23. La ciudad

262 26 1
                                    

Daykin cuidaba a abue, la viejita ya no podía levantarse y cada día lucia más cansada al igual pálida. Hasta que .......

Da: con esta sopa te vas aliviar, vas a ver que te vas a recuperar.

Ab: perdóname Daykin, pero este es mi final --- decía muy baja su voz.

Al escuchar eso dejo la sopa en una mesa y se acerco a ella, sentándose a su lado.

Da: no digas eso, vas a ver que te vas a levantar y veras a mis padres, como lo prometiste.

Ab: ellos los veré desde el otro mundo, perdóname. Ahora escúchame, por favor, tu eres una chica muy buena, enfrenta las cosas con valor, aunque la situación sea fuerte, jamás te rindas, muchas gracias por tu compañía y tu amistad. 

Da: abue --- soltando sus lagrimas --- no debes de darme las gracias, al contrario yo te agradezco tanto, pero no diga eso ......

Ab: antes de partir --- saca una caja --- ábrela.

Daykin saca una caja de música, que tiene una figura de una bailarina, mientras la sostenía algo brilla en su mano --- es un dije en forma de rombo.

Ab: úsalo como llave para la caja de música, sigue tu camino, tus padres te esperan. Antes déjame tocar tu cabeza, por ultima vez.

Daykin se acerco, abue tocaba su cabeza despacio, luego coloco su mano en ella.

Ab: doy a liberar un gran don que tienes --- liberaba energía sobre su mano, esta comenzaba a transmitirse por todo su cuerpo, sentía un gran poder que se liberaba dentro de ella, abría sus ojos lo más grandes que podía, una luz liberaba de ellos.

Day: puedes ser muchas cosas, pero, ¿quien eres realmente abue? --- tomando su mano.

Ab: soy una deidad especial, no como el señor Zeno, pero puedo liberar grandes poderes como lo que se encuentra dentro de ti, ahora, debes dominar y descubrir los poderes que tienes, cof, cof, tu eres la sucesora, cof, cof, que cambiará todo cof, cof --- tose cada vez más fuerte. 

Day: no te vayas, abue, no snif.

Ab: no llores Daykin, mi nombre es Erika --- tocando su cabello, acariciando su cabeza --- también, fui una gran guía y fuente de enseñanza a los dioses, gracias por tu cariño y tu amistad, gracias por todo.

Su mano se desliza por completo hasta caer a la cama, Daykin la mira, la ve que en su rostro tenía una sonrisa, mientras resbalaba una lagrima por rostro.

Day: abue, Erika, ¡¡¡abre los ojos!!!, no snif, snif --- mientras la abrazaba y lloraba, afuera Scamp, Yin y Mai lloraban, Scamp entra al cuarto, toma el hombro de Daykin y esta voltea, lo mira con lagrimas en su rostro y se lanza entre sus brazos llorando, Scamp la abraza.

Sca: señorita, usted le dio tanta alegría a abue, por desgracia ya tenía sus días contados.

Day: ¿tu lo sabías?, ¿por que no me dijiste?

Sca: hay cosas señorita que uno debe de darse cuenta, además te esperaba desde hace años, para mostrarte tu camino.

En ese momento, Erika se convertía en pétalos de flores, comenzaban a volar, luego rodeaban a Daykin y Scamp, iluminado su alrededor, Mai e Yin entran, aquel cuarto aparece el universo, rodeados de estrellas y un poco lejos algunos planetas.

Day: ¿donde estamos?

Mai: al parecer en el universo --- mientras un cometa pasaba.

--- La mejor arma, es tener conocimiento y sabiduría, Daykin, tu tienes un gran poder dentro de ti, te he transmitido todo lo que yo se del universo.

Wiss y la diosa del futuroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora