26 - A bailar

5.7K 604 61
                                    


Ahora era la hora del almuerzo. Cogí a Luke en el pasillo y fui a la cafetería con él. Nos dirigimos a la mesa de Cortney y sus amigas.

"¡Hola qué tal!" Gritó Remira.

"Hola chicas." Saludo tímidamente.

"¿Qué hay de comer?" Cortney exige. Poniendo sus manos sobre la mesa.

"Es solo algunas cosas que tuve para cenar anoche". Respondo. Abro mi mochila y saco el contenedor de arroz frito y lo coloco sobre la mesa.

"Mmmm" fue el sonido que se hizo eco en la mesa. Supongo que podrían olerlo.

"Sheesh, incluso sus sobras son más sorprendentes que la mayoría de los platos servidos en restaurantes de cinco estrellas", complementa Becka. Me río mientras me froto la parte posterior de la cabeza. Comenzaron a recoger del recipiente y colocar porciones en sus bandejas.

"Wow, esto es realmente bueno." Lillian dice sosteniendo su cara y dejando caer su boca.

"¡Sí!" Los otros están de acuerdo en un tono de asombro.

"La forma en que cocinas estas verduras es brillante amigo". Luke felicita. "No soy muy vegano, pero comería solo esto por algún día".

"Me ... me alegro de que les guste". Respondo, halagado. Apoyé los codos sobre la mesa y coloqué mis manos en mi cara, mientras los veía charlar y comer.

"Omigosh, eres tan lindo!" Emily dice pellizcando mis mejillas. Lillian, Cortney y Luke sonrieron mientras Becka y Remira se reían. Sus ojos en mí me hicieron sentir aturdido.

"¡Sí!" Remira gritó. De repente, se escuchó una voz de los oradores anunciadores de la escuela. Fue Zeal.

"Hola, Winterlake: Hoy, Zeal Auffry tendrá un baile amistoso con Harvey Harris después de la escuela en la cafetería. ¡Vengan a apoyarnos!" Cuando terminó de hablar, comenzaron a brotar vítores de la cafetería. Todo el mundo amaba a Zeal, así que no había forma posible de que yo pudiera ganar, y Zeal lo sabe.

"Te animaremos Harv!" Becka dice dándome un pulgar hacia arriba. Los otros asienten y sonríen, después de mirarme confundidos. Las campanas sonaron una vez más y todos nos dirigimos a clase. Me senté nervioso por lo que sucederá una vez que termine.

Un rato después sonó la temida campana. Esa fue una de las pocas veces que me decepcionó escuchar el sonido de la campana. Ya era hora de ir a la cafetería para el primer partido de la competencia.

Todos los ojos estaban en mí cuando entré en la cafetería. Esto hizo que mi corazón se sintiera como si fuera a latir directamente de mi pecho. Escuché algunas risas y abucheos, lo de siempre. Sentí que mi respiración se hacía cada vez más pequeña, estaba tan nervioso que me decía que me costaba respirar. El centro de la habitación estaba despejado, con las mesas todas empujadas hacia un lado. Había una gran radio encima de las mesas. Vi a Zeal en la multitud. Él se acercó a mí.

"¡Hola Harvey, me alegra que pudieras lograrlo!" Él dice y logra que suena genuino pero claramente no lo es. "Elige una canción para reproducir en la radio. Está conectada a un iPhone para que puedas buscar en Internet cualquier canción". Simplemente asentí y me dirigí a la radio. Elegí una canción con un ritmo profundo, que también contenía muestras de cuerda orquestadas. Funcionaría bien con el flujo de mi cuerpo.

Zeal estaba preparándose para bailar. La canción se empezó a reproducir y él comenzó a mover sus brazos. ¡En realidad es bastante bueno! Pudo cerrarse bastante bien, y los movimientos de sus piernas eran bastante suaves. La canción que eligió no era mi tipo de música. Fue un rap casual con un simple ritmo tocado durante toda la canción. Aunque puedo ver cómo a algunas personas les puede gustar eso.

Cuando terminó, todos los estudiantes se volvieron locos, probablemente porque su ídolo sabía bailar. Se quitó el pelo de la cara y se ganó un par de chillidos de sus fangirls. Los chicos cantaron su nombre por un tiempo hasta que dejó el escenario. Él se acercó a mí de nuevo.

"Buena suerte, Harv. Lo vas a necesitar". Zeal susurra en mi oído sonriendo.

"Ambos sabemos que estoy mucho más allá de ese punto. Ya tenías una base de fans antes de comenzar este concurso. Los estudiantes aquí me detestan". Digo bruscamente. Pareció un poco sorprendido por mi respuesta.

"Y tampoco es como si pudieras bailar". Él dijo, seguro de sí mismo. Esto hizo que fuera descaradamente obvio que estaba tratando de hacerme hacer el ridículo. No le presto mucha atención a su último comentario y me dirijo a la pista de baile. La habitación finalmente se calló después de que una corriente de insultos se lanzara en mi dirección. Cerré los ojos, tratando de calmarme y la canción comienza.

Empiezo con la jugada. Disparo algunos movimientos rápidos coordinados con los latidos de mi corazón. Hago un par de pasos que he aprendido al rededor de los años. Después de muchos estallidos y torsiones, la canción finalmente llegó a su fin. Me puse a sudar bailando como lo hice. La habitación hizo eco en silencio. Miro a mi alrededor para ver todas las caras llenas de puro shock e incredulidad, y Zeal no fue la excepción. Se quedó allí mirando, casi como si un barco alienígena estuviese secuestrando una vaca a plena vista. Incluso Cortney y sus amigas parecían sorprendidas. Debo admitir que mi baile fue obviamente mejor que el suyo, pero eso no era suficiente para ganar.

Me dirijo a una de las mesas y recojo una toalla para secarme el sudor que sale de mi frente. Mientras me abrí paso entre la multitud, el camino se abrió como si fuera el presidente o algo así. Me asusté un poco.

"Doble mierda" fue la primera palabra pronunciada después del largo silencio. Poco después la multitud estalló en un fuerte rugido de aplausos. No esperaba que nadie me apoyara, así que me tomó por sorpresa.

"¡E-Es hora de votar!" Zeal gritó sobre todos los vítores. Todos se calmaron y desviaron sus ojos hacia Zeal.

"He creado una encuesta en línea, para que cualquier persona que tenga un teléfono o una computadora pueda votar". Él dice mostrándoles el enlace. Ellos comenzaron a votar. Pasó un momento y obtuve los resultados. Cargué la página en mi teléfono y miré la lista. El ganador fue Zeal, por supuesto, pero en realidad tuve muchos más votos de los que había previsto. Algunas personas me miraron con lástima. La sala pronto se vació con los estudiantes conversando sobre la competencia. Cuando la mayoría de la gente se fue, Zeal se acercó a mí una vez más.

"El director y yo acordamos que limpiarías después de que hayamos terminado aquí. Nos vemos". dice dándome la espalda y echando una ola antes de irse. Sabía que haría algo como esto. Vi a Cortney, Luke y sus amigas dirigiéndose hacia mí momentos después.

"¡Hombre, eso fue un baile insano que sacaste de la nada!" Luke dice mientras coloca su mano sobre mi hombro.

"Sí, supongo que no estabas mintiendo cuando dijiste que podías bailar". Cortney dice poniendo su puño en mi pecho. Emily, Becka y Remira me abrazaron y me estrujaron. Lillian simplemente se apartó y observó, con una sonrisa.

"U-Uh, chicos? Todavía estoy bastante sudoroso ..." Advierto, sintiéndome nervioso por todo el afecto que me mostraban. Todos estallaron en carcajadas.

"¿Estás listo para ir a casa?" Cortney pregunta.

"No, tengo que limpiar la cafetería. Puedes ir a casa, voy a montar en mi patineta a casa". Contesto. Ella me miró preocupada.

"Podemos ayudarte a limpiar". Ella gesticula a todos. Miran a Cortney y luego asienten.

"Probablemente me castiguen si dejo que me ayuden. No quiero arriesgarme". Me enfado. "Ustedes pueden ir a casa, está totalmente bien, no es que esto sea algo nuevo para mí".

"O-okay ... Te veo luego Harvey". Ella dice tristemente antes de girar hacia la puerta.

Desde CeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora