la que siguió dándole un puñetazo a Lucian en el brazo. Lo que lo llevó a pisar su pie.

Annabeth le gruñó a Lucian listo para tratar de morderlo, pero Luke simplemente sacudió la cabeza, "tiene razón, la opción más lógica es ir al norte"

"¿Por qué?" Annabeth preguntó, mirando entre Luke y Thalia.

"Conozco a alguien que podría ayudarnos a llegar allí". Luke dijo con un suspiro reacio.

"Debe estar bastante preocupado por Thalia si ya nos estamos acercando a la casa de su madre", pensó Lucian para sí mismo.

Pero antes de que pudieran moverse, escucharon un fuerte sonido de chilidos que venía de arriba.

Todos miraron hacia arriba y vieron a una manada de Grifos que venía hacia su dirección haciendo que Lucian suspirara: "Genial, ni siquiera nos hemos ido y ya estábamos siendo atacados, eso no puede ser bueno".

Lucian convirtió su anillo en una guadaña y comenzó a girarlo preparándose para una pelea. Thalia saca su escudo y su lanza, mientras que Luke y Annabeth se llevan sus dagas.

El primer Grifo extendió sus largas garras y las dirigió directamente hacia Lucian.

Lucian no se estremeció y envió su hoja giratoria hacia adelante, el grifo trató de esquivar, pero Lucian tiró de la cadena hacia un lado haciendo que la hoja girara y golpeó al grifo justo en el estómago haciendo que se cayera del cielo.

Todos los grifos comenzaron a caer en picado tratando de matar al grupo de semidioses, cuando uno ganó hacia Annabeth con su pico listo para atacarla, ella lo bloqueó con el lado de su daga antes de dejar al otro en sus ojos golpeando su cerebro.

Thalia bloqueó a su oponente con su escudo intimidándolo, cargó su lanza con electricidad antes de apuñalarla, matándolo y convirtiéndolo en polvo.

Mientras que Luke usaba su velocidad superior para esquivar el pico y cortar su daga debajo de la garganta del grifo.

"Surge", dijo Lucian, haciendo que los 4 Grifos que mataron se conviertan en soldados en la sombra y se levanten junto a su propio ejército a su sombra.

Lucian tenía un total de 227 soldados en la sombra, incluidos los 4 grifos, descartando las 156 arañas que mató debido a que no trató de desencadenar la fobia de Annabeth, lo que lo convierte en un total de 71.

Los 5 Laistrygonians saltaron cada uno, agarrando un grifo del cielo, haciendo que empezaran a luchar entre sí. El grifo los destrozaría con picos y garras, pero se reconstruyeron y se aferraron a su cuello de plumas antes de unir sus brazos y apretar su cuello, haciendo que los grifos comenzaran a chirritar y golpear en voz alta.

Después de un tiempo, se escuchó el sonido de sus cuellos apareciendo a medida que rápidamente se convirtieron en polvo. "¡Surjan!" Lucian gritó una vez más, ganando otros 5 grifos.

Thalia y Luke miraron a Lucian con shock de que tuviera que gritarles: "¡No me prestes atención, presta atención a lo que tienes delante!"

Rápidamente se salieron de él y vieron diez Emposa frente a ellos, 5 para los dos.

Estaban usando su capacidad para manipular la niebla, convirtieron la niebla en cuerdas y la envolvieron alrededor de grifos desde todas las direcciones, manteniéndolo en su lugar.

Luke tuvo fácil acceso a su cabeza, matándola de un solo disparo mientras Thalia la empalaba con su lanza.

Annabeth, ya acostumbrada a las habilidades de Lucian, disparó su daga hacia adelante golpeando al grifo en su torso, pero no matándolo. Solo haciéndola chillar de ira y dolor

El grifo balanceó su pata de león que tenía sus garras extendidas hacia Annabeth, ella rodó hacia un lado y disparó a su otra daga hacia su cabeza empalando el lado de su cabeza, matándolo en 2 disparos.

"Surge" Lucian dijo una vez más ganando otros 3 grifos, lo que lo convierte en un total de 12 grifos.

Todos dieron un suspiro de alivio cuando se acabó, ya que Luciano llamó a sus sombras de vuelta a donde pertenecen.

"Bueno, movámonos, no podemos esperar aquí todo el día y ser atacados de nuevo". Lucian dijo mientras se daba la vuelta y caminaba hacia adelante.

"Espera, ¿no vas a explicar lo que acaba de pasar?" Preguntó Thalia.

"¿Y no vamos a usar los grifos como medio de transporte?" Preguntó Annabeth.

Lucian gimió: "Lo explicaré en el camino y no puedo usarlos, ya que eso significa que volaremos a través del cielo, que es el dominio de Zeus. No sería bueno volar en su territorio"

El cielo comenzó a retumbar de descontento cuando Lucian mencionó el nombre de Zeus, probablemente enojado por el hecho de que arruinara uno de sus planes.

Thalia soltó en silencio un suspiro de alivio.

Annabeth asintió con la cabeza al explicar: "Eso tiene sentido, pero ¿por qué no usar a los gigantes?"

"Eso mi pequeña amiga es porque no lo pensé", dijo Lucian, de hecho.

Annabeth puso los ojos en blanco y esperó a que Lucian los convocara para que pudieran continuar su viaje...

Príncipe del inframundo (Percy Jackson)Where stories live. Discover now