Capítulo 34

2K 272 4
                                    

[Pov tercera persona]

Al día siguiente...

Lucian caminaba unos pies detrás de todos, todavía parecía un poco descolorido y usando su guadaña como un bastón.

Annabeth, que también estaba detrás, caminó justo a su lado y siguió mirándolo con preocupación, con miedo de que simplemente desapareciera si ella miraba hacia otro lado.

Esto hizo que Lucian suspirara: "Estoy bien, tienes que dejar de preocuparte por mí, seguro que parezco un fantasma y estoy caminando con la ayuda de algo así como un anciano con problemas de espalda, pero en su mayoría me encuentro agotado"

Annabeth acaba de mirar a Lucian: "Estás cualquier cosa menos bien... ¿por qué no dijiste nada si te sentías agobiado por tus habilidades?"

"Porque no lo sentí, para que entiendas lo que pasó, necesitas entender cómo funcionan realmente mis poderes... lo que no sabía hasta hace poco y acabo de descubrir gracias a lo que acaba de pasar.

Verás, para hacer un soldado de sombra, se usa un poco de mi sombra a cambio. La parte de mi sombra que se necesitaba para hacer las vides Hydra simplemente no estaba allí, así que cuando la llamé hacia adelante, básicamente comenzó a usar mi cuerpo en su lugar, si eso tiene sentido.

En cuanto a por qué no lo sentí, fue principalmente debido al veneno de Hydra Vines, me hizo sentir entumecido, así que no pude sentirlo, y así que cuando me curé de él, todo me pesó sin que yo pudiera decir nada. Ahora estoy bien, ni siquiera me di cuenta de lo liberador que se siente no tener todo eso conmigo".

Al escuchar esto, Annabeth miró a Lucian y le preguntó "así que cuántos tienes entonces, ya que tuviste que liberar algunos de ellos"

"Vamos a ver, tengo 1 cuervos, 5 gigantes, 10 pájaros de la estima, 15 Lamias, 1 jabalí grande, 10 arañas, 12 Empousa, guardé los 20 grifos, 30 arpías, 30 sabuesos infernales y las vides de Hydra. Lo que lo hace es un total de 135, que sigue siendo una cantidad muy decente, así que no estoy enfadado por ello.

Siento que una lata almacena más, tal vez hasta 150, ese es el máximo que podría tomar... por ahora eso es. Voy a dejar el resto vacío en caso de que nos encontremos con algo que valga la pena"

"Espera, ¿cómo te las arreglaste para almacenar 500 si solo pudieras tomar 150?" Annabeth preguntó confundida.

"Esa es mi culpa, tener mi existencia literal casi borrada no sucedió sin ninguna consecuencia. Redujo la cantidad de Shadow Soldier que puedo ahorrar. Creo que puedo convocar más que eso, pero no puedo almacenarlos para su uso posterior", explicó Lucian.

Grover luego se volvió hacia todos: "Chicos, escucho una corriente de río unos metros por delante de nosotros, se está haciendo tarde, es mejor que nos calmemos y descansemos para el viaje de mañana"

Al oír que los demás asintieron y siguieron de cerca, cuando llegaron y comenzaron a preparar todo, Grover comenzó a darles consejos de supervivencia sobre el desierto.

Empezó a mostrarles qué frutas y bayas se ahorraban para comer, cuáles eran venenosas, lo mismo con los champiñones.

Y mientras los otros estaban ocupados preparándose, Luciano estaba junto al río con su lanza en la mano tratando de atrapar algunos peces.

Cuando vio pasar a un pez nadando, estaba a punto de lanzar la lanza, pero antes de que pudiera algo estalló del agua.

Cada uno detuvo lo que estaba haciendo mientras Annabeth sacó sus dos dagas, Luke sacó su espada y Thalia su lanza y su escudo.

"WOAH WOAH WOAH, NO HAGAS ESO, TERMINARÁS MATÁNDOME" Dijo una Ninfa de río apareciendo desde el río que fluye.

"¿ESTÁS LOCO, QUIEN PESCA CON UNA ARMA DE ACERO STYGIAN?" La Ninfa.

Príncipe del inframundo (Percy Jackson)Where stories live. Discover now