•• Capitulo 1 ••

18.9K 934 89
                                    

Luego de la muerte de su padre, el legendario Ragnar Lothbrok, sus jóvenes hijos Bjorn, Ubbe, Hvitserk, Sigurd y Ivar junto a su leal amigo, Floki, buscaran aliados para tomar venganza en tierras cristianas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Luego de la muerte de su padre, el legendario Ragnar Lothbrok, sus jóvenes hijos Bjorn, Ubbe, Hvitserk, Sigurd y Ivar junto a su leal amigo, Floki, buscaran aliados para tomar venganza en tierras cristianas.

Su búsqueda los lleva a las preciadas tierras del Reino de Viken, donde se decía que el gran guerrero vikingo Viggo el Fuerte, lideraba el ejército guerrero de ése reino.
El majestuoso barco recién terminado de Floki arriva las costas de Viken.

— ¡Bienvenidos amigos de Kattegat!  — grita el Rey Einar. — Sean bienvenidos a mis tierras. Pero apresúrense, entren a mi hogar. Supongo que estarán cansados por el viaje.

— Lo estamos. — contesta Bjorn Ironside. — Pero la verdad es que nos urge hablar con usted, Rey Einar.

— Claro que si, Ironside. Vamos, adelante, síganme.

Los Ragnarsson acompañados por el carpintero, siguieron al rey Einar hasta adentrarse en su hogar.

*

Los hombres se encontraban bebiendo y comiendo junto al Rey. Su urgencia por hablar del porque se encontraban allí, no se hace esperar, por lo que después de un largo sobró de hidromiel, Bjorn es quien decide comenzar a hablar.

— Como debe saber, nuestro padre fue asesinado por manos cristianas. — comienza a hablar el mayor — Y estamos buscando aliados no sólo buscar venganza por su muerte sino, para continuar con el sueño que nuestro padre tuvo alguna vez.

— El sueño de conocer nuevos lugares para sembrar y vivir, claro. Ragnar jamás dejo de ser un granjero. — contesta con una sonrisa el Rey. — Es verdad lo que dices, Ironside, pero creo que no están acá para llevar granjeros a tierras sajonas. ¿O me equivoco?

— No, no se equivoca, Rey Einar.  Queremos familias granjeras más adelante, pero ahora lo que necesitamos son guerreros. — aclara Bjorn con seguridad en sus palabras. — Y según cuentan, aquí en Viken hay un ejército bien entrenado y armado.

El Rey sonríe con orgullo, mientras levanta su cuerno lleno de cerveza en forma de brindis. — Gracias a los dioses eso es verdad, Ironside. Nuestro ejército fue entrenado por mucho tiempo por un gran guerrero vikingo, como lo fue Viggo el Fuerte.

— ¿Fue entrenado? ¿Acaso ya no lo hace? — pregunta Floki desconcertado.

— Lamentablemente nuestro mejor guerrero partió hacia el Valhalla hace algún tiempo, mi amigo Floki.— el tono de voz del rey denota tristeza y cierto congojo — Murió como vivió, durante batalla. Hoy dirige a nuestros guerreros Bard, el cazador. No se dejen llevar por su apodo, es un gran guerrero. — termina diciendo el rey, mientras mete otro pedazo de comida en su boca.

*

Luego de la cena con el rey, los cinco hijos de Ragnar junto a Floki se encuentran en el muelle, a un costado de su barco, debatiendo de forma ferviente sobre cómo continuar en Viken.

La Hija De Freyja • Ivar The Boneless •Where stories live. Discover now