•• Capítulo 5 ••

10.4K 767 154
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Luego de que Olson atara correctamente nuestro drakkar al muelle de Kattegat, bajamos para ser recibidos por la reina.

— Reina Aslaug — le dije con una sonrisa — es un honor conocerla.

— Tú debes ser Lena, hija de Viggo. Es gusto es mío. — Está mujer es altísima y muy hermosa, me miraba con detenimiento — Por favor, sean bienvenidos.

Asentí mientras sentía su mirada sobre mi. Cambiaba delante de nosotros, pero aún así, se tomaba el tiempo de mover su rostro y observarme, regalandome algunas tímidas sonrisas.

Esto es raro.

***

Una vez en el salón, sus hijos vinieron a recibirnos. Todos excepto Ivar, a quien busqué con la mirada pero no pude encontrar.
Al caer la noche, me encontraba junto a Ingrid sentadas solas en un rincón del gran salón bebiendo cuernos de cerveza, hasta que Ubbe y Hvitserk se acercaron hacia nosotras.

— ¿Les molesta si nos sentamos aquí? — preguntó dulcemente Ubbe.

— Es tu hogar ¿no? — le dije sonriendo.

— Bella Lena.... Cada vez que te veo, sólo sonríes.

— Así me enseñaron, Hvitserk. A los dioses parece no gustarle cuando lloro. — el me sonrió cortésmente, sin sospechar que hablaba muy en serio.

Ingrid soltó una leve carcajada, ganándose la atención de los jóvenes. — ¿Y tú? ¿Quién eres? — cuestionó sonriendo Hvitserk mirando a mi amiga de arriba a abajo.

— Ingrid. Mano derecha de Lena. ¿Y tú? ¿Cuál de los Ragnarsson eres?

— Ellos son Hvitserk y Ubbe. — dije señalando a cada uno con el cuerno del cual bebía. — Sigurd es aquel de allí y a Bjorn ya lo has distinguido cuando fueron a Viken — dije mirando a los ojos a mi amiga, quien me regaló una sonrisa. — Sólo falta Ivar ¿No vendrá?

— Muy discreto lo tuyo, Lena.

Chiste mi lengua sin darle importancia a su comentario. Ubbe me sonríe de lado — Supongo que en un rato llegará. Se entendieron bien, ¿verdad?

Le regalo una sonrisa y cambiamos el rumbo de la conversación.
Me pase la mitad de la noche charlando con Ubbe, ya que Hvitserk había desaparecido hace rato junto a Ingrid.
De verdad Ubbe era especial. Es dulce y gentil, y además de ser el mayor de los hermanos, se nota su madurez todo el tiempo. Todo iba bien hasta que en cierto momento, una muchacha rubia se acercó a nosotros, tomando a Ubbe de su brazo derecho.

— ¿Y tú quien eres?

— ¿Y quién eres tú para decirte quien soy yo? — le contesté. Me gané una mala mirada de ella, pero no me importó. Nadie me intimidaba, y menos está flacucha con pintas de esclava.

La Hija De Freyja • Ivar The Boneless •Where stories live. Discover now