Capítulo XVII |Distracción

24.3K 1.9K 171
                                    



Capítulo 17. Distracción.

Sólo Dame Nueve Meses .

Una vez que llegué a casa, no pude evitarlo. Llegué y azoté la puerta, dejé caer mi cabeza en ella y no pude evitar que las lágrimas se derramaran de mis ojos. No lograba digerir lo que acababa de suceder, ¿ella me acaba de besar? ¿Lía me había besado? Y ella también me había otorgado dos bofetadas que aún no lograba entender. Verdaderamente, yo no lograba comprender nada de ella.

— ¿Estás bien?

Escuché la voz de Ashley. Ella estaba en la cocina.

Ashley. Ashley.

Acababa de besarme con Lía otra vez y mi novia esperaba por mí en nuestro futuro hogar. Me sentía como una mierda, jamás me había sentido peor. Era un asco de persona.

Restriego mi rostro. —Estoy bien—respondí, esperando a que ella me escuchara.

Escucho sus pasos acercarse. La veo y verla me hace sentir peor; probablemente ya se ha dado cuenta de que algo va mal conmigo, pues su rostro cambió justo en el instante en el que me miró. Yo permanezco con mi espalda recostada en la puerta.

—No. No lo estás, Josh—se acerca y se sienta al lado mío en el sillón — ¿Qué sucedió con Lía?

La veo fijamente — No, no se trata de Lía.

—Te conozco —ella se cruza de brazos —, sé que has discutido con ella. Siempre que lo haces traes ese mismo rostro.

—No —niego —, bueno sí. Supongo que nuestra amistad se ha acabado.

Ashley incorpora su postura. Parece confundida, pero a la vez puedo notar una pequeña sonrisa saliendo de sus comisuras. —Imposible.

Yo no dije nada. Sin embargo, pronto siento sus brazos cogerme de las manos. Me ve fijamente y frunce el ceño. — ¿Sabes el porqué de mi preocupación? —dice, y a juzgar por su rostro sé que está molesta —la veo, fijamente, esperando a que continúe —Porque sé que ella intenta separarnos. Lo puedo sentir.

—Lía no es así... —hago una pausa cuando me doy cuenta que Ashley me ve pesarosa. Supongo que no tengo tiempo para discutir con ella, ya me he desgastado lo suficiente este día.

—Claro que lo haría, Josh. Ella solamente se está aprovechando de ti... ¿Recuerdas cuando me contaste lo que sentías por ella? ¿Recuerdas lo que te dije?

Recuerdo cuando conocí a Ashley. Ambos nos conocimos en Australia, en un viaje familiar cuando yo tenía 22 años. Para ese entonces, mis sentimientos por Lía eran más que fuertes, estaba desesperado por su amor; ella estaba saliendo con Dylan y yo me sentía mal, día y noche, sentía como si de alguna forma ella me había mentido, aunque esa idea fuese ridícula, pues yo nunca le dije nada acerca de mis sentimientos.

Entonces, conocí a Ashley, ella trabajaba en un restaurante de comida rápida, ella me atendió. Conectamos casi de inmediato, por supuesto que le pedí su número de teléfono. Desde ese entonces, no paramos de hablar día y noche. Ashley y yo nos abrimos tanto el uno con el otro que yo le conté cómo me sentía por mi mejor amiga, sin embargo, ella estuvo allí, aconsejándome y diciéndome que no tenía por qué sufrir por un amor imposible. Sí, un amor entre Lía y yo era imposible. Fue entonces, que pude salir adelante y fijar mis ojos en Ashley. Solamente en ella. Ella me salvó.

—Probablemente....

¿Probablemente? ¿En qué estoy pensando siquiera? Sé perfectamente que mi Lía es así.

Solo Dame 9 Meses ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora