Capítulo 28

1.9K 286 0
                                    

[Pov tercera persona]

Lucian disparó sus ramillos de sombra hacia el cielo agarrando alrededor de 6 arpías desde el aire y las golpeo contra el suelo.

Con un chirrido involuntario, rebotaron del suelo y rápidamente se convirtieron en polvo, lo que les hizo reformar más tarde en el Tártaro.

Lucian procedió a convocar espigas de tierra desde el suelo y dispararles al aire, derribando 8 arpías más.

Mientras tanto, Luke, que ahora tenía una espada en sus manos, corrió hacia los enormes sabuesos infernales que eran del tamaño de un oso, uno de ellos saltó sobre él listo para arrancarle una de sus extremidades con los dientes, pero Luke simplemente se puso de lado mientras balanceaba su espada hacia un lado, decapitándolo, convirtiéndolo en polvo y cenizas.

Un inesperado sabueso apareció de repente detrás de él mientras usaba el viaje de las sombras para aparecer detrás de él.

"¡Atrás de ti, Luke!" Lucian llamó al detectar el uso de los viajes en las sombras.

Luke no se detuvo a pensar en ello antes de girar sobre sus talones y cortar al sabueso infernal a través de su pecho, convirtiéndolo también en polvo.

Normalmente, si uno no es del Inframundo o de algo de naturaleza similar relacionado con él, entonces habría sido imposible empuñar un arma de acero de Estigio.

Pero como es un arma encuadernada con sangre y Lucian le dio permiso a Luke para que la empuñara, es capaz de usarla, pero no es capaz de absorber la esencia de los monstruos que mata en la espada.

Luke se agachó la cabeza cuando vio que su sombra se movía ligeramente y de repente apareció un sabueso infernal sobre él mientras saltaba de su sombra.

Luke empujó su espada hacia arriba ensartando el pecho del sabueso infernal, cuando se convirtió en polvo, más sabueso infernal saltó desde cada dirección que lo rodeaba tratando de mutilarlo.

Luke intentó girar con la hoja tratando de conseguir cada uno de ellos, pero solo terminó cortando y matando a 3 de ellos antes de que el último balanceara su garra en la espalda haciéndolo gruñir de dolor.

No se dio la vuelta y simplemente empujó su espada hacia atrás, espalándolo en la cabeza.

Y mientras eso sucedía, las sombras de Luciano estaban por todas partes, los 5 gigantes de Laistrygonians junto al Emposa estaban por delante derribando cualquier sabueso infernal que pudieran, pero algunos todavía se las arreglan para escapar de ellos usando el viaje de sombras e ir hacia la dirección de Luke.

Mientras tanto, las 20 aves estaban en el aire ayudando a Lucian a derribar las arpías del cielo, algunos usaron a sus amigos como señuelos frente a ellos y se cayeron hacia Lucian, logrando rascarlo en sus brazos y piernas.

Y mientras eso ocurría, Annabeth y Thalia estaban ocupadas luchando contra los toros que respiraban fuego.

Thalia terminó usando su escudo para bloquear la carga de los toros, pero terminó siendo empujada hacia atrás debido a su fuerza. Y cuando abrió su boca para usar su lanzallamas innato, empujó su lanza cargada de electricidad dentro de ella, destruyendo su núcleo. Los Lamias entonces envolvían su cola alrededor de Thalia y la alejaban de las explosiones.

Algunos de los Lamias los envolvían ellos mismos alrededor de los toros le abrían la boca, lo que le dio a Annabeth la oportunidad de lanzar sus dagas dentro y también destruyendo los núcleos.

Uno de los toros fue cargando alrededor del campo quemando parte de la hierba mientras también respiraba fuego destruyendo algunas de las sombras de Lamias, y luego se dirigió directamente a Thalia.

Debido a que todavía respiraba fuego, Thalia tuvo que protegerse con su escudo. El toro aprovechó esa oportunidad para embestir su cabeza enviando a Thalia volando a estrellarse contra el suelo con una mueca.

"¡Thalia, cambia conmigo!" Lucian gritó.

Aunque confundida y un poco frustrada, se lo obligó. Thalia se levantó rápidamente y ambos corrieron hacia cada uno e intercambiaron oponentes, ahora era Thalia luchando contra las arpías mientras Lucian iba hacia los toros.

Las arpías eran menos hostiles con Thalia debido a su condición de hija de Zeus y escudo de Aegis que las intimidaba.

Pero a Thalia no le importaban sus sentimientos en este momento, apuntó su lanza al aire y liberó un voltio de electricidad en el que comenzó a usarla como un látigo, girándola alrededor de cualquier arpía con la que hizo contacto.

En cuanto a Lucian, tan pronto como se acercó lo suficiente a los toros, extendió ligeramente los brazos e hizo un movimiento de agarre, procedió a juntar lentamente sus dos puños.

Haciendo que dos toros que le estaban atacando a él y a Annabeth cambiaran de dirección y comenzaran a inclinar su bocina el uno hacia el otro.

Los toros trataron de moverse y alejarse el uno del otro y de lo que sea que los controlara, pero terminaron chocando el uno contra el otro. Haciendo que sus cuernos perforaran la cabeza de otros, se apagaron rápidamente, haciendo que se estrellaran contra el suelo con chispas que salían de ellos.

Lucian sonríe al ver eso, anteriormente no se dio cuenta de que el toro de bronce estaba hecho de bronce celestial, un metal muy raro que tiene la capacidad de controlar.

Cuando de repente una daga voló a la derecha pasando por el lado de su cabeza haciendo que sus ojos se abrieron, antes de escuchar algo siendo empalado seguido de un fuerte chirido justo detrás de él.

Se dio la vuelta y vio una arpía que se convertía en polvo, se volvió hacia Annabeth, que estaba sonriendo en su dirección, "Ahora me debes una"

Lucian no dijo nada y solo hizo un movimiento superior con su puño. Annabeth estaba confundida al principio antes de escuchar el sonido de un impacto.

Rápidamente se dio la vuelta y miró detrás de ella, vio un piller que venía del suelo golpeando a un toro que estaba demasiado cerca para enfrentarse debajo de su cabeza. Enviándolo volando de vuelta, haciéndolo aterrizar sobre su espalda.

Lucian luego hizo un movimiento hacia arriba y desde el centro del estómago de los toros una lanza hecha de múltiples joyas y oro perforado justo debajo de ella destruyendo su núcleo.

Lucian devolvió su sonrisa con una de las suyas: "Y ahora estamos a la par".

Al ver que mataron a todos los toros, Lucian se volvió hacia Annabeth, "Prepárate para atraparme"

"¿Qué?"

"¡Surjan" Lucian gritó, sintió que su ya disminución de la cantidad de magia se desplomó de repente, lo que le hizo caer de cara primero con el sudor corriendo de su frente.

Annabeth atrapó rápidamente a Lucian con una expresión de pánico y puso su brazo sobre su hombro levantándolo, haciendo que se apoyara sobre ella.

"¿Qué acaba de pasar?" Annabeth preguntó que nunca antes había visto a Lucian tan agotado.

Lucian comenzó a reírse, "Acabo de decidir cambiar el marco de la batalla a nuestro favor"

Frente a ellos, varios soldados en la sombra comenzaron a levantarse de las cenizas que dejaron atrás y comenzaron a ayudar al otro soldado en la sombra a derribar a los monstruos restantes.

Poco a poco, las fuerzas de Lucian comenzaron a dominar a sus oponentes. Luke y Thalia detuvieron lo que estaban haciendo ya que no tenían que pelear más y vieron en estado de shock cómo las sombras de Lucian eliminaban por completo las arpías.

Dejando el campo de batalla con solo las sombras de Lucian y las cenizas y el polvo de lo que quedaba de los monstruos...

Príncipe del inframundo (Percy Jackson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora