40

718 91 10
                                    


1 Enero


Los rayos de sol se colaban por el orillo de la cortina oscura que cubría la gran ventana del cuarto principal calando mi apenas despierta vista. El canto de las aves del campo se hacia cada vez mas fuerte apenas opacado con los ronquidos de mi compañera.


Abrí los ojos y por primera vez desde que llegamos hacia unas horas, pude apreciar la habitación que ocupábamos, todo lo que habia en ella desde muebles hasta colores era una huella de mi hermana, toda su personalidad estaba impresa en aquellas cuatro paredes. Entonces por un segundo olvide todo el drama que nos estaba agobiando, olvide que huía de Emiliano, olvide el miedo que me paralizo apenas unas horas atrás al creerme atrapada, olvide incluso a Alejo... volví a ser la Julia de antes, antes de todo, antes incluso de Emiliano, la Julia que lo tenia todo mas fácil, la que no lloraba por amor y fui la Julia que se despertaba ansiosa por comenzar un nuevo día... hacia tanto tiempo que no era esa Julia <<La echo de menos>>


Pero la realidad me golpeo repentinamente, sin darme oportunidad siquiera de saborear aquel hermoso amanecer y recordé la razón por la que compartía habitación con Laura, recordé que seria su prisionera por tiempo indefinido y sobre todo, recordé a Alejo... recordé ese amor y desesperación que mi corazón albergaba desde que nos alejamos.


- Alejo... - susurre apenas de forma audible


Laura suspiro abruptamente y pude verla frotando sus ojos, a juzgar por su forma de estirarse, había tenido un buen descanso.


- Feliz año nuevo cariño - se giro, dándole la espalda a la ventana, aparentemente planeaba seguir durmiendo.


- Feliz año nuevo Laura - conteste desganada, la voz apenas me salia.


 De alguna manera la preocupación de no saber nada de Alejo crecía de forma desmesurada en mi pecho, dejándome sin habla. <<Te quedaras muda a este ritmo Julia>> <<No hay problema, Laura puede hablar por dos personas>> Me reí de mi conversación interna.

Pase en cama al menos otras dos horas, solo escuchando a las aves afuera, sintiendo celos de ellas y de mi compañera quien lucía hermosa incluso al dormir. <<Que idiota eres Julia>>


Quería salir de la cama pero algo en mi interior me anclaba a las sabanas, era el miedo a Emiliano, ese miedo que anidó en mí durante años mientras vivía a su lado, el miedo a su falsa omnipotencia y el miedo a que en cualquier momento entrase por la puerta acompañado de sus hombres, dispuesto a hacernos daño. Sabía que era un miedo estúpido pues no había forma en que supiese donde estábamos pero aun conservaba en mi interior restos de la Julia que no hacía mas que obedecerlo por temor.



El tiempo en aquella casa avanzaba a su propio ritmo, ajeno al exterior. Se sentía mas lento pero también mas amable. Laura perdía la paciencia todos los días y todos los días juraba que saldría sin importar si la asesinaban o no pues aquella casa la estaba consumiendo. Claro que nunca lo hizo. Margo aun no había llamado y eso nos llenaba de ansiedad, ya había pasado un mes y no había noticias de nadie, eramos solo Laura y yo.


Laura había encontrado un paquete de cigarrillos en una alacena y habló de lo afortunada que era durante días, fumaba uno diario y lo hacia lento... lo disfrutaba pues no sabía si sería el ultimo, era feliz con cada calada y yo me permití envidiarla un poco de nuevo... es que ella se estaba convirtiendo en la persona mas cercana en mi vida y aquella envidia maliciosa era completamente distinta ahora.


Por mi parte, a mi me consumía la impotencia, el no saber absolutamente nada y no poder ir a conseguir la información por mi cuenta. Pero si Margo no había dado noticias aun, significaba que Emiliano seguía representando un gran peligro y era mejor para todos quedarnos quietos hasta que se calmara.


<<Me pregunto cuanto tiempo mas tendremos que esperar... Alejo ¿estas bien? >> 





***********************


Muchas gracias por la paciencia, este es un capitulo corto y el siguiente sera sobre nuestro querido Alejo. Si tienen alguna retroalimentacion, no se la guarden! amo leer sus comentarios y aprender de ellos. Pasen una linda noche. 

CORRESPONDENCIA PARA UN CORAZÓN ROTOWhere stories live. Discover now