6

1.2K 123 11
                                    


  Junio 12 

 Estimado Alejo:


    Estoy terriblemente avergonzada por la tardanza de mi contestación, lo cierto es que no la estoy pasando realmente bien pero ya es algo a lo que me he acostumbrado.

     Espero que para este punto la estés pasando mejor, no eres para nada un mal hombre y creo que mereces ser muy feliz en esta nueva etapa de tu vida...  

     En cuanto a mí, ciertamente he intentado poner juntas todas las piezas de mi vida sin éxito, aun hasta ahora no sé que es lo que está pasando, me siento tan perdida... temo que cuando leas mi historia sientas lastima por mi (y no te culpo, todos los días siento lastima por mi)

     Nací en San Sebastian,  soy la mediana de tres hermanas, mi padre es un hombre de negocios y nunca me faltó nada, siempre fui, como lo llaman vulgarmente "una niña de papi"
Mi vida transcurrió tranquilamente durante muchos años, acostumbrada a ser la hermana que menos llamaba la atención, me acostumbre a ser solo una espectadora de la  vida juvenil que mis hermanas llevaban (en otras palabras, mientras ellas bailaban y se divertían en fiestas, yo me sentaba a ver y a reír de las tonterías que hacían) ¿Por qué comento esto? Verás mi estimado Alejo... mi verdadera historia comienza en una de esas fiestas... si te soy honesta, aun ahora cuando recuerdo aquella noche, la sangre me hierve con un deseo profundo de volver y evitar aquella calamidad, de abofetear a aquella niña tonta que se convertiría en lo que soy hoy... creo que ese es mi mas grande pecado Alejo, ahora mismo no soy mas que los pecados de mi pasado... 

Era mi cumpleaños 16 cuando mi padre ofreció una gran fiesta para todos sus socios y amigos, era tópico de él, cada que alguna de nosotras cumplía años ofrecía fiestas enormes, en realidad las fiestas nunca eran por el cumpleaños de nadie, eso era solo una excusa, papá amaba restregarle su dinero a otras personas.

Mi hermana mayor como de costumbre era el centro de atención para los muchachos, aun a mi me lograba distraer con su belleza y su personalidad brillante; por el otro lado mi hermana menor aun era muy pequeña para  que le importase la atención masculina, ella por el momento se conformaba con la mesa de bocadillos, era adorable.
Recuerdo, por desgracia, cada detalle... si cierro los ojos podría revivir aquella noche una y otra vez, es una maldición. 

Ahí estaba yo, usando el vestido que mi hermana mayor escogió para mi por que  "hacía resaltar mis ojos". Recargada en una de las columnas del salón principal, bebía ponche (odio el ponche por cierto) y observaba a todo el mundo divertirse... entonces pasó...  oh mi querido Alejo, ahora mismo que repaso aquella noche en mi memoria, llegado este momento, mi piel se eriza de nuevo... justo como aquella vez hace tantos años. 

Unos impresionantes ojos se abrieron camino entre la multitud, aquel rostro ambicioso capturó mi corazón de una forma tan ridículamente fácil, fui presa de él desde el primer segundo.  

- ¿Quien es él? - pregunté a mi hermana en cuanto tuve oportunidad
- ¿Quien? - parecía distraída - oh! ¿Aquel chico de cabello largo? - intente disimular mi rostro sonrojado - Es un  don nadie Julia, un chiquillo aprendiz de algún socio de papá - se burlaba - oh... - su expresión cambió - cielo santo Julia,  ¿Te gusta? 
- No lo digas tan fuerte - gruñí tremendamente sonrojada 
- Este día es histórico cariño... espera acá que ya mismo me encargo  - fue lo ultimo que dijo 

Aquel chiquillo aprendiz era Emiliano Petherswander, venía de Londres para hacerse un camino en el mundo de los negocios y por razones del cruel destino, nos  encontramos.
Cuando mi hermana me lo presentó fui la mujer mas feliz,  supe desde el primer momento en que intercambiamos palabras que él sería el amor de mi vida... lo fue. 

No paso mucho tiempo para que le pidiese permiso a mi padre para salir conmigo, mi padre estuvo encantado con él, Emiliano tiene un don, puede convencerte sin siquiera hablar de que es especial... tiene el poder de las palabras y tristemente, es mas habilidoso aun para los negocios... 

Se que creerás que soy una idiota, se que es muy probable que ya sepas como termina esto mi querido Alejo, pero la Julia de entonces se negaba a verlo. Pasaron solo 3 meses cuando nos comprometimos, la idea de ser la señora Petherswander me hacía alucinar "no podría pasarme nada mejor" pensaba tontamente. 
Nuestra boda fue todo una noticia, toda España cubrió el evento  pues mi padre se voló la barda, nunca ha habido tanta gente importante y podrida en dinero junta, aquello claramente no me importaba, aquel era mi día y fui realmente feliz; pero a Emiliano si que le importaba, pasó mas tiempo saludando invitados que conmigo... creo que las únicas palabras que me dirigió ese día fueron "si, acepto" (Seguro que ahora si ya sabes como acaba esto ¿A que si?) 
Mi felicidad fue efímera, para ser exacta, fui felizmente casada (felizmente ciega mas bien) por 6 meses, así es, medio año únicamente duró aquella fantasía estúpida. 
Durante una visita a casa de mi padre, donde vivían mis hermanas aun,  descubrí la verdad... 
Buscando a mi hermana mayor en su habitación, accidentalmente tire algunos de los libros que estaban en su mesa de noche... La cara de mi hermana quedó helada cuando levante aquellas hojas sueltas... 
"Querida Margo" "Amada Margo" "el deseo de verte arde en mi como mil soles" "no puedo olvidar tu rostro" "quisiera despertar a tu lado cada mañana" eran solo un par de las cosas que pude leer... todas aquellas hermosas cartas firmadas como "Emiliano P." 
Así es, mi esposo le escribía constantemente a mi hermana, mi esposo estaba enamorado de mi hermana... ¿Que cosa puede doler más que enterarte que fuiste una segunda elección, un plan B?
Margo confesó entonces que aquella noche, ellos se habían encontrado antes, me dijo que al igual que yo, quedó flechada por aquel hombre inteligente y tan lleno de vida... 
Lloraba mientras hablaba... 
Me dijo que jamás se había sentido así con nadie, que en verdad estaba enamorada de él y él le correspondió desde el principio, pero ella sabía que jamás podría estar junto a él, sabía que papá jamás lo permitiría, él era un don nadie... Margo sacrifico al amor de su vida por los "que dirán?" y prefirió presentármelo... sabía que eso a mi no me importaba en absoluto...  prefirió que yo fuese feliz con él. Admitió que jamás pensó que él fuese tan desagradable como para solo haberme utilizado...  juró que jamás contesto una carta, "no podría hacerte eso Julia, eres mi hermana y él es el hombre que amas... no podría" 

Luego de eso, mi matrimonio murió, solo que a diferencia de ti, mi querido Alejo, yo vivo con el cadáver todos los días  aun hasta hoy... soy solo la esposa de adorno, su contacto, la clave para llegar a mi padre y a todas las personas importantes. 
Emiliano es mi esposo, pero a veces prefiero verlo como el fantasma de aquel muchacho del que me enamoré años atrás...

     Esa es mi historia Alejo, espero de corazón no sientas lastima por mi o esto cambie algo entre nosotros (de verdad que esta correspondencia es lo único que me mantiene cuerda estos meses) 

    Con cariño y rogando una vez mas tu perdón por la tardanza...  
    Julia. 

CORRESPONDENCIA PARA UN CORAZÓN ROTOWhere stories live. Discover now