Tú también eres una adolescente

1.1K 95 4
                                    

En la mañana, Cass se enfrentó a sus compañeros, aprovechó que Peter hubiera decidido tomar el desayuno y se puso de pie ante los demás; quizás no les podía decir todo, pero les podía dar una idea que les sirviera de base.

-sé que tiene muchas preguntas que hacerme. ¿Que por qué lo intuí tan bien Marlene? porque cuando Dora y yo desaparecimos, el otro día, hicimos algo que lo cabreó y me imagine que planearía su venganza, supuse que era la paz antes de la tormenta. ¿Que como asesine a ese mortífago que hirió a Sirius? es uno de los maleficios que inventé pero no es sencillo hacerlo, tienes que... sentirlo, y no quiero que ninguno de ustedes lo sienta, por eso no se los he enseñado. ¿Que como me animé a enfrentar a Voldemort? ya no me queda nada y si con eso podía salvarle la vida a James lo hubiera hecho todo el día.

-le dijiste por el nombre- se atrevió a murmurar Lily-. Te oí.

-si, le dije por el nombre. Sé quien es, Dumbledore me lo contó y necesitaba cabrearlo para que se olvidara de ustedes dos por lo que lo utilicé. El verdadero nombre de Lord Voldemort es Tom Marvolo Riddle, mestizo. Hijo de Mérope Gaunt y Tom Riddle Senior; sobrino de Morfin y nieto de Marvolo Gaunt, heredero de Salazar Slytherin, único heredero. Concebido bajo un filtro de amor que Mérope hizo para el hombre del que se había enamorado, nacido sin la capacidad de amar en una familia que había practicado la endogamia más allá de cualquier barrera haciendo que tanto Mérope como Morfin y Marvolo fueran psicológicamente inestables. Ella murió dando a luz a su hijo, Tom, luego de que el padre del niño los hubiera abandonado ya que ella dejó de suministrarle la poción creyendo que había logrado enamorarle de verdad; por eso Voldemort odia a su madre, por haber muerto y por haberse enamorado de un muggle que no valía la pena; por ser débil y por eso, también odia a su padre y a su nombre con cuyas letras formó uno mejor, que generara pavor. Eso es Voldemort, ni más ni menos- terminó de decir-. Lo siento, la verdad es que lo siento, cuando hice lo que hice no quería que... no quería que Mary falleciera, o que torturaran a Regulus o a James ni... ni que ninguno saliera herido- continuó diciendo aguantando las lágrimas estoicamente-. Pero ya está hecho, ¿qué importa? No es tu culpa Marlene, lo que ocurrió no es tu culpa sino mía asique si quieres odiar a alguien odiame pero no te odies a ti. Ustedes son adolescentes y... y no estaban listos para eso; siento mucho haberlos empujado...

-no nos empujaste a hacer nada Cass- habló James- nos enseñaste a defendernos. La guerra ya se estaba armando, más tarde o más temprano, explotaría en algún momento y no creo que hubiera esperado a que todos tuviéramos cuarenta años. No sé qué demonios fueron a hacer pero confío en que lo que sea que estén haciendo es para intentar protegernos y para mi es suficiente. Lo que hayan hecho los mortífagos no es culpa tuya, no fue tu decisión, no escogiste la forma en la que iba a reaccionar. En cosas como esta nadie tiene la culpa, al menos nadie de los que estamos aquí, en este cuarto. Y que sepas que con más experiencia o menos, tú también eres una adolescente y ninguna persona está lista jamás para vivir una guerra sean lo mayores que sean- dijo recostado contra los almohadones, pues una noche de descanso no lo había sanado lo suficiente, pero, como consuelo, no había perdido la razón-. Bueno al menos eso es lo que yo pienso, si ustedes quieren lapidarla, pues allá ustedes, yo estaré mirando desde aquí- agregó sacando unas cuantas sonrisas.

-de verdad lo siento James, mira como estas- se lamentó caminando hasta su cama y sentándose a su lado.

-vamos Cass, sabes que estaré bien; solo necesito ser mimado y se me pasará- respondió dándole un débil abrazo que fue rápidamente correspondido.

Esa mañana los alumnos fueron enviados a sus casas desde distintas chimeneas de Hogsmeade; cada grupo de diez niños era acompañado por un profesor por lo que la vuelta a casa se hizo muy tediosa, comenzando por primero y terminando por séptimo.

DarknessWhere stories live. Discover now